Crítica de GemaDado

GemaDado
10 April 2020
Este libro esta basado en la historia real de Sorj Chalandon e ilustrado por Pierre Alary.
Sorj Chalandon le dijo al ilustrador Pierre: "La historia es mía pero quiero que este libro sea tuyo" y Pierre así lo hizo, e incluso vemos bocetos de los personajes y la portada. HAsta que se llegó a los definitivos, claro.
El libro nos cuenta la historia de nuestro protagonista un Vilinista Francés que se enamora de Irlanda, de sus nuevos amigos y de su lucha... una amistad de más de 25 años pero un día se da cuenta de que su amigo no es realmente quien dice ser y se plantea todo lo vivido con él, eran ciertas esas conversaciones? los abrazos? el amor entre ellos?
Esto realmente me removió por dentro por que todos hemos acabado una amistad y al final a veces también tenemos la sensación de que lo que vivimos junto a esa persona no era del todo verdad, o si?
Cualquier libro que te haga reflexionar ya es un gran libro, al menos para mi.
El cambio de tonalidades del ilustrador hace que sientas todo lo que nuestro protagonista.
Quiero buscar el libro original y leerlo, este libro me ayuda a ponerles cara. Lo recomiendo muchísimo