Editorial: Quinteto (11/10/2004)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

HumildeLector
 20 September 2020
Una novela policíaca ambientada en la Rusia de finales del siglo XIX llena de misterio, acción y unas gotas de humor. El ángel caído (1998) de Boris Akunin fue todo un hallazgo, una lectura cien por cien recomendable.

El absurdo y espectacular suicidio de un joven en un parque de Moscú ante las miradas aterrorizadas de los presentes pone al joven Erast Petrovich Fandorin, miembro de la policía secreta, tras la pista de una peligrosa organización llamada Azazel (ese es por cierto el título original de la novela), un monstruo con largos y temibles tentáculos.

Son muchas las cualidades de esta novela, desde su cuidada ambientación hasta su ritmo narrativo, que mantiene al lector enganchado a base de giros inesperados y una pulcra narración.
(sigue leyendo en el link)
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector15 October 2020
Si este tumor no se extirpa ahora, en sus albores, dentro de unos treinta años, si no antes, esos románticos que ahora nos dan trabajo nos organizarán una revolución de tal magnitud que la guillotina francesa no parecerá en comparación más que una broma de niños (…) ¿Ha leído usted la novela Los Demonios, del señor Dostoievski? ¿No? ¡Una pena! En ella hace un pronóstico calcado de lo que le digo.
HumildeLectorHumildeLector15 October 2020
Si fueras tan amable de no afrancesar… Es un hábito realmente estúpido ese de introducir frases en francés en un discurso en ruso, dijo Zurov irritado, mirando a su interlocutor (aunque él mismo interpolaba expresiones francesas de vez en cuando).
HumildeLectorHumildeLector15 October 2020
Se llama la ruleta americana. Inventaron el juego en América los buscadores de oro de los ríos del norte. ¡Metes una bala en el tambor del revólver, lo giras y bang!

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés