Viv Campbell (Otro)Carmela Trujillo (Traductor)
Editorial: Algar (30/11/-1)

El lago de la Encantada, donde vive la mujer de agua del mismo lugar, se está secando debido a las obras de un grupo de especuladores. Además, se han inventado una historia de miedo sobre la aparecida para asustar al vecindario y, así, continuar con el proyecto. Eso hace enfadar mucho a Bruna la bruja y a la auténtica Encantada: ¿Cómo se atreven a apropiarse de los seres mágicos para dar miedo? Con la ayuda de un niño, Miguel, y de un duende, Falso, desenmascararán ... >Voir plus

Alviss
 28 June 2022

La historia es sencilla: tenemos a nuestra joven protagonista, una pequeña brujilla que recién descubre sus poderes. Gracias a alguna trastada que hace, descubrirá que su amiga Encantada ha desaparecido.
Así que ella, Miguel con su juego de palabras y el pequeño Falso irán a descubrir qué ha ocurrido.

Este libro es idóneo para esos pequeños lectores que están empezando con la lectura (niños que ya sepan leer, entiéndase), ya que es muy cortito. Ya no solo por eso, si no por las ilustraciones tan coloridas y vivas que hay en su interior así como algunas páginas estilo cómic, que continúan con la historia. No lo había visto en un libro nunca y es llamativo.

Y la portada, me ha enamorado. Me encanta los colores que tiene, realmente llama la atención. Seguiré la pista a Viv Campbell.

Si tengo que decir algo negativo, es que la sinopsis detrás del libro prácticamente te cuenta la historia al completo ya que tiene poco más de cincuenta páginas.

Ojalá más adelante leer algo más de Bruna.

3'5
Chicasombra
 26 June 2022
Siempre me ha gustado leer algún que otro libro infantil de vez en cuando, pero, desde que soy madre, ese género se ha triplicado en las estanterías de casa. Algar siempre es una buena opción, con títulos para todas las edades y gustos. Este que os traigo hoy es una de sus últimas novedades y, sinceramente, me ha encantado. al gustarme el terror desde pequeña, me gustaba leer sobre brujas, lugares encantados, casas abandonadas.... Aunque Bruna la bruja y el secreto de la Encantada no es para nada de terror, sí que tiene algunos de estos elementos y se hace muy disfrutable.

Bruna es una niña normal, hasta que descubre que tiene magia y puede realizar algunos sencillos hechizos; sin embargo, pronto se da cuenta de que tiene que aprender a dominarlos, y para eso tiene la ayuda de Encantada, que vive dentro del agua del lago. El problema llega cuando unos constructores vacían el agua y se inventan un monstruo para que los vecinos no vayan al lago y descubran su macabro plan. Encantada, Bruna y su amigo Miguel harán todo lo posible para echarlos de allí.

Como os digo, una historia de magia, de amistad, de misterios que quizá no lo son tanto, y del poder de unión para resolver los problemas. Además, la edición/maquetación es una obra de arte.

Lo recomiendo mucho.

Lo mejor: el corazón de Bruna. La edición.

Lo peor: se me hizo corto.
Enlace: http://www.chica-sombra.com/..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas