ISBN : B08BFZ3G79
Editorial: La Bestia Equilátera (17/06/2020)

Un hombre va de compras a un supermercado chino y el cajero, a falta de cambio, le ofrece algunos cachivaches, entre ellos unos misteriosos glóbulos de mármol. Al salir, el encuentro con un joven dispara una serie de aventuras que involucran la promesa de un premio, el hallazgo de una cantera en el bajo de Flores y a una pandilla de supermercadistas chinos llegados de otro planeta, idéntico al nuestro. La vida –y no solo la de estos personajes– gana nuevas dimension... >Voir plus

gabybarreyro
 06 August 2022
Una novela muy loca. Un portal mágico hacia un mundo de aventuras. Un sueño. Pero que maestría al escribirlo. Una novela que no es novela sino la sumatoria de objetos y personajes que desencadenan acciones enganchadas por un argumento de ciencia ficción.
Aira lo hace de nuevo. Lleva al lector saltando con su pluma de aventura en aventura. Una burla constante muy bien narrada. Una obra breve que se lee en un periquete.
Todo este libro funciona como excusa para preguntarnos ¿Son los objetos y los personajes los que van haciendo la historia o es la historia la que necesita de los objetos y los personajes? O acaso ¿podrían ser ambas al mismo tiempo? Una lectura torrencial, onírica, surrealista que se disfruta como uno disfrutaría un vaso de bebida fría sentado al solen una reposera. No se lo pierdan. Hay que leer a César Aira.
gabybarreyrogabybarreyro06 August 2022
El tiempo de la esperanza es el mismo para los ganadores que para los perdedores
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo10 April 2021
Lo indefinible era lo que hacía de nexo entre la desproporción y la tristeza, o lo que yo percibía como una cosa y la otra (y rara vez me equivoco).