ISBN : 8401020700
Editorial: Plaza&Janés (01/02/2018)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Con Solo esta noche y Solo un secreto, Simona Ahrnstedt, la reina de la novela romántica sueca, deslumbró a legiones de lectoras en todo el mundo. Solo una aventura es la tercera entrega de su saga «Solo tú», una novela explosivamente sensual y aún más adictiva. Ambra Vinter, reportera para uno de los periódicos más importantes de Suecia, recibe el encargo de realizar un reportaje en Kiruna, la ciudad más septentrional del país, sumida en la oscuridad total en ... >Voir plus

Galena
 12 February 2018
Desde que descubrí a esta autora el año pasado estaba deseando leer la tercera parte de esta serie. Por cierto, aunque tienen algo de relación, cada libro se puede leer de forma independiente, sobre todo este último.
Yo no soy una gran lectora de novela romántica contemporánea, siempre me ha gustado más la histórica, pero esta autora me ha conquistado, sobre todo con los dos últimos libros de esta serie. Para mí, ha evolucionado mucho a medida que iba escribiendo y siento que la calidad de las historias va in crescendo. de los tres títulos, Solo una aventura es el que más me ha gustado sin duda.
¿Por qué me gustó a mí tanto esta historia? Y eso que últimamente estoy siendo más exigente con las novelas románticas. Pues por varios motivos que os expondré a continuación y si os pasa como a mí, que cada vez os cuesta encontrar lectores de este género con más dificultad, tomad nota, a ver si tiene los ingredientes que os interesa.
Protagonistas con personalidades bien definidas cuya relación amorosa avanza poco a poco, lo que quiere decir que no hay instalove. Ambra y Tom se van conociendo a lo largo de la historia y aunque sí hay atracción física, no hay una relación entre ellos de ese tipo nada más comenzar la historia. Se juega bien con la tensión existente entre ambos y con el dilema de Tom, que ha ido a Kiruna para recuperar a su ex y de pronto conoce a Ambra.
Por otra parte, y esto es algo que sucede también en las demás novelas, aunque más en las dos últimas, la autora se preocupa por introducir temas poco comunes que aportan a la historia mucho más interés. Por ejemplo, la mayoría de los personajes tienen vidas interesantes. Ambra es periodista y tiene que investigar para sus artículos, también vemos esa parte de trabajar en prensa que es la competición por un puesto, el machismo en ese mundillo y las amenazas constantes. Su hermana es una cantante famosa que trata de ser optimista todo el tiempo, pero su infancia fue muy dura. Tiene mucha presión por estar siempre perfecta, por conservarse joven y recibe muchísimos comentarios amenazadores y terribles de trols, pero la policía no les hace caso. Tom es exmilitar y durante su última misión fue capturado durante meses, sufre síndrome de estrés postraumático y mucha ansiedad y no quiere hablar con nadie de su familia ni amigos…
Se introduce el tema del machismo, las enfermedades mentales, la vida en las casas de acogida, los malos tratos a menores, la falta de acción del gobierno, la presión de la fama, el daño psicológico de los soldados, la homosexualidad, etc… Muchos temas con valores sobre los que se reflexiona y sobre los que se reivindican derechos. Ambra es, de las tres protagonistas, la más feminista y la que más me ha gustado de las tres principales y creo que su relación con Tom es la más equilibrada y la más realista.
Los personajes cometen errores que tienen que superar, a veces no saben lo que realmente quieren y toman decisiones de las que se arrepiente. Todo esto está muy bien llevado y como digo, da la sensación de ser mucho más realista que otras historias, tal vez porque avanza poco a poco y podemos entender los miedos, dudas y deseos de los protagonistas, todo tiene lógica.
La trama paralela se dedica a la hermana de Ambra, que es una cantante famosa, como he dicho, y a un amigo de Tom con un pasado en el servicio secreto. No está mal, pero sí que creo que se queda un poquito floja hacia el final. No tiene tanta intensidad ni es tan interesante como la subtrama de Solo un secreto, pero a pesar de todo, no está mal.
En definitiva, tenemos aquí una historia muy completa, con un trasfondo interesante y una historia de amor que se cuece a fuego lento, con personajes más realistas y cercanos, con sus propios miedos y problemas, que se van acercando el uno al otro a medida que avanzan las páginas. Son personajes que evolucionan y que tienen una historia de amor actual y muy bien llevada.
No esperaba que me gustase tanto, pero para mí de las tres esta es la mejor. Si antes estaban estas novelas en mi ranking de Mejores Novelas Románticas Contemporáneas, no tengo duda de que Solo una aventura ocupará ahora el primer puesto. Es de las mejores novelas románticas contemporáneas que he leído, la he disfrutado un montón, tiene los ingredientes idóneos. Espero que sigamos pudiendo ver que se traducen al español más historias de Simona Ahrnstedt porque es una autora que vale la pena y la tendré siempre muy en cuenta.
La portada sigue el estilo de las anteriores, tiene su lógica que sean chicas con un vestido y me gusta que no se les vea la cara por completo a las modelos. Puede que no sea exactamente lo que se desprende de la historia, pero no están mal.
Si habéis leído el libro, me encantaría conocer vuestras opiniones porque creo que no es una autora muy conocida en España, pero como digo, merece muchísimo la pena y la recomiendo sin dudar.
LaPetitaLlibreria
 05 March 2018
Vuelve a nuestras manos unan nueva entrega de la reina de la novela romántica sueca Simona Ahrnstedt, una autora capaz de demostrarnos que por mucha nieve y frio se sufra en Suecia, en sus venas arde la verdadera pasión, el amor más sincero y un alma capaz de trazar una gran trama negra y oscura con sus propias Auroras Boreales.
Su serie comenzó con “Solo esta noche” y “Solo un secreto”, ahora es el turno de Solo una aventura, una historia recogida en más de seiscientas páginas que se lee de manera adictiva y apasionada.
La autora juega con sus protagonistas y no se olvida de los anteriores quienes con sus apariciones crean un ambiente conocido para el lector y un hilo continuo que fluye con un tempo medido, con una prosa tan elegante y seductora como sus portadas.
Si no habéis leído las anteriores entregas, os las recomiendo, pero los grandes detalles en las pequeñas cosas hacen que cada entrega se pueda leer de manera individual aunque reconozco que se pierde un poco de trasfondo.
Nuestros protagonistas son Ambra, una joven periodista con un pasado muy duro. de pequeña entro en el sistema de acogida y adopciones y en su última casa cayó en manos de una secta de la que huyo y encontró refugio en un rancho donde conoció a Jill, una joven como ella con quien paso del odio al amor hasta convertirse en hermanas por decisión.
Como no podía ser de otra manera, mientras está investigando para un reportaje es enviada al pueblo del que huyó y donde conocerá a un hombre parco en palabras, muy atractivo y con sus propias cicatrices, externas e internas, él es Tom, un exsoldado de élite que vive en el pueblo con la esperanza de recuperar a su exnovia que está con otro y lidia con sus propios problemas tras ser capturado en el Chad.
Dos personajes que intentan esconderse tras capas de ropa y de corazas resistentes hasta que descubre en el otro un reflejo propio. Nada será fácil entre ellos, el volver a Kiruna reavivará las peores pesadillas de Ambra quien intentará destapar a la secta, Tom deberá lidiar entre su ex y un posible futuro y por descontado siempre hay quien se aprovecha de los demás y crea una separación entre dos corazones que habían vuelto a latir con pasión.
Sin olvidarnos de una trama muy actual donde se verán reflejados los peores trolls de las redes sociales y la casi impunidad con la que atacan a las mujeres, aunque puede que de manera muy poco licita reciban su merecido.
Una novela con tiras y aflojas, con seducciones no muy disimuladas y con dolorosos recuerdos y es que somos como somos por cómo hemos vivido y ambos han sufrido de lo lindo.
Me gustaría remarcar el personaje de Jill y el de Mattias, amigo a ratos de Tom y la relación que se fraguará entre ellos.
Plaza & Janés nos regala una gran historia de amor, de confianza, de superación, de lucha por los más indefensos y remarca la importancia de la familia.
Visitad Suecia de su mano, con una buena taza de chocolate caliente, un sofá cómodo y una manta a vuestros pies, estáis a punto de vivir un verdadero deshielo.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Kass_CK
 02 January 2020
605 páginas y no se me ha hecho nada largo. Creo que la autora tiene un estilo muy cercano y fácil de leer, me gustaría probar con otras de sus historías, sobre todo las históricas.
Sobre este libro he de decir que todos los personajes que aparecen están muy bien retratados, especialmente los protagonistas, que resultan muy reales y creíbles.
Es una historia que me ha hecho sentir, incluso cuando me he enfadado quería seguir y ver como se desenvolvía todo, cuando otras muchas veces lo que quiero es tirar el libro contra la pared.
Lo que si he echado en falta ha sido algo más de dureza con ciertos personajes y explicaciones más extensas sobre alguna cosilla, sobre todo con los resultados de la gran escena del final, pero en resumen, me parece un libro súper recomendable y merece la pena darle una oportunidad.
Aure
 27 April 2018
Es una lectura donde la narrativa cobra protagonismo sobre la erótica ,por lo tanto vais a encontrar escenas de cama ,pero muy pocas, desde la mitad del libro y de una sutileza exquisita, juega con el morbo insinuando mas que siendo explicita ,así que para las que no les guste la erótica ,deciros que lo disfrutareis sin escenas de alto voltaje sexuales. Matizo ,hay escenas ,las justas y me han encantado!Para Tom ,ella es la calma en la tempestad, para Ambra ,él es su compañero del alma, cuando se crece sin modelos y sin unos referentes adecuados se tienen lagunas, pero ella muestra su esencia sin tapujos ,Tom tiene una familia que le quiere pero por su trabajo secreto no todo el mundo sabe quien es en realidad y con ella ,solo con ella ,es sincero.
No todo en el desarrollo es serio ,hay momentos para el humor , la acción ,el suspense y por supuesto ,aparte de la pasión ,el misterio, la autora no deja nada suelto y cuando parece que vas a encontrar la respuesta , añade otro cabo por sorpresa, por ejemplo con la subtrama de la hermana ,Jill con un amigo de Tom,Mattias un militar de las fuerzas armadas de Lidingovagen y que he disfrutado leyendo con ganas .Ambra decide ir a por todas desenmascarando al horrible ser porque no lo considero ni persona, de Isaias cuando ve que tiene dos niñas pequeñas a su cargo y teme por ellas, Tom mientras se va recuperando ,va a tener que decidir sobre su futuro...
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
GalenaGalena12 February 2018
—Ambra, tú también las tendrás, supongo —oyó decir a Jill.
—Disculpa, no te he oído, ¿de qué estáis hablando?
—De amenazas en la red —repitió Jill.
—Se refiere a las porquerías que le mandan por Instagram —explicó Mattias.
—Nos afecta a todos —convino—, tanto a los periodistas como a los artistas, pero sobre todo a las mujeres. Y si además eres joven, puede resultar insoportable.
—Pero, ¿qué se puede hacer para evitarlo? —preguntó Mattias con una arruga en el entrecejo.
—Las amenazas y el odio contra las mujeres no son lo prioritario —Jill parecía conocer bien el tema—. Tengo un troll en la red que me suele amenazar con cortarme los pechos y violarme. La última vez dijo que lo haría con un martillo y una botella rota. La policía siempre archiva el caso, así que ya no lo denuncio.
GalenaGalena12 February 2018
Dos hombres de mediana edad se encaminaban hacia ella gesticulando y hablando en voz alta, vestidos con pantalones de traje debajo de unos chaquetones de invierno llamativamente modernos. Continuaron su camino directos a ella. Ambra se hizo a un lado de la acera, pero ellos no se desviaron y siguieron ocupando todo el espacio, hasta que en un momento dado ella tuvo que bajarse a la calzada para evitar que la arrollaran. Se volvió y los miró. Ellos siguieron como si fueran los dueños de la acera y del mundo. Con actitud altanera, se alejaron riendo y dándose golpecitos en la espalda. Una vez leyó un estudio sobre ese fenómeno, que decía que las mujeres solían apartarse cuando se cruzaban con alguien. Se preguntó si esos hombres serían de los que, cegados por su propio comportamiento y autosuficiencia, bromeaban en Facebook acerca de que la gente debería comprometerse en cuestiones importantes en lugar de una imaginaria desigualdad
GalenaGalena12 February 2018
—Muchas veces me siento como una especie de extraterrestre —resumió.
—Tienes que ser tú misma. Hay muchos hombres estúpidos, así que tiene que haber muchas mujeres estúpidas para ellos.
—Eso suena poco solidario.
—No puedes ser solidaria con la gente solo porque sean de tu mismo género. Y la estupidez no tiene que ver con el sexo, está en todas partes.
—Pero ¿por qué crees que algunas mujeres tienen tanta facilidad para conocer a alguien? —preguntó. Eso era lo que de verdad quería saber.
—Para ser sincera, creo que muchos simplemente se conforman —respondió Elsa, y después se levantó para coger la botella de jerez.
AureAure27 April 2018
El otoño anterior había regresado de entre los muertos.Pero hasta ese momento no había vuelto a sentirse vivo.