Crítica de Testandopinion

Testandopinion
06 February 2021
Posdata: te quiero es la primera novela de una bilogía escrita por Cecilia Ahern. Yo en lo personal no he visto la película, por lo que al empezar este libro no tenía ni una mínima idea de lo que me iba a encontrar, y he de admitiros que el principio me pareció muy triste y devastador ya que lo único que sabía era que esta novela era un romance y resulta que el libro comienza con Holly, nuestra protagonista, destrozada 3 meses después de haber perdido a su marido por culpa de un tumor cerebral, sin poder levantar cabeza, sin encontrarle sentido a la vida, sin encontrar motivos por los que levantarse cada día y salir a delante.
Al principio de la novela la protagonista vive como un ente encerrada en casa y viendo todo el día la tele pero a su vez no viendo nada. La verdad es que es desgarradora la situación emocional en la que nos encontramos a la protagonista al comienzo de la lectura, pero de repente, en una de las habituales llamadas de su madre para cerciorarse de que su hija sigue viva, Elizabeth, la madre de Holly, le comenta que tiene en la mesa un paquete que llegó para ella. Por supuesto, Holly no le dió ninguna importancia, hasta que su madre le dice lo que hay escrito y automáticamente Gerry le viene a la cabeza.
Efectivamente, el paquete es de su marido, lo envió a casa de los padres de la protagonista antes de morir, y en su interior, aguardan una seria de cartas con el nombre de cada mes hasta fin de año.
La historia girará en base a estas cartas, en como Holly se aferra a ellas y lo importante que son para que ella salga adelante gracias a todo lo que su marido le va diciendo que haga mediante estos escritos y por supuesto gracias al apoyo incondicional de sus padres, de sus 4 hermanos (de los cuales iremos descubriendo muchas cosas junto a la protagonista), de sus 2 mejores amigas (Sharon y Denisse) de John que no solo es el marido de una de sus amigas sino que también era el mejor amigo de Gerry, y de Daniel, un personaje muy importante que aparecerá durante la historia.
Esta historia se centra por supuesto en enseñarnos como pasar el luto cuando perdemos a una persona tan importante, en aprender a ser fuertes, a apoyarnos en aquellos que siempre están ahí pase lo que pase, y a ver la evolución de Holly y su lucha interna por salir del agujero en el que cayó hace meses y del que tanto le está costando salir.
Sin duda en esta historia hay mucho amor tanto entre las parejas principales. como amor familiar y amistad verdadera, pero yo no catalogaría la novela como romántica, yo diría que más bien es dramática porque como ya os he comentado se centra en el luto y en como superarlo e ir evolucionando hasta conseguir ser la misma de antes o quizás una nueva persona.
Lo único que es cierto es que a mí el final me ha dejado un poco fría porque no es lo que esperaba que ocurriese, pero aún así me conformo con el final sobretodo sabiendo que ya tengo la segunda parte en mis manos y que durante la segunda parte de la bilogía puede ocurrir aquello que me hubiera gustado que ocurriese al final de esta historia.
A mí esta lectura me ha encantado y se me ha hecho muy amena a pesar de las casi 500 páginas que contiene.