Editorial: Alfaguara (21/05/2019)

Una loba que quiere ser libre, ¿podrá sobrevivir sin su manada? Lucy quiere escapar del territorio de su padre, un poderoso y temible político, que es también un prominente capo del crimen organizado en el norte de México. Su intento de escape no tiene un plan bien definido, por lo cual es capturada por Treviño, fiel esbirro del padre. Lucy no desiste, y en su ruta de huida va perdiendo casi todo: su cómoda vida, sus escasos amigos, sus hombres, su guardaespaldas...... >Voir plus

LectoraTapatia
 09 septiembre 2021
Ir del amor al odio, de la ternura al dolor, de la protección al abandono, del sexo a las drogas. Este libro tiene una historia que parece un cuento de hadas, pero cuando la protagonista decide vivir y alejarse de su hogar, se da cuenta que la vida es cruel y todo es terrible.
Lucy, una chica que vive bajo la protección de su padre, político intocable y también pertenece al crimen organizado, que le da todo lo que ella quiere, pero ni eso la hace feliz, tanto que ha tenido varios intentos de suicidio.
Vamos conociendo de sus caprichos, sus deseos, y lo que ella menos tiene y más desea es una familia y amor.
Y en esa necesidad de querer tener todo empieza a alejarse de su padre y darse cuenta de su verdadero pasado, de donde viene, de los secretos de su familia, secretos tan oscuros, violentos y enfermos.
Una novela que te mantiene intrigado, en momentos no puedes creer lo que vive Lucy y lo normal que es para ella la muerte, los asesinatos y la venganza.
Son de esas historias tan fuertes, crudas, que no puedes dejar de leer.

confabulario18 marzo 2019
Loba, la novela de la escritora regiomontana narra una vida llena de horror, de belleza y crimen, de una violencia que habita el noreste de México.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
LectoraTapatiaLectoraTapatia09 septiembre 2021
Bien fácil distingues al lobo de los coyotes: el lobo es el que mata, el coyote nomás se come las sobras
Videos de Orfa Alarcon (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Orfa Alarcon
Para despedir abril, organizamos una lectura en conjunto con algunos de nuestros autores de LA TIERRA BALDÍA de T. S. Elliot. Encuentren el libro aquí: https://bit.ly/2z2jZco
Autores que participan: 1. Tamara Trottner 2. Geney Beltrán 3. Luis Jorge Boone 4. Valeria Matos 5. Sandra Lorenzano 6. Pedro Zavala 7. Sofía Segovia 8. Gabriela Riveros 9. Gabriel Rodríguez Liceaga 10. Federico Traeger 11. Mariana H 12. Alaide Ventura 13. Guillermo Arriaga 14. Beatriz Rivas 15. Nuria Barrios 16. Brenda Lozano 17. Orfa Alarcón
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth