Críticas sobre Amor, odio, y otros filtros (11)

LosLibrosDEliza
 13 November 2019
Cuando comencé el libro no sabía bien qué me iba a encontrar.
Me hizo gracia que al comienzo del libro la propia autora se refiera a su historia como la típica novela adolescente llena de clichés. Creí que al ser consciente de ello la historia mejoraría, pero qué va, siguió en la misma línea todo el libro. Llena de clichés.
La única diferencia con el resto de novelas del estilo, es que esta vez la chica es una adolescente india y musulmana, que tiene que enfrentarse a la mezcla de culturas entre la impuesta por sus padres tradicionales y lo que ha ido aprehendiendo en el país que vive (USA) con una visión más liberal del mundo.
Además se trata el tema de los prejuicios racistas y el terrorismo. Este trasfondo me pareció muy interesante, y realmente le da un buen toque al libro, pero está tratado de una forma tan superficial, y para mi gusto se le saca tan poco jugo, que no ha logrado levantar el libro.
Por otra parte el hecho de que estuviera escrito en presente me chocó bastante. La narración es como muy simple, aunque creo que en parte es más culpa de la traducción que de la narración en sí.
En general me pareció bastante aburrido. Me pareció casi más interesante la otra historia, la del chico que comete el acto y su historia personal
Pippi
 19 March 2019
Maya es una adolescente musulmana que sueña con irse a Nueva York a estudiar cine. Sin embargo, esa no es la vida que sus padres desean para ella.
Mientras Maya decide qué hacer con su futuro, un terrible acto terrorista lo complica todo y amenaza con convertir su vida y la de su familia en un tormento.

Me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante la temática del libro, el racismo, el fanatismo, la islamofobia, el odio, el miedo, entre otros temas como el amor, la familia y la amistad.

La novela alterna dos historias, por un lado la de Maya y por otro, en capítulos intercalados hay pequeños fragmentos sobre el atentado y sobre la persona que va a cometer ese acto terrorista. Me hubiera gustado que la autora profundizara más en esta segunda historia y estuviera mucho más presente a lo largo del libro.

Los personajes están bien perfilados y la historia está bien construida aunque algunos temas podrían haber estado mucho más explotados. Aún así, la historia me gustó y la disfruté muchísimo. Es un libro que engancha y que se lee muy rápido.
El final me sorprendió, es un final abierto y diferente. No es el típico final.

En definitiva, es un libro ameno y entretenido que contiene una historia original y diferente. A mí me ha gustado mucho y la temática me ha resultado muy interesante.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 09 January 2019
Fue un libro entretenido, es la típica historia de amor entre adolescentes, pero nos muestra lo que puede perjudicar una persona o una comunidad el racismo, el único puntaje menos que es por eso que le pongo 4 estrellas, es que me canso en las primeras paginas que diga cada rato "LITERAL" y el hoyuelo de Phil >_< lo demás la historia estuvo linda ♥
Karenfernandez
 03 December 2018
Lo que más me gusto fue como el personaje de Maya “crece” en la historia comienza siendo una chica muy reprimida por sus padres a ser una chica que se juega por lo que quiere sin importar nada, me encanto su personaje. La historia de amor es hermosa y muy real aunque el final era predecible lo disfrute mucho ❤️ También el libro enseña mucho sobre la cultura indio-musulmana y toca un tema muy delicado como es la islamfobia y como lo sufren estas personas al ser generalizados bajo el concepto “terroristas”. La historia presenta muchos temas que me hubiese gustado que se desarrollen con más detalle así no pasen tan desapercibidos, los conflictos que se resolvían muuuy rápido dejando medio inconclusa la trama. Igual lo recomiendo y van a tener un lindo momento mientras lo leen ❤️
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ ¿Como andan? Les traigo la reseña del primer libro terminado en la 6° #MaratónConESP 🤗🤓
♡ Esta belleza me la envío la editorial @oceano_argentina junto con @delnuevoextremo. ¡Muchísimas gracias!
#AmorOdioYOtrosFiltros es la historia de Maya, una chica que le apasiona el cine y sueña con estudiar lo que le gusta. Pero su vida se ve envuelta en situaciones dolorosas y desagradables a causa de la violencia.
Una historia impactante sobre el racismo en Estados Unidos. Me indignó ver ese otro lado, el de las personas que salen de su país en busca de una vida mejor, y son juzgados por su cultura, sus creencias.
Me encantó. Aparte tiene la cuota de romance perfecta, y ustedes saben que si hay amor, seguramente lo termine adorando.
Al principio me costó un poco leerlo, pero pasadas unas 60 páginas la historia me absorbió por completo.
💖 le voy a dar un 3/5 ♡♡♡. Porque me costóal principio y quizá me hubiera gustado un poco más de desarrollo al final. No me gusto tanto la historia en paralelo. Pero definitivamente es una historia preciosa que te deja mil sensaciones y te va a robar sonrisas.
♡ Info del libro:
📚Título: #AmorOdioYOtrosFiltros
📚Autora: #SamiraAhmed
📚Editorial: del Nuevo Extremo. Océano Argentina
📚Páginas: 271
📚ISBN: 978-987-609-715-4
♡《Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de "su buena hija india musulmana" -es decir, permanecer en Chicago y casarse con un "joven adecuado"- Y el que desea -ir a Nueva York a estudiar cine, y salir con un compañero de su escuela y escabullirse con él a un estanque secreto a aprender a nadar-. Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por um horrible acto de terrorismo cuando un suicida, que casualmente tiene su mismo apellido, ataca una ciudad de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre. La comunidad donde vive desde su nacimiento se vuelve irreconocible: vecinos y compañeros de clase están consumidos por el miedo, el fanatismo y el odio. En definitiva, Maya debe encontrar la fuerza interior para determinar qué quiere hacer realmente.》
🤔 ¿Lo leyeron? ¿Que les pareció? 💋
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Losmundosdeblue
 05 November 2018
este libro la verdad es que me ha sorprendido bastante, esperaba otra cosa muy diferente, mas metida en temas duros, pero no, es la preciosa historia de Maya y todo lo que le puede pasar a una adolescente neoyorquina, con desdecencia musulmana y india.
Masquepalabrasblog
 17 September 2018
La historia nos presenta a Maya nuestras protagonista, hija de padres indios- musulmanes, quién junto a su flia vive en el pueblo de Illinois en EEUU. Su vida se divide en dos versiones de si misma: la versión de sus padres quienes desean que se comprometa cuanto antes con aquél que consideraran ellos, el hombre adecuado para Maya, y a su vez esperan que luego de terminar la secundaria, ella estudie medicina o abogacía cerca de su pueblo y no tanto en las afueras. Pero nuestra protagonista ve mucho más allá de la versión de sus padres, ella anhela poder ir a estudiar a NY junto a su amiga y ser una famosa cineasta, sin mencionar que en su corazón también se encuentran sentimientos hacia su compañero de curso Phil, al mismo tiempo que va conociendo a Kareem, su posible prometido. Hay que mencionar que todo el desarrollo de la vida de Maya se ve afectado por el reciente atentado terrorista que cometió un suicida que se apellida Aziz, el mismo apellido que la flia de Maya. Nuestra protagonista deberá descubrirse a sí misma y afrontar todos los sentimientos encontrados que hay dentro de ella. Disfrute mucho de la manera de escribir de la autora y como expreso y mostró a todos los lectores la cultura y costumbres de la flia Aziz. Siento que se pierde en algún punto de la lectura el enfoque del tema de que nuestra protagonista es musulmán y todo lo que esto influye en su historia luego del atentado, creo que se pierde el camino al ser énfasis en el romance, en eso sentí que esperaba más del libro. Aún así lo disfrute un montón y es una lectura ágil y fresca y recomendable!
AlmaLectora
 23 July 2018
Cuando me llegó este libro me esperaba mucho de lo que me había vendido la editorial. Pero os voy a confesar que hay poco de ello. Y eso ha conllevado una decepción por mi parte. Aunque he disfrutado de muchas otras cosas que he descubierto con la lectura y sobre todo con la pluma de la autora.

Lo que pensaba encontrarme en esta historia era más sobre una familia de creencias religiosas islámica que por culpa de otros, tienen que cargar con la culpa o el acoso. Y antes de todo esto veríamos como se crea ese atentado terrorista, el por qué del atentado o ahondar un poco en la religión islámica. Pero es tan reducido lo que trata el libro sobre el atentado que me he sentido un poco engañada. Esas partes se veían reducidas a una página antes de cada capítulo donde se contaba muy escuetamente algo sobre lo que pasaba con el terrorista o la zona atentada, lo que iba saliendo en las noticias, etc. Así que esa parte de la historia no se llega a comprender muy bien.

Luego nos encontramos a la protagonista, Maya, una chica a punto de terminar el instituto, nacida en EEUU pero cuyos padres son de la India. En su casa hay mucho choque de culturas ya que sus padres siguen con sus ideas de su país pero ella ha nacido y crecido en el país norteamericano. Eso me ha gustado bastante ya que se ven las ideas y cultura de la religión y zona de sus padres, y ese choque con las nuevas generaciones que han nacido en el país de la esperanza. Ellos intentan continuar con las costumbres pero también quieren adaptarse al país en el que viven y hacer su vida lo más "normal". Pero desde los atentados a las torres Gemelas de NY, las personas de color o apariencia de países islámicos están siendo atacadas por el miedo a que les vuelva a pasar. O incluso, ese odio que les surge de haber perdido a alguien en la guerra que se lleva a cabo en los países de oro negro.  Y más que esos atentados que nos contaban en la sinopsis, es ese acoso al que están sometidas estás personas. Como los actos de unos influye en los actos de otros por miedo a ser juzgados o atacados.

Y por último, en esta historia lo que más encontramos es amor. La protagonista está en esa edad en la cual su mundo gira casi alrededor de los chicos. Pero en esta ocasión tendrá que decidir si seguir las normas de su cultura o seguir a su corazón. Así que veremos esa indecisión que la llevará también a pensar sobre su futuro académico. Una decisión que parece que está totalmente enlazada en este caso. Ya que es seguir las normas de sus padres o seguir sus ideas.

La historia en general me ha gustado. Ya que muestra esa lucha de todo adolescente de decidir su futuro pero en este caso mucho más difícil porque debe decidir si seguir unas normas impuestas por sus padres o sus deseos. También me ha gustado que se muestre esas personas que toman un odio desconsiderado hacia otros solo por pertenecer al mismo grupo que los que hacen el mal. No todos son iguales. Y en estos tiempos podría ser importante leer este libro para mostrar a los adolescentes este punto. Por último, la forma de contar las cosas la autora me ha gustado mucho. Sabía mostrar su cultura muy bien, con descripciones muy buenas pero sin saturar. Hubo algunos capítulos hacía el centro que se hacen más pesados ya que es más de lo mismo, Maya discutiendo con sus padres o decidiendo si salir con uno u otro de los chicos. El final me ha gustado mucho aunque el epílogo me ha dejado un poco indiferente (últimamente los epílogos no son lo mío...) pero parece como si Maya fuera otro personaje. Aunque la autora quisiera darle ese punto diferente, por el paso del tiempo y por todo lo que había pasado a lo largo de la historia.

En conclusión, un libro recomendable para hablar sobre el tema del odio y el racismo sin control en estos tiempos a causa del terrorismo. Una historia con toques de romanticismo y superación personal. Y que nos muestra la cultura hindú y cosas que seguro no sabíamos de ella.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Arualgallardo
 18 July 2018

Amor, Odio y otros filtros nos cuenta la historia de Maya, una chica india musulmana que lucha cada día por su futuro y su libertad, sus padres tienen muy claro el futuro que quieren para ella, permanecer en Chicago y casarse con un joven de su misma religión, en cambio... ella tiene otros planes diferentes, quiere estudiar en la Universidad de New York y salir con un chico de su escuela, quiere ser libre y cumplir el sueño de dedicarse al cine. Pero mientras lucha con la elección de sus padres, su mundo se ve sacudido por un acto de terrorismo, que casualmente el terrorista tiene el mismo apellido que su familia, es entonces cuando comienzan las amenazas para ella y sus padres, sus vecinos y compañeros de clase están consumidos por el miedo, el fanatismo y el odio. Maya debe de seguir hacia delante y demostrar que no todos los musulmanes son iguales y decidir su futuro.

Lo que me llamó la atención de este libro fue la trama, tenía curiosidad por ver el punto de vista de una persona de esta religión que es azotada por su misma comunidad, la verdad que ha sido un libro que me ha gustado mucho y que a su vez me ha sorprendido bastante. Es el típico libro que debería de ser una obligación, vivimos en un país donde el Racismo está a la orden del día, ya sea por el color de la piel o por la religión. El libro se divide en dos partes, sus primeras hojas se centran en Maya, donde vemos como lucha por su futuro de estudiar en New York y la segunda mitad del libro toca los temas del racismo, el odio y la sociedad.

La narración del libro es en primera persona desde el punto de vista de Maya, aunque también hay páginas que es desde otro punto de vista por otro personaje. Me ha gustado como está narrada la historia, tiene ese toque sarcástico, en mi opinión la autora profundiza en los temas más serios de la historia, tratándolo siempre con mucho respeto y no dejándolo en el aire. Es un libro que está muy bien escrito, que se nota que la autora sabe de la cultura y de su religión, el hecho de que Samira Ahmed haya nacido en Bombay es un plus que se añade a esta historia, porque no hay que olvidar que Maya es India y musulmana, tanto la cultura india como el musulmán es tratado con respeto y profesionalidad.

Es un libro muy cortito, tiene 200 páginas aproximadamente y me sorprendió porque a pesar de su grosor no se anda por las ramas, cada página es interesante, desde el principio está ocurriendo cosas, por lo tanto, es un libro que se lee rápido, para mí no ha sido una historia pesada, todo lo contrario, lo he leído en solo dos días. Sus capítulos son cortitos y gracias a la pluma de la autora te mete en la historia completamente.

Sobre los personajes... Tenemos a Maya que es nuestra protagonista, de ella me ha gustado todo y ha sido uno de mis personajes favoritos, me gusta mucho que sea diferente, que luche por su futuro y sus sueños, en todo momento tiene las cosas claras de lo que quiere hacer, pero luego está esa Maya que le da miedo enfrentarse a sus padres y llevarles la contraría. Maya me ha sorprendido gratamente, sobre todo llegando al final que debe tomar una decisión importante que no solo le afecta a ella sino también la relación que tiene con sus padres. Sus padres también es una pieza importante en esta historia, ellos también me han gustado, entiendo perfectamente que por su cultura y su religión quieran decidir por Maya, me ha sorprendido porque a pesar de que no me gustaba que decidieran por ella, me han gustado los dos, aunque sobre todo su padre. Otro personaje que destacaría sería Phil que es el compañero de escuela de Maya, a ella siempre le ha gustado mucho él, pero el sueño de estar juntos está muy lejos, o eso es lo que piensa ella, ya que Phil le enseñará a nadar en un lago y los lazos entre ellos serán cada vez más fuerte.

Hay muchos personajes más, pero en general les he cogido muchísimo cariño a todos, sobre todo Hina, que también fue uno de mis personajes favoritos. Pero este libro creo que lo recordaré con mucho cariño a pesar de que toque temas muy fuertes como es el terrorismo, que esa parte del libro es complicada de leer, ya que te pone el corazón en un puño.

El romance está presente en todo momento, me sorprendió porque no pensaba que sería así, es decir... me ha gustado porque es pausado y lento, pero no me esperaba que tuviese importancia, por ello me ha gustado bastante que no solo se centre en temas de odio y racismo sino también de ver como Maya se desenvuelve en otro tipos de situaciones.

Hay muchas cosas positivas que decir de este libro, la narración, la forma de escribir de la autora, los personajes, la historia en sí... es un libro ligero y rápido de leer, perfecto para desconectar, trata muchos temas importantes y aunque cierta parte es difícil de leer te hace reflexionar y ver de diferente punto de vista la historia.

Aunque también encontré algo negativo al libro, que no es de gran importancia, pero quiero expresarlo igualmente, no me gustó demasiado las partes donde nos narraba un poco los planes del terrorista y tampoco la vida de esté, además en ciertas páginas de ese diario se me hizo un poco confuso y no entendí demasiado lo que la autora nos quería trasmitir, en mi opinión sobraban esas hojas. Y otra cosa que no me convenció demasiado fue el final, me dejó patidifusa y con ciertas dudas sobre algunas elecciones de Maya, sobre todo el tema de amor, no entendí demasiado ese epílogo y no me gustó, no entendí ese nuevo personaje del epilogo, la verdad.

En resumen, Amor, Odio y otros filtros es un libro que me ha gustado muchísimo, es una historia sencilla, pero a su vez toca temas muy importantes; el odio, el amor, la amistad... Pero sobre todo es una historia de superación personal y un grito a la libertad.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
Pau_Always
 09 July 2018
Una historia a favor de ser uno mismo y en contra el racismo y el terrorismo

Gracias a la editorial del Nuevo Extremo por colaborar conmigo. Sin ellos esta reseña y lectura no hubiera sido posible. La editorial me propuso leer este libro y no lo dudé ni un segundo pues la sinopsis me atraía mucho y nunca había leído nada relacionado con el racismo y hacía mucho tiempo que no leía nada tan “fresco”.

Como siempre hago voy a comenzar hablando del diseño. Para mi sorpresa debo admitir que esta portada no me gusta para nada. Muy básica (no os voy a mentir parece estar creada por Paint) y no acaba de encajar con el argumento. de todas formas gracias a ella sabes cómo es nuestra protagonista Maya.

Amor, odio y otros filtros nos explica la historia de Maya una adolescente musulmana. Ella tendrá que enfrentarse a sus padres para lograr estudiar lo que siempre ha soñado: el cine. Pero eso no es nada ya que también tendrá que combatir contra el racismo y el odio hacia ella y su familia por culpa de un ataque terrorista. Violet, su mejor amiga estará allí para ayudarla pero ¿el amor es un problema? Sí, lo es si estas confusa entre dos chicos, los dos perfectos pero muy diferentes a la vez.

Antes de comenzar pensaba que iba a tratarse de un libro muy cliché pero una vez leído puedo gritar: ¡qué equivocado que estaba! Gracias a la autora he podido reflexionar sobre el racismo que sufren familias hoy en día, el odio de muchas personas y el amor verdadero.

Como único punto negativo diría que la historia de amor era bastante predecible pero el resto del libro ha sido un sinfín de sorpresas. Además, el libro entrelaza dos historias: La de Maya (historia principal) y la del terrorista (secundaria que me ha resultado a veces mucho más interesante que la primera). La autora ha sabido crear un libro lleno de sorpresas, emotivo, con muchas reflexiones y con un ritmo frenético.

Los personajes para mi gusto están creados a la perfección. La autora nos los describe y hace que sepamos todo lo necesario. Ni poco ni mucho, lo suficiente para poder realizar una muy buena lectura. de hecho he amado y odiado a diferentes personajes y eso demuestra que Samira es muy buena creándolos.

El final, sin spoilers, es lo que he dicho anteriormente: me ha resultado algo predecible pero solamente una parte de él. Admito que no es la gran sorpresa pero para esta clase de libros juveniles es genial. Sin duda me ha encantado y no rechazaría otro libro de la autora ¡os lo recomiendo!

En resumen, un libro que abarca temas poco reflejados en la literatura como el terrorismo, el racismo y mezclado con una historia juvenil muy bien llevada.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia