Blanca Ortiz Ostale (Traductor)
Editorial: Editorial Sexto Piso (12/04/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El conmovedor testimonio de una madre que, pese a la trágica pérdida de su hijo, apuesta incondicionalmente por la vida.

En marzo de 2015, el hijo de Naja Marie Aidt, Carl, murió en un trágico accidente, y de esa infinita conmoción nació este libro puro, hermoso y descarnado. Si la muerte te quita algo, devuélvelo es una obra sobre la muerte y el duelo, sobre la tensa y dolorosa pugna que Aidt, poeta, debe entablar con el lenguaje –ineficaz a la hora ... >Voir plus

LauraMon
 17 May 2021
¿Cómo hablar de este libro?
Siento que decir que es una maravilla no es justo. Porque habla de la muerte del hijo de la escritora. ¿Cómo describirlo entonces?

Me gusta mucho leer sobre el duelo.
Leer sobre lo que no se puede explicar con palabras.

Naja Marie Aidt ha sido sumamente generosa, quizá buscando consuelo, quizá comprensión. O nada. Escribir... Nos cuenta todo, todos los detalles relacionados con la muerte de su hijo.
Ha sido muy dura su lectura. No lo he podido/querido devorar. Necesitaba leerlo solo en ciertos momentos de absoluta tranquilidad, para no dejar escapar ni una sola palabra de todo lo que Naja me quería contar. Es lo justo.

Todo su sufrimiento volcado a lo largo de un libro cuyo resultado me ha parecido espectacular. Sus referencias tan acertadas a otras obras de autorxs que han escrito sobre sus duelos.
Su agradecimiento a amigxs y familiares volcados con ella y su familia...

Lo recomiendo totalmente a quien guste este tipo de lecturas, porque su manera fragmentaria de narrar lo ocurrido, su diálogo interno salpicado se recuerdos, de poesía, de reflexiones, de desgarro..

Otros libros de Naja Marie Aidt (1)Ver más

¿Autor o autora?