Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
25 June 2020
Aprovechando ‪el día‬ festivo he terminado 𝙇𝙖𝙨 𝙖𝙧𝙞𝙨𝙩𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙢𝙪𝙚𝙧𝙩𝙚 de 𝘈𝘪𝘵𝘰𝘳 𝘊𝘢𝘴𝘵𝘳𝘪𝘭𝘭𝘰 @aitor.castrillo y me ha parecido una historia muy sorprendente de inicio a fin. Se trata de una novela negra que desde el principio tiene un ritmo muy frenético y muy potente que permanece durante toda la trama. A lo largo del libro nos presentan a 9 personajes, que conforme se avanza en la historia podemos ver la conexión que existe entre todos ellos. Cada capítulo está centrado en cada uno, y van narrando en primera persona los acontecimientos además de ir mostrándonos el aspecto más personal. Esta parte me ha gustado especialmente porque de este modo el autor te permite conocer en mayor profundidad a los personajes, tanto a los "buenos" como a los " malos". Nos encontramos ante un libro que tiene muchos giros, no es nada previsible y continuamente están sucediendo cosas. Cuando parece que todo está en calma vuelve a ocurrir algo que hace que te pongas en alerta. He de decir que tiene escenas muy duras y sangrientas, en más de una ocasión me he sorprendido cerrando los ojos porque lo imaginaba todo a la perfección. Aun así, es una novela negra bastante diferente a otras que he leído anteriormente.

Por ponerle un “pero” diré que en general me ha costado digerir la historia de amor entre Álvaro y Mónica. Para mi gusto era todo demasiado edulcorado y exagerado, algunas escenas me han resultado poco creíbles y necesitaba que pasaran rápido, pero al ser capítulos cortos ha hecho que sea una lectura muy ágil y no me han resultado excesivamente pesadas esas escenas.

Recomiendo su lectura porque es muy sorprendente y te mantiene en vilo durante toda la historia, y eso es algo que valoro muy positivamente en novelas de este género.