Editorial: Suma de Letras (16/12/2008)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
“Está pasable, pero no es lo suficientemente guapa como para sentirme tentado”.

Así es como empieza el eterno romance entre Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet en Orgullo y prejuicio. La novela de Jane Austen ha sido admirada por millones de personas, pero poco se descubre en el libro sobre el misterioso y atractivo señor Darcy.

En su primer libro de su trilogía «Fitzwilliam Darcy, un caballero», Pamela Aidan nos vuelve a presentar a D... >Voir plus

Galena
 06 December 2017
Estaba viendo Persiguiendo a Jane Austen y me di cuenta de que me apetecía algo del estilo, una amiga me había pasado el libro y decidí darle una oportunidad, aunque yo no soy muy de versiones de Orgullo y prejuicio y las dos que leí no me gustaron nada.

Para mi sorpresa, y tal vez porque no llevaba grandes pretensiones, Una fiesta como ésta me gustó bastante. La perspectiva de Darcy nos crea la personalidad de una figura ya con mucho recorrido, la autora le da su propio carácter, sus propios pensamientos que se encarga de encajar con todo lo que ocurre y dice en el clásico de Austen. Es una versión propia, pero como curiosidad y entretenimiento está bien. Me gusta como se encajan algunas cosas, otras a mi juicio no creo que las pensara el Darcy de Austen, pero he disfrutado con este personaje.

La lectura es más lenta que la de Orgullo y prejuicio, Darcy es más pausado y tiene una vida menos movida que la de la familia Bennet, lo interesante de la novela es la curiosidad que nos despierta conocer estos detalles. Creo que también se da una imagen de Bingley propia de la autora, pero esto no me ha molestado porque he ido con la mente abierta. Si no os gustan estas versiones o sois muy puntillosos con que se modifique lo que es la novela, no creo que libros de este tipo os puedan hacer disfrutar, pero si estáis cómodos con la idea, puede funcionar.

El estilo de la autora es más actual que el de Austen, pero para mi placer en los diálogos se mantienen las expresiones de la época y son bastante rigurosos, con lo que podemos sentir que estamos leyendo una novela histórica, no como otros libros de esta temática que no cumplen con eso.

Al principio pensaba que Pamela Aidan contaría la novela desde el punto de vista de Darcy y ya está, pero aumenta este universo, lo cual en pequeñas dosis me gusta, pero lo que me cuentan del segundo libro me echa un poco para atrás. Algunos de esos destalles y sucesos a mayores que vemos en esta primera entrega están bien y me ha gustado especialmente como le da personalidad a algunos de los empleados de Darcy, como se les da relevancia.

En cuanto al hecho de que sea una trilogía, es lo que menos me gusta. Hubiera esperado que terminase todo en un libro y no que se alargase innecesariamente, pero como lectura de novela histórica también se disfruta.

En conclusión, la primera versión que me ha gustado, que me ha entretenido y que mantiene una relación con la historia y que creo que se puede disfrutar bastante, pero hay que ir con la mente abierta ya que es una versión de Orgullo y prejuicio y no todo lo que da por supuesto la autora tiene que coincidir con la imagen que cada uno tiene de Darcy, Bingley y otros personajes. Es una opción de tantas, por mi parte, he disfrutado de poder conocer esta. Yo nunca he idealizado a Darcy ni me parece el mejor galán del mundo, porque en realidad la novela original para mí aporta muy poco sobre él, sabemos mucho más del carácter de Elizabeth y con esta lectura he tenido la oportunidad de conocer un poco mejor el posible carácter del personaje y pensar «¿Estaría pensando esto en esos momentos?»
booksmoon
 12 August 2020
La verdad es que me ha gustado más de lo que me esperaba, claro está que es un libro para fans de orgullo y prejuicio ya que es la versión de Darcy. El libro me ha mantenido enganchada y he frikeado mucho aunque bien es verdad que había partes que se me hacían muy largas.
La verdad es que me ha gustado hasta el punto de que me da pena no tenerlos en físico.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
otros libros clasificados: retellingVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos