Crítica de dacil66

dacil66
13 January 2020
No tenía la menor idea que se iba a publicar una segunda historia sobre los inolvidables Gerry y Holly. Aunque en otras ocasiones con novelas con este mismo final he llevado a rajatabla aquello de "segundas partes nunca fueron buenas", y por tanto no las he leído, en esta ocasión pudo más mi curiosidad.

Han pasado siete años desde que Holly perdió a Gerry. Siete años en los que ha aprendido a seguir adelante, crearse una nueva vida e incluso darse una segunda oportunidad en el amor. Trabaja ayudando a su hermana en una tienda y lleva una vida bastante sosegada, hasta que un día todo cambia.

Holly habla públicamente sobre las cartas que Gerry le escribió cuando supo de su enfermedad y dejó preparadas para que ella las leyera a su muerte. Casi de inmediato recibe visitas de enfermos, en su mayoría terminales, que desean recrear ese mismo "juego" para sus familiares. Estas personas crean un club llamado Posdata: Te quiero en honor a la firma de Gerry en cada una de las cartas que le dejó a Holly.

En un primer momento Holly se niega. Tanto su familia como su pareja consideran que es una idea malísima. No quieren que vuelva a sufrir y dicho club es una forma de remover el pasado. Sin embargo poco a poco Holly comienza a conocer más profundamente a algunos de los integrantes del club y le es imposible no involucrarse.

El club está compuesto, como he dicho, por personas en su mayoría enfermas. Personas que no desean, a su muerte, dejar un silencio aplastante y un vacío desolador a sus familiares. Es por ello que acuden a Holly con el fin de que ella les ayude en su empresa.
Para Holly la situación es muy difícil, es volver a revivir la enfermedad de Gerry, los últimos instantes, las cartas...todo supone volver al pasado, al dolor lacerante.

Como digo Holly va involucrándose en el club hasta tal punto que comienza a afectar a su vida personal y sentimental. Cada persona que le solicita ayuda es para ella un reto, una forma de dejar un trocito de felicidad a su familiar cuando llegue el último adiós. Para Holly supone una catarsis y de alguna manera una forma de dar por finalizado un ciclo, de centrarse en su presente y su futuro. Dejar el pasado como una preciosa vivencia.

La última carta me ha parecido una historia muy emotiva y entrañable. Dolorosa pero con un mensaje precioso. Y es que conoceremos a personajes maravillosos, algunos con vidas duras y demasiado jóvenes para pasar por tanto dolor. Otro con vidas plenas, matrimonios maravillosos que ven como la vida se les escapa y desean dejar a las personas amadas un trocito de ellos, para que los recuerden siempre.
Es imposible no emocionarse y sobre todo reflexionar.

Recomiendo su lectura para los lectores incondicionales de la autora, para aquellos que disfrutaron de Posdata: te quiero y en general para todos aquellos, como yo, a los que disfrutan emocionándose con novelas maravillosas.

Enlace: https://pasajes-romanticos.b..