Editorial: Quaterni (21/11/2016)

El detective Katayama de la Comisaría Central Metropolitana, viaja junto a su hermana Harumi a una pequeña ciudad residencial situada a las afueras de Tokio. Su objetivo es conocer el nuevo apartamento de su colega Ishidzu, un policía que quiere casarse con Harumi.
Una vez en la pequeña ciudad comprobarán que su expansión es inevitable pues los dueños de la empresa constructora pretenden absorber los terrenos que ocupa una pequeña aldea tradicional colindante... >Voir plus

Slawka
 23 mayo 2020
Ya casi hace un año leí "Los misterios de la gata Holmes", el primer libro de Jirõ Akagawa sobre el detective Katayama acompañado por una gata que resuelve los casos mejor que él. Esta vez os traigo el segundo libro de esa serie publicado en España por Quaterni Editorial (el tercero en Japón pero al ser historias autoconclusivas realmente no importa), "La mansión de los gatos". 🐈
Recuerdo haberlo dicho hablando del primer tomo: es un interesante cruce entre los asesinatos macabros y la historia contada al estilo de "Ana de las Tejas Verdes". Es delicioso leer una escritura tan relajada, un tono tan desenfadado empleado para describir crímenes. Una manera de escribir muy característica para los autores japoneses que tiene también bastantes elementos cómicos. En caso de esta entrega conocemos además muchos hábitos nipones y varios elementos del folclore. Es increíble ver como Katayuma y sus colegas tienen interiorizadas esas creencias y ven fantasmas dónde no las hay... ¿o si? 🐱
Al lado de un nuevo complejo residencial, en una pequeña aldea, hay una mansión llena de gatos. Su dueña se niega a vender los terrenos para construir más apartamentos y pronto aparece asesinada junto a varios de los mininos. Pero eso es solo el principio de unos eventos muy misteriosos. ¿Existe una maldición de los gatos? ¿Quién es el asesino? Os invito a descubrirlo por vuestra cuenta, pasaréis un gran rato con esta novela.
SeleneJulietSeleneJuliet10 diciembre 2021
Es interesante que este Japón, ya no sea el de los cerezos, el monte Fuji y la poesía. Y donde un inspector de policía tiene, porque la ama, una gata casi, casi, más inteligente que él.
Lectura amena, de a ratos graciosa, y donde por momentos los protagonistas son los gatos, muchos.
El inconveniente: los nombres!
A mi me costó trabajo seguir algunos tramos, porque hay muchos personajes y a todos se los llama, por supuesto, por sus nombres. Cuáles son femeninos y cuáles masculinos? Quiénes son unas y otros?.
Otro aspecto interesante, nos permite conocer algunos pormenores de la vida de los habitantes del país. Sus creencias, sus supersticiones.
No nos dejará sin dormir, pero nos dará que hablar y que pensar.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Otros libros de Jirô Akagawa (1)Ver más

¿Cuánto sabes de "48 horas antes de ser un zombi"?

¿Cómo se llaman los cereales de la fábrica donde están Amelia y los demás?

Relfis
Renfis
Remis
Relis

Thème : 48 horas antes de ser un zombi de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro