Crítica de Babel

Babel
02 December 2018
¿Alguna vez leéis cuentos? Recuerdo que de pequeña adoraba las fábulas. Fueron mis primeras lecturas. Hoy en día, sigo adorando las bellas ilustraciones de los cuentos infantiles, las cuales echo de menos, jajaja. Tengo un cuento sobre muñecas Matrioska que es adorable.

Cuando vi el título de este cuento en particular, me llamó a gritos. ¿Os pasa eso alguna vez?

Una niña que teme crecer. Una bibliotecaria que sabe escuchar. Y el amor por los libros que jamás te abandona.

¡Qué tema tan bonito para un cuento que leer y admirar con la vista!

Hay mucha vida en los rostros de las ilustraciones que pueblan este volumen grande de tapa dura. Los ojos miran como los de verdad y las propias caras cuentan una historia.

La narración es ingenua y tierna, y muy lúcida. ¿Qué puede ser más importante que salvar los libros del olvido? Transmite el mensaje de que se da vida a los libros cuando se leen. La magia se obra cuando un ser vivo posa su mente en la materia de los libros que cobra vida través del poder de la palabra y su conexión con el alma humana.

Anna, una niña de diez años, quiere salvar a los habitantes de las historias que morirán sin ser leídos jamás. Se enfrenta a una gesta imposible porque una mente no puede abarcar el universo al que da cabida una biblioteca. Con una aventura estrechamente entrelazada con la literatura y el transcurso de la vida, el cuento empieza sutil y crece con la esperanza de Anna, a medida que su comprensión de los cambios inevitables abre sus ojos a mil posibilidades.

Es una historia dulce, inspiradora, acompañada de unas ilustraciones conmovedoras con brillantes colores y perspectivas singulares.

Una lectura breve y adorable para quien ama el mundo de los libros, y con una moraleja a la antigua usanza.