Editorial: Ediciones Beta III Milenio, S.L. (17/10/2018)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 73 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (63) Ver más Añadir una crítica
JuanjoAranda
 19 February 2021
Reflexión, lagrimas, sorpresa, sonrisa, susto, más vueltas a la cabeza, otra vez a llorar, otro susto, otra vez a reír, angustia, tensión, NO!!! No me lo puedo creer!!! Emoción, otra vez a pensar, otra vez los ojos empañados… y así hasta el final de libro.

Me ha parecido una pasada. He disfrutado como un niño de ese pedazo de historia entre Álvaro y Mónica, de la forma de ver la vida del entrenador Norman, del valor de Marco, he odiado profundamente a todo ser relacionado con la organización…

Es una historia que te atrapa desde el minuto 1 (en este caso el 90) y no te deja soltar el libro. En prácticamente todos los capítulos hay giros y sucede algo que no esperas. Los capítulos son cortos, el ritmo dinámico y el hecho de alternar y vivir en primera persona la historia desde el punto de vista de cada personaje hace que la lectura sea aún más vertiginosa e interesante.

Los personajes están muy bien conseguidos y no te dejan para nada indiferente. Cada uno tiene perfectamente definida su personalidad, sus cualidades y condiciones. Amarás a unos y odiarás a otros, pero siempre despertarán algo en ti.

El final es trepidante, intenso y no sabes cual va a ser el desenlace hasta la última frase. Me ha parecido brillante la forma en que Aitor ha jugado con el lector para que en determinadas situaciones nada sea lo que a priori parecía.

Las aristas de la muerte ha sido una sorpresa muy grata. Esta lleno de reflexiones y frases que son joyas. Es un himno a la superación ante las adversidades, a las cosas realmente importantes en la vida y sobre todo a la felicidad (El primer capítulo de Mónica es una maravilla).
Dicho esto, acabaré diciendo que Aitor es un crack interplanetario que no debe dejar de escribir nunca, que presento mi candidatura para ser ayudante vitalicio del entrenador Norman, que cuando sea mayor quiero ser como Marco y que vivan todos los Álvaros, todas las Mónicas y todos los que luchan a contracorriente por lo que creen y quieren, porque el mundo es mucho más bonito con personas así. Y si como dice Aitor la muerte nos acecha, entonces como dice Sabina: que el fin del mundo nos pille bailando (y que sea después de haber leído las aristas de la muerte, que uno no se puede morir sin haber leído este pedazo de libro)
vedacris
 20 October 2021
Bueno, bueno, bueno, menuda sorpresa esta primera novela de Aitor Castrillo.

El resumen podría ser el de cualquier novela romántica en la que chico conoce a chica, se enamoran y tienen que luchar por su amor contra viento y marea para estar juntos. Pero en realidad esas trabas no son para nada comunes: secuestros, asesinatos, poder, sangre...mucha sangre, entre otras barbaridades serán los elementos contra los que tendrán que luchar contra reloj Álvaro y Mónica.

Lo que empieza como una novela pastelosa (demasiado ñoña para mi gusto, pero el género romántico nunca ha sido lo mío), acaba inclinándose -y cayendo sin remedio- hacia una novela policíaca totalmente adictiva, trepidante y muy bien hilada.

La narración es súper ágil. El lenguaje está muy trabajado y el autor introduce una gran cantidad de datos y detalles que, lejos de estar fuera de lugar y dar la sensación de relleno, enriquecen y dan credibilidad a la historia.

Es una novela original en muchos aspectos. La numeración de los capítulos, por ejemplo, empieza por el final; como si de un partido de fútbol se tratase la historia comienza con el capítulo 90 y vamos descontando hasta llegar al 0. También está dividida en dos partes o tiempos, siendo la segunda parte, para mi gusto, mejor y más lograda, la que me ha tenido más en vilo y me ha impedido despegarme del libro hasta acabarlo.

También es original (y creo que complicado) el estilo de narración. El autor nos va presentando a los personajes en capítulos cortos; aparentemente éstos no tienen nada que ver los unos con los otros, pero a medida que avanzan las páginas sus vidas se van entrelazando hasta formar la novela coral que es Las aristas de la muerte. Como decía son capítulos cortos, todos narrados en primera persona donde cada personaje -todos bien desarrolados aunque hay algunos más planos que otros y con mayor o menor intervención- van contando los sucesos de una manera lineal. Todos lo cuentan "desde sus ojos", introdiciendo emociones y sensaciones personales, pero la historia no se detiene para que cada uno de su punto de vista del mismo hecho, sino que avanza retomando cada uno donde el anterior (o dos anteriores) dejaron la acción.

Ha habido momentos en la lectura en los que algunas cosas no me cuadraban, no podía entender ciertas incoherencias dentro de un relato tan coherente. Las primeras veces las tomé por fallos en la trama hasta que el propio autor, como si me leyera el pensamiento, me aclaraba las cosas y ponía sobre la mesa la coherencia echada en falta unas cuantas páginas -o párrafos- antes. A partir de entonces me mantenía alerta para que no se me pasase la explicación, porque estaba segura de que llegaría, como así fue todas las veces.

Me ha parecido buenísima la manera de dejarme con la incertidumbre, y hasta sin aliento, al final de muchos capítulos, Aitor demuestra un control sobre el suspense digno de alabanza.

Los giros inesperados, que se dan constantemente hasta el final, también están súper conseguidos. He comentado en otras ocasiones que no llevo nada bien cuando las novelas de este género me resultan predecibles y que, por el contrario, me encanta cuando la persona que escribe me engaña sin mentirme, para que vaya por donde ella quiere y llegue a un punto que ya no sepa ni qué pensar, mucho menos predecir nada. Pues bien, en Las aristas de la muerte el autor me ha engañado más de una vez y me ha dejado, literalmente, con la boca abierta.

Debo decir que no creo que esta novela sea apta para estómagos sensibles, ya que el nivel de violencia y sadismo está justo en el límite de lo Gore. Y digo límite para dejar claro que se queda muy elegantemente sin cruzar la línea.

En esta historia los buenos son muy buenos (está incluso el "bueno-tonto") y los malos son malos de verdad, malos y psicópatas (aunque también hay algún tono de gris). Esos contrapuntos y contrastes entre buenos y malos me han gustado también especialmente.

Hay tres peros que tengo que poner a esta lectura:
1) La historia de amor, aunque en la segunda parte mejora, es demasiado "ñoña". Un amor ciego de esos que todo lo pueden, sin base previa para que resulte creíble y con una cantidad de cursilerías que subieron mi nivel de glucemia hasta el empacho. Ya dije que el género romántico no va nada conmigo.
2) Cada capítulo va acompañado de una cita que, aunque vaya acorde a la historia en general y al capítiulo en particular, a mí me ha sobrado.
3) Hay bastantes tópicos y lugares comunes que, aunque algunos se desmontan, también me han sobrado.

PARA CONCLUIR: Una primera novela genial que promete una buena carrera al escritor. Ojalá pronto otra novela de Aitor.
Una lectura que engancha, sin fisuras, y que te mantiene alerta, sobrecogida y empatizando con los personajes hasta un final que , aunque podría haber sido cualquiera por esa falta de previsibilidad, es un final excelente.

Si los gusta la novela negra/policíaca/thriller no os la podeís perder; y si no odíais el género (aunque no sea vuestro favorito) tampoco; dadle la oportunidad que no os vais a arrepentir.
Lauraysuslibros
 07 March 2023
Había visto este libro en varias ocasiones por las redes y además conocía al autor por sus reseñas que siempre consiguen sacarme una sonrisa.

Al fin gracias al grupo de killers autopublicados llegó el momento de leer esta ópera prima.

El comienzo es super original a la par que desconcertante ya que los capítulos están al revés. En cada capítulo nos vamos a encontrar una cita del entrenador Norman, como una cuenta a atrás que reconozco que al principio me suscitó curiosidad, pero al final comencé a leerlas en diagonal. Estoy segura de que si sois futboleros las vais a disfrutar muchísimo. Esta cuenta atrás nos avisa de como poco a poco se va acabando el tiempo.

Los personajes nos los va presentando de uno en uno, para poco a poco, contarnos como se van uniendo sus vidas y como han llegado hasta donde están en el momento actual.

Los protagonistas son sin duda Mónica y Álvaro a los que la vida parece que no quiere hacerles que se encuentren. Ambos se conocen de vista de la cafetería de la facultad, se gustan pero no dan el paso. La vida de Mónica da un giro que la hace desaparecer del mapa, de esos jueves en los que sistemáticamente los dos jóvenes coincidían. En un principio casualmente y según pasó el tiempo ya no tan casual ya que ambos esperaban con emoción ese momento de miradas cargadas de intención.

Las vidas de estos dos jóvenes volverán a cruzarse junto a las de otras 7 personas, cada una de sus padre y de su madre, todos distintos pero con un futuro que se entrelazará dependiendo la vida de unos de las de otros.

Misterio, intriga, acción y amor, mucho amor. de hecho, esta parte aunque no suele disgustarme en este tipo de libros, en este caso me ha cargado un poquito. (Aitor estás hecho un romántico empedernido!)

Mi parte favorita es sin duda la del trivial. ¡Qué original!.

El autor tiene una pluma muy cuidada que sin duda te hace disfrutar y leer sin darte cuenta de como pasan las páginas, no parece que sea su primera novela.

Veremos que nos depara en sus siguientes historias, estoy segura de que serán cuanto menos originales.
Antarai
 27 June 2021
El primer libro de Aitor Castrillo es un poco el juego del gato y el ratón. ¿Ya sabéis aquello de que los gatos juegan con sus presas antes de matarlas? Pues a este gato le gusta especialmente usar sus garras artificiales y su verborrea psicópata.
Un thriller muy entretenido y lleno de giros que no se conforma con exponer los hechos, también cambia con la perspectiva que tenemos de los personajes a través de su pasado y esto es muy importante. al final, somos lo que somos por nuestras circunstancias, por las acciones que tomamos o por las de otros.
Para mí, lo mejor es la estructura con múltiples puntos de vista, la originalidad de la trama y una coherencia total del desarrollo de personajes. Lo que menos me ha gustado ha sido alguna subtrama y creo que los diálogos podrían estar más pulidos.
"Las aristas de la muerte" es una montaña rusa de emociones con escenas que te agarran las tripas y no te sueltan. Recomendada si quieres un thriller de acción donde todo puede pasar.
misbookblogger
 08 July 2021
Este libro refleja la cruda realidad que nos rodea: que la muerte nos puede rozar en cualquier momento, que el destino lo escribimos nosotros y que sí, que existen las oportunidades, que la felicidad no consiste solo en cosas materiales, que hay reír, llorar, saltar y divertirse, y que somos lo que somos por nuestras circunstancias, las Aristas de la muerte, es el recuerdo de porque hay que vivir intensamente.

Grata sorpresa que me he llevado al leer esta novela. Un thriller lleno de crímenes y acción, con malos malísimos, víctimas, inocentes, asesinatos, giros frenéticos… Es una novela cargada de matices y con una trama muy adictiva desde la página uno.
Uno de sus puntos fuertes son los personajes, muy diferentes y muy detallados gracias a la pluma del autor. Ellos serán los que nos narren los capítulos alternando entre unos y otros. Si hay algo que me gusta en este género es sorprenderme y que sea de verdad una novela criminal, y está novela cumple con ello.
Es ligera en su lectura, y los capítulos cortos hacen que quieras leer más y más. Es intensa, fresca, y dura, y quizá no muy apta para sensibles (hay escenas fuertes), con muchas frases para subrayar y guardar en el recuerdo.

Muy recomendada por mi parte, y seguiré la pista del autor, me gusta su estilo macabro, pero sensible, esa mezcla de todo y la acción que le añade a la trama.
Citas y frases (38) Ver más Añadir cita
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs19 August 2021
La muerte tiene aristas alargadas y muy afiladas, llega a cualquiera en cualquier momento. Siempre inoportuna, nunca es bien recibida y nadie está a salvo de ella. Puedes protegerte y ser precavido, pero, si lo desea, te terminará alcanzando. Siempre lo hace.
Lorena_pfLorena_pf15 November 2019
La muerte tiene aristas alargadas y muy afiladas. Llega a cualquiera y en cualquier circunstancia. Siempre inoportuna, nunca es bien recibida y nadie está a salvo de ella. Puedes protegerte y ser precavido, pero, si lo desea, te terminará alcanzando. Siempre lo hace.
La vida, en cambio, es redondeada, con continuas curvas que nos lanzan arriba y abajo en función de muchos factores. Saber disfrutar de los buenos momentos y aprender a esperar con paciencia en los malos es la receta que tratamos de seguir para abrazar ese sentimiento tan escurridizo que es la felicidad.
+ Lire la suite
Lorena_pfLorena_pf15 November 2019
Prometo ser puente cuando pensamos en orillas distintas. Lazo para la eternidad.
Prometo ser subrayador que resalte lo bueno. Goma que borre los malo"
Prometo ser sol que caliente en invierno. Refresco en verano".
Prometo ser esa canción que nunca te cansas de escuchar. Un te quiero a deshoras.
Prometo ser pasado, presente y futuro. Esperanzas sonoras.
Prometo ser constructor de sueños. Ingeniero de ilusiones.
Prometo ser conversaciones saladas. Besos dulzones.
Prometo ser guardián de tus secretos. Cómplice y amigo.
Prometo quererte siempre.
+ Lire la suite
Jeffrey8210Jeffrey821016 November 2020
Si fuéramos conscientes de que todo se puede terminar en lo que dura un aciago suspiro, seríamos más felices y valoraríamos mucho más lo que tenemos.
Cristi2510Cristi251003 March 2019