Editorial: Erein Argitaletxea (01/12/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Institutua bukatu berri du Anek, eta iritsi da, azkenean, zer egin erabakitzeko ordua. Gurasoek berarentzat nahi dituzten ikasketei ekin die, baina ez du bere burua hor ikusten. Eta ez dauka B planik. Hala ere, aurrera egingo du Anek bere bidea topatu nahian, eta barruan dauzkan galderei erantzuten joango da bizi dituen esperientzien bitartez, ezagutzen duen jendearengandik ikasiz.

Beldurrari, ziurgabetasunari, konbentzioei aurre egingo die eleberri h... >Voir plus

Mariavs
 13 noviembre 2021
Ane es una novela juvenil, la cuarta de una serie escrita por Alaine Agirre en euskera que puede leerse, como yo he hecho, de forma independiente. Una novela que nos traslada a un momento importante y difícil en la vida de cualquier joven, el de elegir que camino tomar tras haber acabado el instituto, mostrándonos realidades que son muchas veces negadas como la de no saber que elegir y equivocarnos en la elección.
Ane comienza a estudiar una carrera por el deseo de sus padres y como le ha ocurrido ya a alguno de sus amigos se da cuenta que no es su camino. No sabe cual es su camino, pero no es ese. Y no sin miedo, se atreve a decirlo a gritarlo, desencadenando una gran decepción tanto en sus padres como en ella misma, y unos hechos que obligarán a Ane a madurar.
Ane es un recordatorio de que no es malo no tener las cosas claras con 17 o 18 años. Que encontrar aquello que quieres hacer o ser puede llevar mas tiempo. Que no ir al tiempo que nos marca esta sociedad no es tan grave como puede parecer tanto a padres como a hijos, pero si muy duro si uno no cuenta con apoyo.
Ane es también una historia de amistad y de la importancia de esta cuando todo parece estar contra ti. de ser agradecido con quienes te tienden la mano. de ser capaz de observar a otros, atender y comprenderlos en sus problemas o dificultades. Habla además sobre el respeto, el perdón y el aprendizaje.
Escrita en euskera batua y publicada por Erein Ane es muy fácil de leer. Estructurada en cuatro partes, las cuatro estaciones que completan un curso escolar, es una historia muy apropiada para chavales en esas edades y padres, pero también como recordatorio para cualquier adulto de nunca es tarde para intentar cambiar de rumbo.
Liburuzliburu
 22 noviembre 2021
Liburu laburra da,125 orrialdekoa. anek bere bidea deskubritzeko behar duen urtea 4 zatitan banatuta. Zati bakoitzari urtaro bakoitzaren izena emanda.
Eta, zenbat gauza gertatzen zaizkion aneri urte bakar batean!
Institutua bukatzerakoan zein ikasketekin jarraitzearen erabakia, familiaren etxebizitzaren emantzipaziotik ondorioztatutako zailtasunak, lan bilaketa, etabar luze bati anek nola aurre egiten dizkion kontatzen digu Alainek eleberri honetan.
Urtaro bakoitzeko azken atala da nire gustokoena, bertan bait daukagu gure protagonista egiazki ezagutzeko aukerarik onena.
Gazteek irakurtzeko liburu (eta bilduma ere esango nuke) oso aproposa iruditzen zait, modu batean edo bestean identifikatuta sentitu bait daitezke. Hala ere, helduentzako ere oso interesgarria dela uste dut.
Euskera batuan idatzia, jarritzeko oso erraza da eta horrek euskaldun berrientzako hautaketa paregabea bilakatzen du.

DiarioVasco24 febrero 2022
Erein y la escritora inauguran con 'Ane' la colección Pásalo, que se irá completando con el resto de los libros que integran Txandaka.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
LiburuzliburuLiburuzliburu22 noviembre 2021
Ze tristea den, norberaren betetasunari baino gehiago, hutsuneei erreparatzeko ohitura hedatu hori
otros libros clasificados: Literatura vascaVer más