Francesc Borj Folch Permanyer (Traductor)
Editorial: Ediciones B (15/10/2007)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
El verdadero amor nunca muere.

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. El uno podía acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.

Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado ... >Voir plus

porunlibro15
 06 March 2023
Esta historia no es nueva, todo lo contrario, pues en el 2007 hicieron la adaptación cinematográfica con Gerard Butler y Hilary Swank, la cual repito es adaptación, por lo que sí hay similitudes, pero es como si fueran 2 historias paralelas y no iguales.
La novela se desarrolla en Irlanda, Dublín, Holy queda viuda después de que su esposo Gerry, falleciera por un tumor cerebral. Gerry, como parte de la ayuda a poder superar su muerte, para que aprenda a vivir sin él, le deja un sobre en casa de sus suegros que tiene 10 cartas, que deberá de abrir una en cada mes hasta diciembre (que es la última).
En cada una de esas cartas le deja mensajes para que haga cosas, que le ayuden a sanar y como parte del proceso del duelo. Sin embargo, Holy, también experimenta otro tipo de catarsis, ya que a partir de estas cartas, se da la oportunidad de conocer a uno de sus hermanos que lo consideraba raro, convivir con su hermana que regresa de Australia, entenderse y reconocerse a ella misma, y comenzar a tomar decisiones por ella.
Es una novela que habla de la amistad, la familia, el poder de sanción y el proceso lento del duelo al perder a un ser querido.
Con Posdata te amo, reí como loca (por cerca de 5 minutos), lloré y me enamoré.
¿Te lo recomiendo? Definidamente SI, ¿película o libro? Me quedo con el libro, la película aunque es buena, exageró en las personalidades de varios personajes y destruyó la familia que en realidad Holy tiene, siendo esencial para su vida. Así que, te recomiendo que leas el libro.
otros libros clasificados: muerteVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia