Crítica de Apribooks

Apribooks
09 February 2020
La historia comienza con un hombre escribiendo por lo que parece ser, una carta de despedida. Esa carta pasa por varias manos antes de llegar a su destinatario. Varios años después en Suecia, desaparece sin dejar rastro el ministro de justicia, a su vez, en Copenhage aparece el cuerpo sin vida de la mujer de un famoso periodista, un brutal asesinato del que se encargará Dunja Hougaard. Parece ser, que el crimen ha sido cometido por un asesino en serie al que la justicia ha dejado en libertad. El caso del ministro será investigado por Fabian Risk, padre de familia que pasa por un mal momento en su matrimonio y que para más inri deberá pedir ayuda a una excompañera que tiene un interés sobre él que va más allá de lo estrictamente profesional. También aquí las sospechas recaen sobre otro asesino en serie al que denominaban "el caníbal".

Ambos investigarán por su cuenta y desde sus respectivos países sin llegar a conectar los dos casos, aunque sí sus sospechas de que se trate del mismo asesino.

Varias víctimas asesinadas y descuartizadas. Dos asesinos en serie, ambos en libertad. Una conspiración que pondrá todo tipo de obstáculos para evitar que el verdadero asesino sea atrapado desvelando un secreto mucho más oscuro.

A pesar de la extensión del ejemplar, nada más y nada menos que 528 paginas con los agradecimientos, es un trhiller tremendamente adictivo. La ambientación es perfecta, el ritmo vertiginoso y con cada capítulo nos va desgranando la situación por la que pasan tanto las victimas como los investigadores. Irá contándonos en capítulos sueltos y datados, acontecimientos ocurridos en el pasado que nos proporcionarán luz a la historia para unirse al presente al final de la novela.

Todos los personajes son protagonistas de un modo u otro en la historia y al cambiar de escenario en cada capítulo su lectura es más llevadera. Aunque habrá momentos inquietantes y aterradores en los que desearás pasar página, no serás capaz. Esta novela me atrapo desde su inicio y el final me ha parecido realmente bueno.

Espero poder leer alguna novela más de este autor, para mi desconocido hasta ahora, pero al que seguiré la pista desde este momento.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..