Estíbaliz Montero Iniesta (Traductor)
Editorial: Puck (15/11/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras lo ocurrido en Hermosa eternidad, Sébastien Saint Germain ahora está maldito y ha cambiado para siempre. El pacto entre los Caídos y la Hermandad se ha roto y la guerra entre los inmortales parece inminente. Tuvo que pagar muy caro su amor por Celine.

Pero Celine también ha pagado un precio muy alto por amar a Bastien. Todavía está recuperándose de las heridas sufridas durante una noche que no recuerda y sus sueños la atormentan. Tampoco sabe que... >Voir plus

Anabel
 19 December 2022
Hola, este mes vengo muy cargado de reseñas, ya que el mes de noviembre fue tremendo para las novedades, y todavía me quedan unos cuantos. Este libro que os enseño hoy es segunda parte de una saga de cuatro. La primera parte salió a la venta en 2020, pero entre temas de la pandemia y demás se fue retrasando, espero que no pase lo mismo con la tercera parte o me quedo sin uñas.
Muchas gracias Puck por ejemplar y a Nai de Locas del romance por su compañía.

La autora ya la tengo más que de sobra conocida, entre sus libros se cuentan "La llama en la niebla" y "La ira y el amanecer". Estos libros me encantaron, os lo recomiendo mucho, además de la primera parte que es "Hermosa eternidad". El estilo de la autora es maravilloso, y a mi parecer único, y es que no solo su narrativa nos transporta de forma fantástica a cada escenario mostrado, sino que la ambientación se nutre también de frases y palabras en francés. La narrativa es algo descriptiva, sin llevar al exceso, no llega a pesar, y todo estará lleno de diálogos.Y me alegra ver que la autora ha sabido evolucionar de forma magnífica, desde sus primeros libros en los que predominaba la sencillez en la trama, aderezado con romance. Estamos ante un libro en el que el romance es algo muy importante, pero que la trama lo es más todavía. La autora sabe la manera de tener un conjunto de cada uno sin necesidad de dejar de lado uno u otro, para mí el conjunto ha sido perfecto.

Me ha encantado ver que al ser segunda parte la autora no ha pecado de dejarnos al aire con respecto a los acontecimientos del anterior. Desde luego que hace ya dos años que lo leí más o menos y no recordaba mucho. Pero sabe cómo meternos de nuevo en la trama, todo ello sin necesidad de pecar en un comienzo introductorio. Según van pasando cosas iremos recordando poco a poco, a la vez que se nos presentan los personajes en su nueva vida. En todo momento he sentido intriga por saber más y más, ir recordando a la vez que avanzaba la trama, sin caer en un comienzo introductorio en exceso. Me he sentido metida en la trama desde las primeras páginas, entre la forma de narrar de la autora y lo interesante de cada secreto que iba surgiendo, algunos me dejaron anonadada, y todo ello mezclado con esa narrativa brillante que tiene la autora para mezclar dos idiomas. Y no penséis que no llegaréis a entender nada, sin duda se sabe bien lo que dicen, e incluso la autora lo hace de tal manera que es imposible perderse. Si que he visto una evolución significativa en ese apartado, ya que pasamos de unos libros con palabras que inevitablemente tenías que buscar su significado, a frases enteras que no hacen en ningún momento que nos perdamos, todo lo contrario porque me hacía más meterme en la ambientación.

Y hablando de ambientación, me ha maravillado, la autora sé que es una experta en ese tema, sus libros siempre están bellamente trabajados, pero es que si hablamos de Nueva Orleans ya es otra cosa. Estamos en la Nueva Orleans de 1872, y yo desde luego he sentido cada escenario, sin caer en las descripciones extensas nos metemos de lleno en sus barrios y en su pantano. Tendremos también otro escenario increíble, que no voy a comentar por spoilers, pero que desde luego hará las delicias de los asiduos a la fantasía. Y es que este libro, a mi parecer, se nos ofrece mucho más en ese aspecto que en el anterior, tanto en temas de vampiros, como en la historia que tienen detrás. Conoceremos más de su mundo y de otros, sus conflictos y su jerarquía. Esto para mí ha sido todo una delicia, mezclando una ambientación oscura en Nueva Orleans, llena de peligros en cada esquina y a la vez todo ese mundo sórdido de los vampiros, que hacía mucho que no leía algo así de ellos tan bueno. Entonces lo que me ha pasado con este libro es que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, ya para rematar y terminarlo de la mejor manera posible.

Los personajes han sido maravillosos, están increíblemente perfilados, sobre todo veo una clara evolución en el personaje de Bastien el protagonista masculino. Su vida cambia por completo después de los acontecimientos de la primera parte, y tengo que decir que es un personaje que me ha encantado y me ha aportado muy buenos momentos a la trama, incluso me atrevería a decir que es el más importante. Celine pese a que la otra protagonista de la novela no puedo decir que sea muy principal, pero igual me ha aportado lo que necesito, aunque en algunas ocasiones he echado en falta esa libertad y su convicción de elegir pese a ser mujer. Los personajes secundarios también pondrán su granito de arena, me encanta cómo la autora nos da capítulos de ellos también, alternando entre principales y secundarios, lo que hacía que me metiera absolutamente más en la trama, si eso era ya era posible. Además de que me encantó porque adoro a Odette, lo que hacía que disfrutara mucho con sus capítulos.

Este tomo queda completamente abierto, tenemos por delante dos tomos. El libro va en un crescendo espectacular, para desembocar en un final de infarto que deja con muchas ganas de más, así que me quedo con unas ganas muy grandes de la tercera parte.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Shiane
 23 February 2023
'Maldita eternidad' es la segunda parte de una serie de libros de fantasía donde encontraremos vampiros, hombres lobo y seres mágicos como los feéricos, enfrentados entre ellos desde hace siglos, donde acompañaremos a unos protagonistas que se verán envueltos en bastantes problemas tras dar su vida un giro de 360 grados en el libro anterior.

Lo primero de todo, quiero decir que su primera parte la leí a finales de 2018, es decir, hace más de cuatro años... A veces, libros que he leído hace mucho tiempo, recuerdo algunas partes importantes, retazos; en el caso de este libro, no me acordaba absolutamente de NADA, excepto de que había vampiros. Así que, aunque leí mi reseña de hace cuatro años, la verdad es que comencé el libro con bastantes lagunas y sin saber muy bien dónde estaba.

Entiendo que a veces la publicación de continuaciones se alarga, porque no se vende tanto el primer libro, porque hay muchas otras historias saliendo al mercado,... Pero creo que cuatro años es demasiado para seguir el hilo de una historia, y la verdad es que no tengo tiempo para andar releyendo. Así que... No me quedó otra que tirarme a la piscina.

Y cierto es que empecé muy perdida y eso me dificultó un poco engancharme a la historia, porque sentía que ya no había conexión con ninguno de los personajes, aunque por fortuna, según iba avanzando, la cosa se iba poniendo más interesante y sí que disfruté de él.

Eso sí, sigo pensando que es un libro bastante normalito, que se disfruta, pero que quizás hace años, cuando no había leído tanto sobre el género, los habría gozado mucho más. Vampiros, hombres lobo, feéricos,... La mezcla puede estar muy bien, pero lo cierto es que la trama me pareció muy sencilla. Entretiene, pero no estás mordiéndote las uñas por saber qué más pasa. Algunos acontecimientos se resuelven bastante rápido y te dejan algo indiferente, y es una pena.

Y sé que no os he contado nada del argumento, pero siento que lo poco que puedo contar al respecto, sería spoiler... Digamos que Bastien ya no es el mismo que conocimos en el primer libro, y parece ser que Celine tiene un pasado desconocido del que ni ella era consciente. Su amor está prohibido, pero la atracción que sienten entre ellos será más fuerte que las guerras entre reinos y criaturas.

Y hasta ahí puedo contar en realidad. Sigo diciendo, si leísteis la primera parte y os gustó, adelante, continuad la historia, porque se descubren cosas chulas, pero no esperes acción por un tubo ni hechos realmente interesantes, porque lo he sentido más como una novela de, no sé, 2016 o por ahí. Que quizás nuestras almas lectoras de hace años hubieran disfrutado muchísimo de él, pero a día de hoy, creo que es una novela más de fantasía, que entretiene y está bien leerla, pero no aporta nada nuevo ni muy interesante.

Así pues, 'Maldita eternidad' es una segunda parte de saga de criaturas mágicas que está bien y es entretenida, pero no aporta nada nuevo al mundillo de la fantasía. Espero que su tercera parte se publique en un margen de tiempo más corto para así tener algo más de continuidad y disfrutar más de la historia en general.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eurus
 27 November 2023
📚 𝗢𝗽𝗶𝗻𝗶ó𝗻 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹 (sin destripes): Confieso que ya no recordaba mucho lo que pasó en la primera parte, por lo que me ha costado bastante adentrarme en la trama. No obstante, llegó un punto donde ya me ubiqué y pude seguir el hilo de la historia. El ritmo es ágil y el libro se lee en un suspiro gracias a la cantidad de eventos y de personajes que vamos siguiendo. ⁣

📚 La novela está narrada en primera y tercera persona, depende del personaje principal del capítulo, y me ha llamado la atención que Celine no haya tenido un gran protagonismo en esta segunda parte (o esa ha sido mi impresión). Siguiendo con los personajes, hay un equilibrio entre principales y secundarios, por lo que hay mucha riqueza en este sentido, aunque Bastien sigue siendo el protagonista masculino. ⁣

📚 La ambientación es uno de los puntos fuertes de la historia, ya que nos encontramos en la Nueva Orleans del siglo XIX, solo que en un ambiente oscuro y con vampiros paseando por sus calles. Por otro lado, la autora tiene una buena narrativa, es más, la pluma de la autora sigue en su línea, descriptiva en su justa medida.⁣

📚 𝗠𝗮𝗹𝗱𝗶𝘁𝗮 𝗲𝘁𝗲𝗿𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 es una segunda parte que continúa esta historia de vampiros y sociedades secretas que recomiendo si os gusta este tipo de tramas. ⁣

🌟🌟🌟 (3,5/5)⁣
naitora
 05 January 2023
Hablemos de esta maravilla. Comienza exactamente donde dejamos al libro anterior. No te preocupes que no vamos a tener más. Lo que si te tiene que quedar clara es una cosa., la autora nos deja pistas para que todo lo que pudiste haber olvidado por el tiempo de espera, no importe. Te imbuye casi desde el momento en que lo comienzas y es difícil soltar una vez que arrancas.

El amor, sigue siendo parte primigenia de esta obra, pero no por ello pierde en acción. Traición, poder, venganza, magia, vampiros, hombres lobos y algunas sorpresas más son los elementos esenciales de esta maravilla. Celine tiene un montón de incógnitas, sorprende gratamente (una vez más)., sin hacer sombra a Bastien que me ha dejado totalmente cautivada,. Lo cierto es que es maravillosa la forma en que todo se va desentrañando, como un juego de ajedrez, y cuando te das cuenta quienes son los que mueven ficha, que hay una estrategia estudiada, te puedo decir que el libro te rondará en la cabeza y tus teorías van a salir de mil maneras, haciendo que MALDITA ETERNIDAD sea imposible dejar incluso con ese punto final.

Renée Ahdieh me ha maravillado, es que tiene una mente oscura y cruel, pues mira que hacer lo que hace, solo lo piensa alguien que sabe que vamos a necesitar de forma hambrienta la tercera parte ¡ya! ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
AnabelAnabel12 December 2022
Lo que más importa es quién eres. Te he visto en tu mejor y en tu peor momento. Y me pareces precioso bajo cualquier luz.
naitoranaitora11 December 2022
Te he amado en mis dos vidas. Te amaré en todo lo que esté por venir
AnabelAnabel10 December 2022
Mi padre mortal solía decir que la ira y el miedo son dos caras de la misma moneda. Ambos hacen que nos comportemos en contra de nuestra naturaleza.
naitoranaitora10 December 2022
Puedes decir que quieres que me vaya. Pero tus ojos me piden que me quede
naitoranaitora10 December 2022
.La vida no es algo que ninguno de nosotros pueda dar por sentado. El amor, tampoco. Cien mil años no te han enseñado esa verdad. Debes aceptarla por ti mismo. -Se vuelve hacia mi-. Lo que eres no tiene nada que ver con en quien puedes convertirte, Sébastien. Hombre o demonio, eso depende totalmente de ti. Nunca es demasiado tarde para procurar ser la mejor versión de ti mismo... [...]

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem