Críticas sobre Las aristas de la muerte (64)

JuanjoAranda
 19 February 2021
Reflexión, lagrimas, sorpresa, sonrisa, susto, más vueltas a la cabeza, otra vez a llorar, otro susto, otra vez a reír, angustia, tensión, NO!!! No me lo puedo creer!!! Emoción, otra vez a pensar, otra vez los ojos empañados… y así hasta el final de libro.

Me ha parecido una pasada. He disfrutado como un niño de ese pedazo de historia entre Álvaro y Mónica, de la forma de ver la vida del entrenador Norman, del valor de Marco, he odiado profundamente a todo ser relacionado con la organización…

Es una historia que te atrapa desde el minuto 1 (en este caso el 90) y no te deja soltar el libro. En prácticamente todos los capítulos hay giros y sucede algo que no esperas. Los capítulos son cortos, el ritmo dinámico y el hecho de alternar y vivir en primera persona la historia desde el punto de vista de cada personaje hace que la lectura sea aún más vertiginosa e interesante.

Los personajes están muy bien conseguidos y no te dejan para nada indiferente. Cada uno tiene perfectamente definida su personalidad, sus cualidades y condiciones. Amarás a unos y odiarás a otros, pero siempre despertarán algo en ti.

El final es trepidante, intenso y no sabes cual va a ser el desenlace hasta la última frase. Me ha parecido brillante la forma en que Aitor ha jugado con el lector para que en determinadas situaciones nada sea lo que a priori parecía.

Las aristas de la muerte ha sido una sorpresa muy grata. Esta lleno de reflexiones y frases que son joyas. Es un himno a la superación ante las adversidades, a las cosas realmente importantes en la vida y sobre todo a la felicidad (El primer capítulo de Mónica es una maravilla).
Dicho esto, acabaré diciendo que Aitor es un crack interplanetario que no debe dejar de escribir nunca, que presento mi candidatura para ser ayudante vitalicio del entrenador Norman, que cuando sea mayor quiero ser como Marco y que vivan todos los Álvaros, todas las Mónicas y todos los que luchan a contracorriente por lo que creen y quieren, porque el mundo es mucho más bonito con personas así. Y si como dice Aitor la muerte nos acecha, entonces como dice Sabina: que el fin del mundo nos pille bailando (y que sea después de haber leído las aristas de la muerte, que uno no se puede morir sin haber leído este pedazo de libro)
Antarai
 27 June 2021
El primer libro de Aitor Castrillo es un poco el juego del gato y el ratón. ¿Ya sabéis aquello de que los gatos juegan con sus presas antes de matarlas? Pues a este gato le gusta especialmente usar sus garras artificiales y su verborrea psicópata.
Un thriller muy entretenido y lleno de giros que no se conforma con exponer los hechos, también cambia con la perspectiva que tenemos de los personajes a través de su pasado y esto es muy importante. al final, somos lo que somos por nuestras circunstancias, por las acciones que tomamos o por las de otros.
Para mí, lo mejor es la estructura con múltiples puntos de vista, la originalidad de la trama y una coherencia total del desarrollo de personajes. Lo que menos me ha gustado ha sido alguna subtrama y creo que los diálogos podrían estar más pulidos.
"Las aristas de la muerte" es una montaña rusa de emociones con escenas que te agarran las tripas y no te sueltan. Recomendada si quieres un thriller de acción donde todo puede pasar.
rocio_g
 01 February 2021
Tiene cosas que me gustaron y cosas que no me gustaron tanto:
Las que me gustaron:
- Trama original y bastante creíble.
- En los primeros capítulos presenta cada personaje; después va introduciendo los personajes en la trama, cada uno con la "misión" o papel que desempeña. Esto me parece que el autor lo hizo bien, fue hilvanando muy bien la historia.
- Tiene muchas frases que te hacen reflexionar, unas son muy bonitas, otras con mucho sentimiento, otras duras...
Las que no me gustaron tanto:
- Algunos personajes, en algunos momentos, se me hicieron demasiado empalagosos con su estilo "flower power", todo paz y amor.
- Algunos acontecimientos son demasiado increíbles.

Para ser el primer libro del autor creo que se merece un buen aprobado. Seguro que leeremos muchos libros más y mejores.
misbookblogger
 08 July 2021
Este libro refleja la cruda realidad que nos rodea: que la muerte nos puede rozar en cualquier momento, que el destino lo escribimos nosotros y que sí, que existen las oportunidades, que la felicidad no consiste solo en cosas materiales, que hay reír, llorar, saltar y divertirse, y que somos lo que somos por nuestras circunstancias, las Aristas de la muerte, es el recuerdo de porque hay que vivir intensamente.

Grata sorpresa que me he llevado al leer esta novela. Un thriller lleno de crímenes y acción, con malos malísimos, víctimas, inocentes, asesinatos, giros frenéticos… Es una novela cargada de matices y con una trama muy adictiva desde la página uno.
Uno de sus puntos fuertes son los personajes, muy diferentes y muy detallados gracias a la pluma del autor. Ellos serán los que nos narren los capítulos alternando entre unos y otros. Si hay algo que me gusta en este género es sorprenderme y que sea de verdad una novela criminal, y está novela cumple con ello.
Es ligera en su lectura, y los capítulos cortos hacen que quieras leer más y más. Es intensa, fresca, y dura, y quizá no muy apta para sensibles (hay escenas fuertes), con muchas frases para subrayar y guardar en el recuerdo.

Muy recomendada por mi parte, y seguiré la pista del autor, me gusta su estilo macabro, pero sensible, esa mezcla de todo y la acción que le añade a la trama.
Lauraysuslibros
 07 March 2023
Había visto este libro en varias ocasiones por las redes y además conocía al autor por sus reseñas que siempre consiguen sacarme una sonrisa.

Al fin gracias al grupo de killers autopublicados llegó el momento de leer esta ópera prima.

El comienzo es super original a la par que desconcertante ya que los capítulos están al revés. En cada capítulo nos vamos a encontrar una cita del entrenador Norman, como una cuenta a atrás que reconozco que al principio me suscitó curiosidad, pero al final comencé a leerlas en diagonal. Estoy segura de que si sois futboleros las vais a disfrutar muchísimo. Esta cuenta atrás nos avisa de como poco a poco se va acabando el tiempo.

Los personajes nos los va presentando de uno en uno, para poco a poco, contarnos como se van uniendo sus vidas y como han llegado hasta donde están en el momento actual.

Los protagonistas son sin duda Mónica y Álvaro a los que la vida parece que no quiere hacerles que se encuentren. Ambos se conocen de vista de la cafetería de la facultad, se gustan pero no dan el paso. La vida de Mónica da un giro que la hace desaparecer del mapa, de esos jueves en los que sistemáticamente los dos jóvenes coincidían. En un principio casualmente y según pasó el tiempo ya no tan casual ya que ambos esperaban con emoción ese momento de miradas cargadas de intención.

Las vidas de estos dos jóvenes volverán a cruzarse junto a las de otras 7 personas, cada una de sus padre y de su madre, todos distintos pero con un futuro que se entrelazará dependiendo la vida de unos de las de otros.

Misterio, intriga, acción y amor, mucho amor. de hecho, esta parte aunque no suele disgustarme en este tipo de libros, en este caso me ha cargado un poquito. (Aitor estás hecho un romántico empedernido!)

Mi parte favorita es sin duda la del trivial. ¡Qué original!.

El autor tiene una pluma muy cuidada que sin duda te hace disfrutar y leer sin darte cuenta de como pasan las páginas, no parece que sea su primera novela.

Veremos que nos depara en sus siguientes historias, estoy segura de que serán cuanto menos originales.
Carmen
 29 December 2020
Cuenta la historia de dos jóvenes, una chica y un chico, de dos mundos en apariencia completamente diferentes. Ella, con una enfermedad incurable, él, un profesor de matemáticas, que cada día coinciden en la misma cafetería.
Nos va contando la vida de diferentes personajes, que no tienen nada en comun y que al final, todos se conocen y se mezcla.
Parece una novela romántica, pero tiene mucho suspense, odio y acción.
Me ha enganchando porque queria saber que les iba a pasar a los personajes principales.
Porque la vida es tan dura y hay tanto odio.
La recomiendo, me sorprendio
Blanca_S
 26 October 2020
Nos resistimos, nos negamos a ceder; nos cruzamos de brazos y negamos con la cabeza. ¿Por qué toda esta resistencia? Ni idea! Quizá por miedo. Miedo a que no nos guste, a defraudar, a que nos defrauden, a que todo aquello que parecía tan bueno, solo sea un truco de manos, un espejismo. A caernos al suelo y suspirar un "Bueno, quizá el próximo libro me guste más".

Pero somos cazadores de historias! Y, como tal, tarde o temprano caemos en las garras de un buen... perdón, de un magnifico libro. Hacía meses que veía cómo esta novela iba acumulando excelentes opiniones, pero en mi interior había una resistencia a dejarme tentar por él. Tal vez, por todo lo expuesto arriba, quien sabe. Sin embargo, una amiga me animó a hacer una lectura conjunta y, por fin, he caído en la tentación.

He de decir que me ha gustado mucho la manera en la que está orquestada la trama, la rapidez de sus capítulos, la agilidad de la pluma del autor. La maestría con que lleva al lector hacia la meta sin saber qué va a pasar a continuación. Un gran debut que, sin duda, augura nuevos éxitos.
cecilectora
 10 August 2021
Las aristas de la muerte es un trhiller trepidante desde el minuto uno, desde el primer capítulo hasta el final esta novela te tiene en vilo.

En los primeros capítulos el ritmo y la forma en que Aitor entrelaza los personajes me fascinó.

La novela está estructurada en capitulos cortos y Aitor nos deja una sorpresa en cada uno de ellos, haciendo que no queramos parar de leer, encadenando un capítulo con otro, a un ritmo trepidante, en una trama en la que no paran de suceder cosas, no hay descanso.

En esta historia hay buenos buenísimos y malos muy malos.
Hay amor, pero también se refleja lo peor del ser humano y escenas escabrosas que aunque yo huyo de este tipo de escenas, en este libro las he soportado.

Me ha gustado la escritura de Aitor, ágil y fluida, y la manera en que ha elaborado un puzzle que ha sabido encajar pieza a pieza, dándonos miguitas en cada capítulo para aumentar el interés y darnos la estocada con un sorprendente final.

En resumen, una novela adictiva con un ritmo frenético que me ha encantado y que os recomiendo leer, os va a gustar!
Passiopelsllibres
 27 October 2020
☠️ Hoy os traigo un post muy especial para mí, pues voy a reseñar un libro de un autor que he conocido a través de esta maravillosa comunidad que es bookstagram.

☠️ No me acuerdo muy bien de cuál fue la primera lectura conjunta en la que coincidimos pero nos fuimos encontrando en varias y hasta lo líe para que se apuntara a más lecturas conjuntas 😈😈😈. Además, cuando me enteré que había escrito una novela, supe que tenía que leérmela 😁😁. Con el @clubliterario_atreyu y las súper organizadoras @lilenette y @leer_y_otras_historias organizaron una lectura conjunta donde nos lo hemos pasado genial comentando el libro 😁😁😁

☠️ Así que, aquí vamos. Las aristas de la muerte, es una novela estructurada de manera peculiar y que no te esperas 🤭🤭 . En ella encontramos: intriga, muchos giros inesperados, elementos gore, amor, drama, sentimientos, sangre, acción, y valores.

☠️ El libro es una auténtica montaña rusa. Me ha encantado y hubo momentos en qué me sorprendió mucho 👀👀. También, hay algún elemento que no se me hizo del todo realista, por ponerle una pequeña pega al libro 😜. Mis personajes favoritos han sido Marco, Luca y Mónica 🥺🥺🥺. Debo decir que en esta novela hay personajes o los odias o los amas 😜😜.

Liburuzliburu
 29 October 2021
Lo primero que me llama la atención al abrir el libro es que empieza de atrás para adelante y , sin embargo, comienza desde el principio.

Son nueve los protagonistas de esta novela, no tienen relación entre sí, ¿o sí? Cada capítulo lo narra un personaje y nos cuenta su versión, sus impresiones y sentimientos, en definitiva, su historia. Aunque hay un personaje que difiere del resto... (y hasta ahí puedo leer)

Me ha parecido una historia completa, con acción, asesinatos, intriga, historia de amor,...

Al principio, varias partes se me han hecho más lentas pero una vez cogido el ritmo ha sido imposible dejar el libro, con esos finales de capítulo que pedían a gritos seguir con la lectura.

El autor ha conseguido (varias veces) crear un ambiente de gran tensión para, luego, en el momento de mayor angustia, hacer que suelte una carcajada. 😀Tan pronto te describe la más dolorosa de las muertes 🥴como la más romántica de las citas.😍

El asesoramiento del entrenador Norman al inicio de cada capítulo me ha tenido entretenida elucubrando qué está por venir, tengo que admitir que he acertado poco.🧐

Me ha sorprendido gratamente esta novela y durante una temporada sonreiré cada vez que tome un café cortado.😊

Otros libros de Aitor Castrillo Mazagatos (1)Ver más

¿Autor o autora?