Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
13 August 2019
La breve novela de Aira, escrita en primera persona, es un cúmulo de temas diversos e innovación muy bien escrito que mantiene intrigado al lector de principio a fin por la agilidad con la que está escrito y refleja muy bien el anhelo innovador y original del argentino.
El personaje principal, César, es un escritor que lleva una vida , la novela es bastante entretenida y muy rápida de leer. César muestra dos facetas que descubren al científico loco y frío adentrado en su labor, y a un hombre cualquiera anclado al mundo por sus sentimientos, sus relaciones personales y su pasado. El experimento .
Cabe mencionar que en 2003, en La Silla del Águila, el mismo Carlos Fuentes predice que César Aira será el primer argentino en ganar el Premio Nobel de Literatura en el año 2020, cosa que habrá que corroborar en poco tiempo. A nivel personal, me parece que Aira imprime en esas pocas páginas demasiadas cosas que quedan en el aire por la brevedad de la novela que parecen contradecir su afán de decir más con menos, de no dar vueltas ni dejar cabos sueltos, de preferir lo conciso. Sin embargo, su narrativa es muy buena, algunas ideas son geniales y muy imaginativas, y es un libro que exhibe muy bien la originalidad del autor; además de que me parece un buen punto de partida para observar los objetivos, el estilo y las formas de Aira que, sin duda, gustará a los contemporáneos amantes de la ficción bien escrita e intrigará a los que están abiertos a leer algo diferente.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..