Crítica de Cristi2510

Cristi2510
05 March 2019
¡Me ha gustado muchísimo!

Se trata de una novela negra que se sale de la tradicional novela en la que hay algún asesinato y unos inspectores, policías y quizás algún participante más (periodista, abogado…) que colabora. En este caso, la sangre mana a raudales a lo largo de sus páginas. Me explico, cuando el autor quiere introducir algún asesinato no se limita a que aparezca un cuerpo, sino que ves a la muerte llegar e irse. Esto ha hecho que en algunos momentos me haya quedado con la boca abierta, en el sentido más literal de la palabra, y que, en otros, sintiese que estaba viendo una película de terror y que no podía presenciar la escena que iba a acontecer.

La novela está estructurada en capítulos muy cortos que están narrados en primera persona por cada uno de los personajes, lo que hace que resulte adictiva y que te cueste soltarla. al final de la novela hay un índice con los números y títulos de los capítulos, así que, si no queréis anticiparos, no lo miréis al detalle, pues podéis echar en falta algún que otro nombre.

La trama da giros inesperados en varias ocasiones, lo que hace que no intuyas el final porque, dadas las circunstancias, todo es posible.

Los personajes están muy bien construidos y su forma de actuar es coherente con su personalidad en todo momento.

Además, algo que aprecio mucho en mis lecturas es que me vayan dejando mensajes en sus páginas. Esta, a pesar de su género y crudeza, me ha dejado muchos.

Espero que no sea su única novela, porque su creatividad y su forma de escribir están a la altura de las de autores muy reconocidos y laureados.