ISBN : 8419296260
Editorial: Arechi Manga (23/06/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
New Normal ocurre en un futuro cercano en el que cubrirse la boca con mascarilla es lo habitual, hasta tal punto que ver la boca de alguien es considerado tabú. Natsuki y Hata, su compañero de clase, rememoran la época anterior a la pandemia y se encuentran, de forma inesperada, compartiendo un pequeño secreto... Empieza la inusual historia de dos personas que viven en el mundo de la nueva normalidad!

AndreaGG
 07 December 2022
Después de la pandemia que asoló el mundo, se ha establecido como norma llevar la boca cubierta con mascarilla siempre, de tal manera que se considera tabú ver o mostrar la boca ante los demás. Los jóvenes han crecido en esta nueva realidad y algunos fantasean con ver la boca a los demás. Natsuki y Hata, son dos estudiantes de instituto que de manera inesperada se empiezan a relacionar por verse la boca de manera casual. Poco a poco ambos jóvenes empiezan a acercarse pero las cosas se complican cuando Hata se encuentra con otra chica por casualidad y cuando las cosas parecen descontrolarse más allá de los muros que separan la nueva ciudad de la Tokio anterior a la pandemia.

La verdad es que con este manga me ha pasado lo que me suele pasar con la mayoría de mangas que he leído que la historia no me convence. La trama en general creo que está bien ya que aunque exagera bastante la situación que hemos tenido que vivir se acerca en gran medida a lo que hemos vivido todos con la pandemia del COVID 19. En lo referente a esto puedo entender un poco a los protagonistas de la historia ya que al nacer en una sociedad en la que la normalidad es llevar siempre la cara cubierta tras una mascarilla para protegerse de posibles enfermedades vean como algo fantasioso ver la boca a otras personas y que como son estudiantes de instituto quieran romper las normas a veces y ver la boca a otras personas. Lo que no me ha gustado tanto son las connotaciones sexuales que el autor da al tema de la boca, y ciertos dibujos que son muy explícitos y que creo que son innecesarios. Si soy sincera esto es lo que me molesta en la mayoría de los mangas que he leído. Otra cosa que no me convenció fue el tema del romance ya que el tema del triángulo amoroso no me suele convencer nunca a pesar de que suele ser muy frecuente en la mayoría de las historias. En cuanto a los personajes decir que me parecieron todos algo simples apenas los llegamos a conocer muy bien quizás porque se trata del primer tomo. Lo que más me gustó del manga fue sin duda el dibujo, el estilo me parece muy bonito y me encanta cada detalle que el autor le da a cada personaje. En definitiva un manga que os recomiendo leer si os gustan las historias distópicas y futuristas.
ihortal
 13 December 2022
Gracias a la última edición de Masa crítica de Géneros Ilustrados de Babelio y la participación de la editorial Arechi conseguí que me enviasen el primer tomo de esta serie que empezó a publicarse en junio de este año. Cuando leí su argumento me pareció muy oportuno por aquello de la nueva normalidad tras una pandemia, aunque en el caso del manga la situación es mucho peor que tras el COVID.

El protagonista de esta serie es Hata, un estudiante de instituto que no conoce otra realidad que la post pandémica, y en esta versión de la realidad nadie muestra su boca porque la enfermedad se transmite por esta vía. de este modo, ver unos labios se ha convertido en una especie de tabú, algo así como la virginidad, que tan solo se la puedes mostrar a alguien especial. En este contexto, Hata ve casualmente un día a su compañera Natsuki bebiendo agua, viendo su rostro al completo libre de mascarilla. A partir de este incidente, Hata y Natsuki comenzarán a verse a escondidas y mostrarse mutuamente los rostros sin mascarilla, pero lo tienen que hacer con la máxima discreción porque es algo que está estrictamente prohibido.

A pesar de que el contexto es bastante heavy y el nivel de vigilancia en la ciudad pone los pelos de punta, se trata de un seinen con altas dosis de humor adolescente aderezado con el picante característico del tabú sexual (acrecentado por la adolescencia en sí misma). Cuando parece que su relación con Natsuki avanza a pasos agigantados, se cruza en la vida de Hata la hermana de uno de sus compañeros de clase, a la que también ve la boca sin querer y con quién tendrá una cita. Por su parte, Natsuki se topa con uno de los miembros de la brigada de vigilancia y se abre ante ella el nuevo mundo que se encuentra tras el muro creado para separar a los contagiados de los sanos.

He disfrutado bastante de este primer tomo de la serie, me parece que la premisa inicial es muy buena y la historia promete, aunque también es cierto que me repatean un poco estos manga en los que las chicas salen súper sexis de forma un poco gratuita mientras que el chico protagonista no deja de ser un pavisoso. Pero bueno, le daré voto de confianza…¡a ver cómo evoluciona en el siguiente tomo!
Sandruki88
 07 December 2022
Reseña: Una historia preciosa en la cual Natsuki y Hata, su compañera de clase se encuentran y recuerdan la época anterior a la pandemia se reencuentran inesperadamente compartiendo un bonito secreto. Un libro precioso, emocionante, increíble.

Autor: El autor ha sabido plasmar una historia interesante por la cual todo el mundo hemos pasado, y a través de sus imágenes ha sabido transmitirnos todo de una manera bonita y brillante. Enhorabuena.

Opinión Personal: El libro me ha encantado. Una obra fantástica sus ilustraciones son maravillosas y sus mensajes nos hacen llegar de forma directa lo que nos quiere transmitir. La historia de Natsuki y Haya me ha encantado las expresiones de sus ojos y sus rostros hacen que esta bella historia llegue directa al corazón . He quedado enamorada de ella. En particular es un libro que recomiendo totalmente por que es precioso tanto estéticamente como interiormente. Me ha encantado la manera tan original en la cual se abre el libro, una manera realmente diferente y actual. Todas sus viñetas son preciosas y cada uno de los personajes me han encantado. Una bonita historia que nos ha enseñado lo que hemos pasado día a día con la pandemia en unos maravillosos dibujos e ilustraciones en blanco y negro y sus mensajes tan directos han provocado que me enamore de esta hermosa historia. La recomiendo totalmente, es un libro que cuando lo lees no quieres parar de leerlo, y tienes que llegar hasta el final. Una historia que te deja con ganas de más. Ojalá sigan creando libros así.