Alonso Carnicer Mac Dermott (Traductor)
Editorial: Noguer Ediciones (12/04/2011)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Cada mañana cuando se levanta, Lucy Hall piensa lo mismo: «¡Qué infierno ir a la escuela!». Sabe que en la puerta la esperan Melanie Prosser y sus dos fieles amigas dispuestas a amargarle el día. ¿Cómo parar sus ataques? Lucy no sabe qué hacer, pero por suerte cuenta con la ayuda de su amigo Angus y de otros compañeros de la escuela?

PaulaPolka
 21 February 2022
Esperaba mucho de este libro, porque Aidan Chambers me dejó extasiada con su "El juego de los besos" y además su "El ambiente de la lectura" es una de mis referencias de cajón, como mediadora de lectura.
Sin embargo sentí esta novela un poco floja, sosa. Además, desconozco si es cosa de la editorial (pues encontré el libro en una pila de remates), pero los párrafos parecían no tener secuencias concretas de separación, así que los diálogos de cada personaje se entremezclaban y confundían. Por suerte, las personalidades de las protagonistas, Lucy y Melanie, se diferencian con facilidad y fue fácil salir de las dudas.
De todo el texto, rescato la manera en que se visibiliza el temor Lucy, y su incapacidad de contarle lo ocurrido a sus padres, pues es lo que suele ocurrir con una víctima de acoso escolar. También, la idea de fin de curso, aunque el cómo terminó fue sumamente abrupto.
Nuevamente, creo que Chambers escribe mejor para un público juvenil, o quizá si son microficciones. Pero en este caso, no he logrado disfrutar mucho del hilo conductor, aunque el tema propuesto es uno muy interesante y probablemente muchos lectores vuelvan a este tipo de libros con la esperanza de aprender más de los eventos recientemente ocurridos en claustros escolares.
Video de Aidan Chambers (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Aidan Chambers
Iniciamos nuestro ciclo de audioreseñas de libros y lecturas recomendadas. Esta vez conversaremos sobre uno de los libros más consultados de la colección pedagógica. Se trata de "Dime: los niños, la lectura y la conversación" de Aidan Chambers. También puedes leer la reseña en la página web de la Casa de la Literatura Peruana. http://www.casadelaliteratura.gob.pe/publicacion-la-semana-libro-mediacion-lectora-aidan-chambers/
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas