Crítica de Antoched

Antoched
15 July 2019
Memoria de cristal me llamó la atención primero por la autora y después por este comentario de la sinopsis:

Cecelia Ahern vuelve a subyugarnos con una historia acerca de cómo las decisiones más comunes pueden tener sobre nuestras vidas las consecuencias más extraordinarias.

De ahí en más no sabía casi nada sobre qué trataba. Lo empecé a leer y adoré el prologo. Cuando se mete en la historia no entendía mucho qué pasaba y me costó un poco engancharme con los protagonistas.
La historia está contada a dos voces e incluso a veces a dos tiempos diferentes. En ese sentido me hizo acordar mucho a Te daría el mundo porque incluso los capítulos de Sabrina se titulaban "Las reglas de la piscina", mientras que los de Fergus "Jugar a las canicas".
Los protas son padre e hija. En el presente Fergus sufrió un derrame cerebral que le dejó una parálisis en parte de su cuerpo y perdida de memoria. Se encuentra internado en un centro de rehabilitación y su hija se ocupa de él. Ella está casada y tiene tres hijos y últimamente se siente insatisfecha. Cuando la llaman para avisarle que le habían dejado unas cajas de pertenencias a su padre en la clínica ella decide ocuparse por las dudas contengan algo que lo desmejore a su padre. En las cajas se encuentra con una colección de canicas inventariadas y catalogadas, se sorprende muchísimo porque no sabía que su padre las tuviera o que las coleccionara y como éste no recuerda muchas cosas decide investigar sobre eso, más que nada porque faltan las que se catalogaron como las más caras de la colección.
A partir de eso tendrá un día de lo más ocupado revotando de un lugar a otro en búsqueda de pistas sobre las canicas y terminará conociendo todo un lado secreto de su padre.

Adoré mucho la historia, es sumamente familiar, cotidiana, emotiva, nostálgica, metafórica y entrañable. Las canicas me han fascinado desde que era chica y nunca pensé que podría encontrar una novela tan bella que se centrara tanto en ellas y en lo que significan y representan en la vida de alguien. Así que terminé la novela encantada y fascinada por todos los significados y descubrimientos que oculta entre sus páginas.
Y Cecelia se ha vuelto formalmente una de mis escritoras favoritas, quiero más libros suyos!!!