ISBN : 8434419467
Editorial: Editorial Ariel (07/04/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

cocoandbooks
 09 March 2022
Teniendo en cuenta el subtítulo de este libro "Historias sobre las plantas y la inteligencia humana", nos podemos hacer una idea de sobre lo que irá este ejemplar de no-ficción.

Abordando diferentes ramas y perspectivas bien reunidas y enlazadas (el vegetal usado, contemplado, cultivado, interpretado y conocido) no sólo nos vemos inmersos en toda la historia de los vegetales, sino que también veremos la historia del ser humano junto con ellos, incluyendo filosofía, sociología y anécdotas. Es cierto que en ocasiones me parecía que se iba algo por las ramas para dar una explicación que se podía resumir, desde mi punto de vista, e ir directa al meollo del asunto. Además, no tiene una visión global, pues habla de todos los rincones del mundo.

El libro cuenta con ilustraciones, fotografías y demás recursos visuales que ejemplifican y ayudan en la comprensión del texto. Me parecieron muy útiles.

La prosa de la autora es rigurosa, pero lo que más me cautivó de ella fue su ironía ocasional y las notas al pie que ampliaban sus expresiones o explicaciones.

Si estáis buscando una recopilación de plantas y vegetales, este no es vuestro libro. Es cierto que se hablan de muchas (lógicamente) pero no esperéis encontrar un catálogo detallado con todas éstas.

No sólo se aprende de vegetales, de verdad que he acabado descubriendo muchas cosas del mundo que desconocía, y por ello creo que es un libro muy completo.
Noni
 04 October 2021
"Necesitamos libros de ciencia para saber estar en el mundo" (Antonio M. Molina. HoyesArte.com 12/06/2018)
Pues si, y leer divulgación científica es clave para conocer mejor la Naturaleza, el mundo y sus necesidades, conocernos a nosotros mismos como especie, investigar el comportamiento de las otras especies, y descubrir su modo de comportamiento. Tomar con"ciencia", informarse de los problemas vaya (aunque el problema más grave que tiene este mundo seamos nosotros, no quita para que conozcamos con qué herramientas contamos para intentar salvarlo de nosotros mismos. ¡Qué cosas!) No es que sea conveniente leer de todo (eso incluye la ciencia) es que debería ser una obligación, más que nada porque muchos de los temas harían pensar a algunos padres en qué tipo de mundo quieren dejarle a las generaciones futuras. Quizá conociendo mejor el mundo sería más sencillo respetarlo.
Uno de esos libros de ciencia bien podría ser La invención del reino vegetal (Aina S. Erice. Ariel 2015) ya que no sólo habla de plantas, también de antropología, arte, literatura, historia, filosofía... ¿Se puede unir todo esto sin que el resultado sea un batiburrillo insufrible? Pues si, si eres Aina (la autora) se puede, y encima te queda bien. Un libro muy entretenido, sorprendentemente divertido, documentado de manera espléndida, narrado con ligereza y con un fino sentido del humor que lo hacen una auténtica delicia.
La invención del reino vegetal es la historia de la humanidad, en paralelo al mundo vegetal. ¡Cuánto les debemos a las plantas! Las usamos, contemplamos, cultivamos, e incluso deseamos, y de todo esto queda constancia en esta apasionante lectura. del sistema sexual de las plantas, al mal de ojo, del origen del Ikebana al desmoronamiento de las civilizaciones, del uso de los tintes vegetales, al panteón de dioses egipcios... Apasionante, de verdad, yo desde que la he leído miro de manera muy diferente a los tiestos de mi ventana.
cocoandbookscocoandbooks19 February 2022
Así, podía juzgarse la talla ética de un hombre a partir de la calidad estética de sus pinturas, poesía, música, caligrafía o incluso por su jardín. (pg.131)
otros libros clasificados: plantasVer más

Otros libros de Aina S. Erice (1)Ver más

¿Autor o autora?