Editorial: Suma de Letras (11/11/2009)

Calificación promedio : 2.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Fitzwilliam Darcy regresa a su propiedad rural de Pemberley para pasar la Navidad con su hermana Georgiana. El recuerdo de Elizabeth Bennet parece perseguirle a todas partes. Distraído y distante, Georgiana trata de averiguar qué le pasa. Él le cuenta sus encuentros con Elizabeth, pero también deja muy claro que, aparte de la opinión que la joven pueda tener de él, la posición social de la dama, claramente inferior a la de su familia, es un obstáculo insalvable para... >Voir plus

Galena
 06 December 2017
Me apeteció mucho el primer libro cuando lo encontré y la verdad es que me gustó bastante, al principio no sabía que sería una trilogía y no me pareció muy buena idea. La premisa inicial es sencilla: Orgullo y prejuicio contado desde la perspectiva de Darcy.
Bien ¿eran necesarios tres libros? Pues no, pero es que además incluso sobran. Esta segunda entrega cubre un hueco vacío de la novela, justo cuando Bingley y Darcy se van a Londres y dejan Netherfield. Todo lo que sucede es pura invención de la autora, hablar de ese hueco que no aparece en Orgullo y prejuicio no es algo que me convenciera mucho, pero es que al final, como termina siendo llevado, pierde mucho.
Veremos la vida de Darcy en Londres y en Permberly, lo que hacía para entretenerse, sus obligaciones, algunas de las posibles aspiraciones que le da esta autora al personaje... y lo que tenemos es una novela histórica insulsa que me ha hecho pensar: ¿y Orgullo y prejuicio que tiene que ver con esto? Sí, aparece Darcy, Bingley, Georgiana y otros personajes, pero se aleja demasiado, no hay rastro de la premisa inicial y ya ni digamos de las Bennet. Todo esto a mi juicio se ha ido de las manos y este libro sobre, es un relleno demasiado evidente y que consigue ser una historia aburrida.
Me queda el tercer libro, en el que se supone que volverá a retomar la trama de Orgullo y prejuicio, pero me da miedo que no sea así, y en caso de no ser así, me enfadaría mucho. le daré una oportunidad y espero que volvamos a la línea del primer libro, que si bien es algo lento, tiene su punto de interés. Sin embargo, la autora me ha decepcionado mucho con esta segunda parte y le pongo 1 estrellas porque la segunda mitad de la novela se me hizo muy pesada y me costó terminarla, es que ya ni me apetecía. Es tentadora la idea de abandonar la trilogía aquí, pero todavía tengo la decisión suficiente como para averiguar qué sucede en el tercer libro, ojalá se retome la premisa inicial, o esta trilogía se vende por lo que no es.
Ante esto, no sé si recomendaros estas lecturas, creo que tienen un tono bastante correcto, algo lento, pero que en la primera entrega a mí me dejó bastante satisfecha, y tampoco sé si deciros que leáis solo el primer y el tercer libro... si os animáis, espero poder deciros que al final merece la pena, cuando lea el tercero os contaré qué tal.
booksmoon
 12 August 2020
Este libro si no lo leéis no pasaría nada, es completamente relleno. Nos cuenta mas o menos la vida cotidiana de Darcy, amistades, costumbres y demás...y que se plantea tener esposa. Yo me he aburrido si soy sincera.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
otros libros clasificados: retellingVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés