Crítica de Masquepalabrasblog

Masquepalabrasblog
17 September 2018
La historia nos presenta a Maya nuestras protagonista, hija de padres indios- musulmanes, quién junto a su flia vive en el pueblo de Illinois en EEUU. Su vida se divide en dos versiones de si misma: la versión de sus padres quienes desean que se comprometa cuanto antes con aquél que consideraran ellos, el hombre adecuado para Maya, y a su vez esperan que luego de terminar la secundaria, ella estudie medicina o abogacía cerca de su pueblo y no tanto en las afueras. Pero nuestra protagonista ve mucho más allá de la versión de sus padres, ella anhela poder ir a estudiar a NY junto a su amiga y ser una famosa cineasta, sin mencionar que en su corazón también se encuentran sentimientos hacia su compañero de curso Phil, al mismo tiempo que va conociendo a Kareem, su posible prometido. Hay que mencionar que todo el desarrollo de la vida de Maya se ve afectado por el reciente atentado terrorista que cometió un suicida que se apellida Aziz, el mismo apellido que la flia de Maya. Nuestra protagonista deberá descubrirse a sí misma y afrontar todos los sentimientos encontrados que hay dentro de ella. Disfrute mucho de la manera de escribir de la autora y como expreso y mostró a todos los lectores la cultura y costumbres de la flia Aziz. Siento que se pierde en algún punto de la lectura el enfoque del tema de que nuestra protagonista es musulmán y todo lo que esto influye en su historia luego del atentado, creo que se pierde el camino al ser énfasis en el romance, en eso sentí que esperaba más del libro. Aún así lo disfrute un montón y es una lectura ágil y fresca y recomendable!