Crítica de Milibroymicafe

Milibroymicafe
16 August 2018
Como una estrella fugaz, es un libro que lo hemos leído varias veces en casa. Es un cuento de Rino Alaimo, autor también de “El niño que amaba a la luna”, y de la editorial Picarona.

El cuento comienza con el fin de una guerra, y con la esperanza de que los soldados que han luchado en tierras lejanas, vuelvan a casa con sus seres queridos. Un niño, todas las noches permanecía sentado en la calle esperando a una estrella fugaz, y así poder pedir un deseo “que su padre regrese sano y salvo”

Muy cerca de ese lugar, había una luciérnaga que no sabía volar, solo podía saltar. Una noche dio un salto tan grande que fue a parar a las manos del niño.

- Debes ser una estrella. He esperado durante muchas noches para poder pedirte un deseo. Por favor, ¿podrías traer a mi padre de vuelta de la guerra?

La luciérnaga, aunque no sabía volar, le prometió traer de vuelta a su padre.

Como una estrella fugaz, es un libro precioso, muy bonito y emotivo. Está ilustrado en tonos azules y blancos, resaltando el amarillo de la luz de la luciérnaga. Es un cuento para niños de más de 5 años. Se puede leer a niños más pequeños, como es mi caso, pero adaptándolo un poco a su edad, sobretodo algunas frases.

Se que mi hija no lo ha disfrutado como toca, ya que no es el momento, ni la edad. Tiene demasiado texto para ella y las ilustraciones son para niños más mayores. En este caso yo lo he disfrutado muchísimo más, me encantan los cuentos y este tiene algo especial.

Al final del cuento encontraremos una sorpresa, el libro incluye un recortable de la luciérnaga, que podemos montar y manejar mientras leemos el cuento.

Como siempre, os aconsejo echar un vistazo al catálogo de la editorial Picarona, es un buen momento para disfrutar de los peques de la casa. Ahora en vacaciones tienen mucho tiempo libre, y un libro o un cuento es un buen plan.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..