Crítica de Kristie

Kristie
05 February 2020
Antes de empezar la reseña, quiero comentar que Cecelia Ahern es una de mis autoras favoritas, me enamoró con Posdata: Te amo, me desgarró el corazón con mi libro favorito Si pudieras verme ahora, y aunque he leído dos más, os diré que este me ha sorprendido, y es que este el primer libro con una adolescente como protagonista.
Quizá no sea algo extraordinario, pero teniendo en cuenta de que la autora nació en el 81, se hace extraño que hasta ahora no haya escrito algo de esta índole.

Tamara es una adolescente de dieciséis años que nos cuenta su historia debido al suicidio de su padre, nos empieza diciendo que era una cría malcriada que sinceramente necesitaba dos hostias bien dadas, pero como te cuenta su vida con una brutalidad tal que hace que le cojas afecto.
Nuestra protagonista se verá de golpe transportada a un pueblo, llamémosle, Paletolandía, allí vivirá en casa de sus familiares con una madre medio ida que aún no ha asumido el suicido de su marido, Rosalenn que parece amable pero es un tanto siniestra y Arthur que le apoderamos el flemas que no entera de nada...
Como veis Tamara se aburre como una ostra, hasta que ve un autobús conducido por un chico la mar de mono, aunque no es un bus cualquiera, esta lleno de libros y desde el momento en el que descubre un diario vacío que cada día se llena con lo que ocurrirá al día siguiente vivirá una aventura, puesto que hay una casa habitada por una anciana, un garaje que le esta prohibida la entrada, unos datos que no cuadran, una monja muy cachonda, unos amigos nuevos.... todo esto encontrará Tamara en su estancia, y poco a poco descubrirá unos secretos que jamás imaginó.
Debo admitir que la solución del misterio parece sacada de una telenovela de los años 80, que sí, que me ha gustado pero era trama muy enrevesada, tanto que el diario queda a un segundo plano y no nos ayuda a resolver quien lo diseño y su funcionamiento, a menos a mí no me ha quedado claro, aparte tenía la esperanza de que un personaje siguiese evolucionado, pero se fue y me fastidió un poco, puesto que esa rama de la historia me hubiese gustado.

Pero bueno, después de leer libros de esta autora más adultos, choca un poco esta trama, pero la novela, aunque sea destinada a un público juvenil, a mí me ha fascinado por las analogías que encierra cada una de las palabras de la autora.
Es un soplo de aire fresco a quienes estamos fascinados con esta autora y para quien no la conozca es un buen libro para comenzar a leer sus obras.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..