Crítica de Melania

Melania
06 June 2021
Ambientada entre Suecia y Dinamarca, en esta ocasión nos encontraremos con dos investigaciones paralelas. Por un lado, Fabian Risk y su equipo investigan una serie de insólitos asesinatos de gente adinerada, cuyos cadáveres aparecen congelados y por otro lado, Dunja se enfrenta a las violentas muertes de unos vagabundos.
Al mismo tiempo iremos desvelando asuntos de la vida privada de ambos investigadores. Ésto hace que para mí la novela gane puntos, pues nos muestra unos personajes profundos y con personalidad.
📖
Excelentemente escrita y con una trama compleja, en la que puede resultar fácil perderse si no se mantiene la atención suficiente. Se nos presentan varias historias de manera simultánea con una trama compleja, pero muy buen hilada. El ritmo trepidante de los acontecimientos y los numerosos giros hacen que no decaiga la tensión en ningún momento.
Una de las cosas que más me han gustado es que, aunque la historia queda cerrada al final de la novela, el autor deja un hilo argumental abierto que nos habla ya de una siguiente entrega. Desde luego sabe dejarnos con las ganas de saber más .
📖
En definitiva, “18 bajo cero” es una novela negra nórdica perfecta, que nos muestra unos atroces crímenes de una manera cruenta y a ritmo vertiginoso. Una historia que recomiendo a todos los amantes del género.