Crítica de astateaine

astateaine
17 July 2021
Novela de detectives en que el investigador es ayudado por una gata llamada Holmes.
Novela bastante atípica que en muchos puntos se separa de lo que es habitual en otros libros del género, partiendo por un detective que siente que ser parte de la policía no es lo suyo y que está ahí para no decepcionar a la memoria de su padre, y que a partir de un punto sus avances en la investigación de una serie de delitos se deberá a que recibe la ayuda de una gata que en si misma es un misterio y un acertijo que resolver.
Partiendo por el protagonista de la gata Holmes, el libro ya es bastante diferente de otras novelas policiales, pero también en cuanto al desarrollo de la investigación y a la resolución del misterio (o misterios)
A medida que se va avanza el lector se lleva más de una sorpresa, y cuando todo parece ir en un sentido hay algún acontecimiento que lo obliga a replantear los hechos que creía conocidos.
Un buen libro que no solo plantea un buen acertijo policial si no también en que se observan costumbres y usos propios del Japón.