Ediciones el Antro . (Otro)
ISBN : B0776MHC47
Editorial: Ediciones el Antro (05/11/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
París, 1911.

En una época en la que la doble moral regía la vida de la clase burguesa, la moralidad más rígida contrastaba ferozmente con la depravación y el vicio del mundo tras las sombras.

Philippe es un joven tímido e inseguro que vive completamente ajeno a este mundo paralelo, pero que guarda un secreto que le está destrozando el alma: está enamorado del hermano de su mejor amigo. Didier es guapo, rico y tiene fama de pagar el a... >Voir plus

LambaKurosaki
 19 July 2021
La historia comienza con Philippe que tiene un pequeño problema a la hora de ir a casa de su mejor amigo René, su hermano mayor, Didier el cual parece tenerlo completamente hipnotizado y hacer que se vuelva idiota cuando está demasiado cerca de él.

La trama es sencilla, clásica en un libro LGBTQ+, chico enamorado de chico y amor imposible, o eso era lo que me esperaba yo de este libro, aunque después me llevé una gran sorpresa, ya os hablaré de esto.

Los personajes principales son Philippe, nuestro protagonista que no entiende muy bien que le está pasando, René, su mejor amigo que no sabe absolutamente nada de todo lo que esconde su amigo por dentro y Didier, un chico que no lo ha tenido fácil solo por ser como es, por amar como ama.

Hay más personajes que son importantes en la trama pero como no quiero hacer spoiler solo nombrare a estos que son los primeros que aparecen en la novela, me han gustado todos, creo que están muy bien construidos y son buenos personajes.

Algo que no me ha gustado mucho es que reconozco que el romance está un poco apresurado aunque teniendo en cuenta todo lo que la autora tenía en mente para la novela y el número de paginas es algo que comprendo bastante bien y que tampoco hizo que disfrutara menos de la lectura.

Este libro se lee rapidísimo, engancha mucho y vas leyendo las páginas sin darte cuenta, sobre todo cuando la cosa se tuerce, realmente ni siquiera me he dado cuenta de cuantas paginas llevaba leídas hasta que me fije en ello.

Los capítulos no son demasiado largos lo cual ayuda muchísimo a agilizar la lectura y que cuando te des cuenta hayas leído media novela sin siquiera enterarte.

La pluma de la autora me ha encantado, ha sabido transmitirme en cada momento absolutamente todo lo que sentían los personajes, desde le miedo, al odio, al amor y la tristeza, reconozco que he llorado con algunas partes pero bueno, yo soy muy llorona así que no es ninguna sorpresa.

El libro me ha gustado muchísimo como podéis comprobar aunque hay una razón por la que no se ha llevado la máxima nota, y es que, el único punto negativo que le veo al libro es que simplemente no era lo que yo esperaba. Comencé este libro esperando una historia tierna, algo cliché incluso, pero algo totalmente diferente a lo que me he encontrado.

Ojo, con esto no quiero decir que el giro del libro no me haya gustado pero simplemente esperaba algo totalmente diferente de este libro y si, me ha dado lo que esperaba, pero no como yo esperaba así que, aunque el giro argumental ha estado bien, para mí ha sido un punto negativo por esto que os comento.

No puedo decir nada del final porque sería un spoiler pero me ha gustado y me ha parecido bastante bien para la forma en la que el libro ha llevado el giro de acontecimientos que ha habido en él.
miriamfh_
 21 July 2021
Yo solamente iba a ver qué me encontraba, sin esperar demasiado, y me he llevado una muy grata sorpresa.

La historia nos sitúa en Paris, 1910. Aquí seremos testigos del inicio de la historia entre Philippe y Didier, ambos hijos de personas acomodadas con negocios internacionales. Veremos como Philippe se va dando cuenta de cómo es realmente, de cómo son sus sentimientos y hacia quién, pese a lo mal vista que está la homosexualidad en su tiempo. Y pese a la coraza de chico duro que siempre ha tenido Didier; el hermano de su mejor amigo, lo ayudará a aceptarse como es y lo pondrá por delante de todo.

A pesar de lo abrupto que puede sonar este resumen, en donde sientes que ya te han contado toda la historia nada más empezar, el libro tiene mucho más. al principio me quedé preocupada por cómo podría seguirse desarrollando la historia a lo largo del más de medio libro que quedaba, pero sorprendentemente la trama dio para más. de hecho, esta no decayó en ningún solo momento, puesto que entre que quieres saber qué ocurre o está ocurriendo con los personajes y que el libro es corto, no puedes parar de leerlo.

Aunque no se profundiza muchísimo en los personajes más allá de los protagonistas, creo que tenemos el punto justo de cada uno en el momento idóneo; para entenderlos y entender sus comportamientos y su importancia en la historia. Me ha gustado ver las dos versiones: Philipphe representando esa fragilidad y ese miedo a aquello que todo odian y tratan como una enfermedad; y Didier siendo más la experiencia, en la que debes aceptarlo y aceptarte, a pesar de que debas mentir a los demás para sobrevivir sin problemas en esta época.

Sin ninguna duda, lo que más me gustó de la novela fue el desarrollo de todo tras el romance, "los problemas". Puede que parezca que la novela cae en un tópico con el primer problema que aparece aún estando bien tratado y sin profundizar. Pero desde luego lo que no me esperaba era ese segundo problema/solución. Sin entrar en spoilers, me pareció muy curioso ese mundo donde nos acercamos más a lo sobrenatural, al mundo egipcio, más irreal; para luego acabar uniéndolo con un hecho real, documentado, que en mi caso conocía y que me pareció maravillosamente hilado.

Y que decir del final... para nada predecible tras toda la lectura.

Un libro que pese a su sencillez al inicio, consigue sorprendente más de una vez y engancharte, y que me ha durado entre las manos menos de 24 horas.

P.D.: No conocía la editorial pero la edición del libro está muy cuidada y la portada es de diez, representando a la perfección la historia, la época y los personajes.
Analy01
 04 July 2021
Tras recibir mi ejemplar gracias al sorteo de Masa Crítica, me he enfrascado en la lectura de mi primer libro con temática lgbti.

En líneas generales, a pesar de ser una novela bastante cortita, y de que el final abierto te deja con sentimientos encontrados, debo decir que ha sido toda una experiencia.

Nunca me había encontrado con que los protagonistas fueran una pareja homosexual, y a decir verdad, he sabido identificarme tanto con Didier como con Phillipe. Su historia, narrada desde varios puntos de vista, provoca que te sumerjas en la psicología y en los conflictos internos de ambos, así de como algunos personajes que les rodean.

Me ha gustado el hecho de que se abordase la homosexualidad desde un punto de vista histórico y cómo la mentalidad es distinta en cada personaje.

Por otro lado, en el propio título hay una pista de lo que puedes encontrar en la trama, y los giros que tienen toques tanto históricos (y bastante bien documentados para ser una novela de época) como fantásticos, dejan con una mezcla de sensaciones y la necesidad de seguir leyendo y descubrir qué les depara a ambos chicos.

Volviendo al final, y sin hacer spoiler, dichos sentimientos encontrados provocan que no sepas si es positivo o negativo, pero de alguna manera resulta satisfactorio.

Sin duda, una novela que no deja indiferente y que recomendaría.
Monstergumis
 06 February 2022
Mi primer contacto Bry Aizoo y me ha dejado enamorada. La forma de narrar, el cómo crea el ambiente,haciendo que te sientas en ése Paris de principios del siglo XX, la capacidad de mostrar los sentimientos,emociones,decepciones,miedos de sus protagonistas. La narración es simplemente un placer para los sentidos.
En cuanto a los personajes es tan fácil empatizar con ellos,amar a unos y sentir mucha rabia con otros, aunque en el contexto histórico que nos encontramos tiene todo el sentido.
Me ha gustado muy especialmente cómo ha enlazado la historia con una parte de la historia de nuestro propio país, no diré más por no hacer spoiler, pero los amantes de cierta parte de la historia de la humanidad lo van a ver a la primera 😉.
No puedo hacer otra cosa más que recomendar ésta historia y por supuesto, leer después el relato, porque resuelve algunas dudas, aunque aún se te hace corto y sólo deseas que Bry no hubiera dejado nunca de escribir Fantasía a cuatro manos.
MonstergumisMonstergumis06 February 2022
Miente a todo el mundo, es la única forma de sobrevivir, pero nunca, nunca más, te mientas a tí mismo. Ni a mí. Dime la verdad, dime lo que quieres decirme.
miriamfh_miriamfh_21 July 2021
Solía darse cuenta de esas cosas, le encantaban los pequeños detalles y las sutiles diferencias.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals