Editorial: Roca Editorial (18/06/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

AnaLoras
 24 August 2022
Esta novela me llamó la atención por alguna reseña y por la sinopsis: “Una historia de espionaje, amor, guerra, esperanza y traición durante la ocupación de la península árabe por el Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial”.

He dudado bastante con la puntuación, ya que en realidad no me he encontrado una novela histórica sino más bien una historia de amor con un trasfondo histórico.

Pero finalmente he optado por puntuarla con cuatro estrellas, porque la novela me ha atrapado y me ha entretenido. al más puro estilo Bestseller, nos cuenta la historia de Khaled y Noura, embarazada de su primer hijo, desde que abandonan Turquía con dirección a El Líbano, y finalmente a El Cairo.

La novela nos ofrece aventuras, conocemos la forma de vida en los países del próximo Oriente durante la primera guerra mundial, el papel que jugaron los aliados en esta zona durante la contienda, vivimos la guerra de guerrillas en el desierto siguiendo la figura, nada menos, que de Lawrence de Arabia y su lucha hasta conquistar el golfo de Aqaba y finalmente la ciudad de Damasco.

Pero sobre todo vivimos historias de amor y amistad, con un importante papel de las mujeres protagonistas de esta historia, a las que escucharemos en sus reuniones en el café de Rania.

En resumen, aunque no ha sido la novela histórica que esperaba, me ha resultado una novela de fácil lectura, ritmo ágil, que me ha entretenido y me ha hecho pasar un buen rato ¡algo que en estos momentos agradezco mucho!
Ibeasclara
 09 December 2020
* Las huellas en el desierto * de Maha Akhar

Sinopsis:

💕 1916. Primera Guerra Mundial. El Imperio Otomano apoyado por Alemania ocupa gran parte de la península árabe. Una historia de espionaje, amor, guerra, esperanza y traición.

Opinión:

💫 Buenos días lectores, hoy os traigo una novela diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Fui a por el de "Un burka por amor" pero no estaba la edición que quería y terminé llevándome este que la verdad no le había visto por aquí y me llamó mucho la atención.
Es una novela de amor y pasión desenfrenado. Desde un amor maternal que sería capaz de todo por salvar la vida de su hijo como el amor más erótico y explícito que podáis imaginar. Todo perfectamente hilado a un ambiente guerrero con un transfondo político y religioso sin precedentes.
Nos habla en mayor medida de la ocupación extranjera y su aceptación o rechazo, los movimientos de liberación nacionales, las intervenciones de las grandes potencias europeas en Oriente Medio y las repercusiones de la guerra en la vida de las mujeres y niños que debían vivir una vida propia de la que parecian no ser partícipes.
Es una historia bonita, pero muy dura con una moraleja muy triste y por desgracia cierta.
Me ha gustado mucho en cuanto a su evolución y desarrollo.
Se lee rápido y es muy necesario.
Me ha encantado y quiero seguir explorando el género por que no tiene pérdida.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez