Crítica de sanhezped

sanhezped
13 December 2019
Se trata del relato de una mujer que contempla como por segunda vez la república les arrebata la simiente de vida.
Una novela autobiográfica que sin embargo, parece más un cuento que una historia real. Un grupo de mujeres que se conjuran para compartir lo que para ellas es el bien más preciado: un hombre que les traiga vida.
Preciado por inexistente. No quedaron hombres en el pueblo, arrebatados por la guerra y por la represión. Y sin hombres no hay vida. Ya no se trata de amor, sino de mera supervivencia.

Por eso, cuando un día ven a un hombre acercarse al pueblo, sienten que algo puede cambiar para todas ellas. Con lo que no contaba nuestra protagonista, es con que el amor también podía aparecer en su vida.

Es El hombre simiente una historia que, de puro breve, te deja con ganas de mucho más, de saber mucho más de esos personajes singulares que habitan en la novela, de saber más de ese grupo de mujeres cómplices en la necesidad, de poder profundizar más en esa pareja enamorada pero comprometida con un pacto que deben llevar a cabo.
Una novela, que podría ser el germen de algo mucho mayor.

Pero El hombre simiente es lo que es, un breve golpe, apenas una sacudida que nos conmueve y nos golpea apoyada en la fuerza de unas ilustraciones realizadas por Patricia Romero que acompañan al texto. Un texto que invita a ser repasado en breve, para revivir una breve historia de amor y libertad.

Hay veces que en la brevedad y en la sencillez se encuentra el verdadero placer de la lectura. El hombre simiente es un ejemplo de ello.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..