Críticas sobre La rosa y la daga (11)

Angela_s_library
 20 septiembre 2021
Tras ese final en "La ira y el amanecer" no podía esperar a leer la segunda parte. Pero se me ha hecho un poco bola. Tras esa turbulenta y apasionada historia de amor, la trama de esta segunda parte ha sido lenta y un poco sin sentido.
La magia toma el protagonismo, convirtiendo la historia en algo totalmente diferente, más absurdo e irreal. Que hubiese algo de magia en ese mundo esta bien, pero creo que ha sido algo forzado. Prácticamente toda la historia transcurre en el desierto, se ve como se vive en él.
Hay alguna trama que es un poco forzada, y alguna muerte totalmente innecesaria que solo busca dar un giro a la historia...pero podía haber muerto algún otro...ejem, Tariq.
En mi opinión sobra alguna página, y he necesitado que la protagonista se hubiese enfrentado de verdad a su padre.
En definitiva, esta segunda parte, aunque cierra todas las tramas, se me ha hecho larga y algo delirante, por todos los personajes nuevos que aparecen, la magia, las serpientes voladoras...
Laura765
 12 agosto 2020
Después del gran final de la Ira y el Amanecer, no pude esperar a ponerme con el siguiente libro, así que enseguida lo hice, justo al día siguiente de terminarlo.

La Rosa y La Daga comienza justo después del final de la Ira y el Amanecer. Sherezade, después de tener que abandonar el palacio a la fuerza, está refugiada en un campamento junto a las personas que quieren protegerla, o eso creen. Allí se encuentra refugiada junto con sus amigos de la infancia, Tariq y Harim; y su hermana pequeña, Irsa. Mientras que el reino está preparándose para la guerra.

Sin embargo, Sherezade tiene claro que quiere volver con Jalid, el califa, y al palacio del que se ha hecho un hogar, y no parará hasta conseguirlo. También intentará buscar un modo de acabar con la maldición, aunque para ello tenga que guardar secretos a la gente que la protege.

La Rosa y la Daga es un libro que sigue siendo tan adictivo como su predecesor. Renée Ahdieh tiene una manera de escribir que es imposible que quieras parar de leer, y las páginas se pasan volando. Hace que te metas en la historia de lleno.

En esta segunda parte nos centramos más en la lucha de Sherezade por buscar cómo acabar con la maldición, y también vemos un poco de los poderes que ella tiene, cosa que me ha gustado mucho. Me ha parecido muy interesante tanto esto cómo ver la aventura en la que se embarca Sherezade y cómo vamos descubriendo algunas cosas.

Sherezade me sigue gustando tanto como en el libro anterior, sigue siendo una chica súper fuerte que lucha por lo que quiere y para proteger a la gente a la que quiere. En este libro descubrimos un poco de sus poderes y sobre cierta alfombra, y todo eso me ha gustado mucho.

Jalid también me ha gustado mucho, es un chico que ha pasado por mucho por culpa de la maldición y que todo el mundo se piensa que es un monstruo asesino, pero en el fondo no es así y hay mucho más detrás de todo eso. En la Rosa y la Daga vemos cómo intenta demostrar a los demás que no es ese monstruo que piensan que es.

También me han gustado mucho los demás personajes, como Irsa, la hermana de Sherezade y a la que vemos mucho en este libro y se encarga de ayudar a Sherezade, Rahim, Tariq (aunque este me ha puesto muy nerviosa en varias ocasiones, era como: ¡Despierta y deja de ser tan estúpido!). de un personaje que sí vemos menos es a Jalal, y creo que esa es mi única pega, ya que me gustaría haberlo visto tanto como en el anterior libro, porque este personaje me llamaba mucho la atención.

El final me ha parecido increíble, ha sido tan maravilloso y bonito, creo que esta bilogía no ha podido terminar de una mejor manera posible, Renée Ahdieh ha hecho un trabajo estupendo.

En definitiva, la Rosa y la Daga ha sido un final de bilogía espectacular, con una ambientación a Las Mil y una Noches, y unos personajes maravillosos. de verdad, os recomiendo mucho que le déis una oportunidad, si todavía no lo habéis hecho, y que leáis a esta autora, porque sus libros son estupendos.
thedawntraveler
 13 junio 2020
Ya os comenté en la reseña anterior que la primera parte fue aún más fascinante de lo que imaginaba. Lo devoré casi sin darme cuenta y después de ese final, tenía que ponerme con esta segunda parte inmediatamente porque necesitaba más aunque no quería que acabase.

Sherezade y Jalid se aman profundamente, pero son obligados a separarse para salvar la vida de Sherezade. Mientras Jalid no cumpla su castigo, Rey perecerá y Sherezade corre peligro. Pero ésta no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados viendo como sus seres queridos sufren y ni a renunciar a su felicidad. Mientras ella busca la manera de salvar a Jalid y a la ciudad de Rey, sus enemigos se preparan para la guerra. El tiempo se agota y todos los secretos están a punto de ser desvelados, con todo lo que eso conlleva.

FASCINANTE. Eso es lo que pensé a lo largo de tooodo el libro, de ambos libros, en realidad. YA os lo dije en la reseña anterior: es una historia magnífica, tan bien construida, una adaptación tan fiel y original que me ha enamorado por completo, tanto la primera como la segunda parte. La pluma de la autora es elegante e ingeniosa, amena, lo que le da cierta ligereza a la historia. Se centra principalmente en Sherezade pero alterna entre los distintos personajes en algún que otro capitulo, lo que permite que los conozcamos mejor, que veamos otro lado de la historia. Y, hay que reconocerlo, también significa que el misterio (y el enganche) es aún mayor, porque la autora va soltando perlitas algo ambiguas en algunos capítulos y te confunde aún más, por lo que necesitas seguir leyendo. El ritmo de la historia es ágil y la manera en la que la autora la ha desarrollado te engancha sin remedio, llena de giros inesperados y dando la información en las dosis perfectas para mantenerte con el interés sin revelar demasiado, lo que te deja con ganas de mas. El mundo en el que está situada la historia, esos paisajes tan bien descritos, tan ricos en detalles... Maravilloso.

Sherezade ya me conquistó en el libro anterior y ha vuelto a hacerlo aquí. No se rinde hasta conseguir sus objetivos y es capaz de ir al fin del mundo por sus seres queridos. Sus sentimientos por Jalid son mas fuertes y profundos que nunca y no piensa renunciar a él ni a su felicidad sin luchar hasta el final. Y Jalid... Ay, mi Jalid, es absolutamente adorable y lo amo. Aquí podemos disfrutar de su verdadero yo en todo su esplendor, lo conocemos más y yo no he podido evitar amarle un poco más, si es posible. La evolución que ha sufrido desde el primer libro es palpable y me ha encantado lo bien descrito y reflejado que está, tanto esa evolución como los personajes en sí mismos. La autora los ha construido y reflejado muy bien y la manera en la que narra me ha hecho sentir parte de la historia. Ay, que os voy a contar, esta parejita me encanta, es preciosa.

Tengo una pega: ya os dije que amo a Jalal y en este libro sale muy poquito para mi gusto. Aún así, me ha encantado conocer algo mas a Tariq, Rahim y Irsa, que son adorables, y descubrir a Artan, que es todo un caso el chico, de lo más divertido e irritante.

En definitiva, si os gustan los retellings os recomiendo totalmente esta historia (y si no, también). Tiene una edición preciosa, con detalles muy bonitos a comienzo de capítulos, y además es una lectura muy ligera. Es una historia maravillosa, con un mundo increíble y muy bien construido y descrito, muy entretenida y con un final perfecto. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis la mitad de lo que la he disfruto yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
EstefaniaAlvarez
 19 febrero 2020
La rosa y la daga es un cierre de bilogía del que esperaba más.
Me ha resultado bastante aburrido, pero se salva porque al final no solo coge ritmo, también trae giros bastante espectaculares e imprevisibles que me han aligerado mucho la lectura.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
CLASA
 06 mayo 2018
La rosa y la Daga es el desenlace final de una biología escrita por Renée Ahdieh, para leer este libro primero se tiene que leer La ira y el amanecer para continuar la historia y no encontraros con ningún spoiler.
Este libro empieza con la ciudad de Rey destruida y Sherezade fuera de palacio y viviendo en un campamento de rebeldes. Sherezade quiere encontrar la manera de salvar y proteger a su padre que sigue dormido desde que ocurrió la tormenta en Rey y a su hermana Irsa. Por otro lado quiere acabar con la maldición que tiene Jalid e intentar que no haya guerra y con ello menos muertes.
Me ha sorprendido muy gratamente y me ha gustado mucho más que el primero. La magia, la traición, el amor, son aspectos muy importantes que encontraremos a medida que van pasando las páginas.
Una curiosidad de este libro es la serpiente con escamas y alas de Artan que me ha recordado mucho no se porque a Fujur de la historia Interminable. No se si a alguien que haya leído los dos libros también lo ha pensado.
Libro muy recomendable para quien le guste la literatura mágica.
vickygranato
 14 enero 2021
Esta secuela es incluso mejor que el primer libro. Completamente adictivo, no podía parar de leer. Los personajes continúan desarrollándose, y se les da más protagonismo a algunos personajes secundarios como Irsa y Rahim. Lo único que no termina de convencerme son los sucesos del final, todo sucede demasiado rápido y algunos hechos son confusos. Me encantó que se le diera más lugar a hechos fantásticos, hubo escenas con algo de magia que no hubo en el primer libro. Recomiendo mucho.
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Después de haber leído La ira y el amanecer, no podíamos quedarnos sin leer su continuación, y en cuanto hemos tenido tiempo para ella, la hemos leído.

Aunque esta segunda parte comienza con un ritmo un poco lento, en seguida coge velocidad haciendo que no seamos capaces de parar de leer, de manera que leemos un libro de casi 500 páginas en muy poco tiempo.

Como la mayoría sabéis, esta historia es un retelling de Las mil y una noches y, aunque a nosotros los retellings no nos convencen demasiado, éste si lo ha hecho, probablemente porque aunque conocemos el cuento original, nunca lo hemos leído y, digamos, que hemos llegado con una mente virgen a él.

La historia comienza justo donde lo dejamos con su primera entrega, y a partir de ahí nuestros protagonistas tienen que trabajar duro para conseguir su objetivo y poder romper la maldición que asola a Jalid.

En este segundo libro nos vamos a encontrar con muchas aventuras y muchos momentos emotivos que van a hacer que empaticemos mucho con nuestros personajes, cierto que con algunos más que otros, pero desde luego que comprenderemos muchos sentimientos.

Si os gustan las historias de aventuras, esta bilogía es para vosotros.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Anabel
 05 febrero 2020
Al comienzo del libro nos encontraremos en pleno desierto, allí se desencadena la mayor parte de la historia, creo que puedo decir que incluso casi al completo. La autora nos describe con todo detalle como sobreviven los jeques, tribu en la que se refugia Sherezade, su padre (Que está en un estado casi catatónico) y su hermana. Pero con ellos estará también Tariq y Rahim, el amor que siente por Tariq ya no existe y podremos decir que en este tomo no encontraremos un trío amoroso, ella sabe bien a quién ama y eso no va a cambiar por estar lejos, así que en ese aspecto me gustó su determinación, aunque Tariq no será de los que se de por vencido. Rey quedó destruido por la tormenta y no dejaremos de lado que es lo que el califa puede hacer por su pueblo, así que en esta parte veremos a un Jalid más humano y por mi parte más querido.

La narración sigue siendo en tercera persona y eso hará que podamos conocer mucho más de cerca las historias de todos los personajes, haciendo ver que Sherezade no es la protagonista indiscutible, sino que sabremos de su padre, de Tariq y sobre todo del califa, y sin dejar de lado tampoco a su hermana. Los capítulos están divididos entre unos personajes y otros, pese a no mostrarnos quién nos narra en el título de los capítulos no nos perderemos en ningún momento, la autora nos guía desde el principio. Nos iremos encontrando palabras y muchos términos en árabe, pero no son excesivos, además de si no los entendemos tenemos un magnífico glosario al final del libro la mar de útil, lo bueno es que con el tiempo te quedas fácilmente con todo. Además tampoco nos perderemos en términos geográficos, tenemos un mapa al comienzo del libro, de gran ayuda en esta parte en la que Sherezade tendrá que viajar por toda la región.

La ambientación cambia por completo en este tomo, si bien me sigue pareciendo impresionante, cambiamos las majestuosidades de palacio por el desierto, pero no solo será el desierto, sino que viajaremos por zonas que hasta ahora en el primer tomo nos eran desconocidos, así descubrimos que hay mucha más magia en este mundo de lo que nos da a entender la autora con anterioridad. La magia será clave en esta parte de la historia, incluso llegó a gustarme mucho. Tendremos magia elemental de parte de un nuevo personaje que ayudará a Sherezade con la maldición, con este personaje podremos descubrir también nuevas criaturas fantásticas. de estas criaturas me gustaría comentar que no son algo que yo haya leído en ningún libro así que por ese lado la autora me ha sorprendido mucho, me pareció muy original.

La evolución de los personajes es muy significativa, todos ellos darán un gran cambio para bien, y puedo decir que hasta personajes que no me gustaban nada han llegado a agradarme bastante y a cogerle mucho cariño, además están muy definidos, todos tienen su personalidad y fuerza, todos son únicos. Un personaje en concreto me dejó con la boca abierta, no me esperaba que volviera a aparecer y hacerse clave al final de la novela. Hay muchas veces que la autora me ha sorprendido mucho, ha habido muchos momentos que me han hecho sufrir y morderme las uñas en más de la mitad de la novela, y los personajes tienen mucho que ver en ello, ya que son el gran pilar del libro.

El romance sigue siendo muy importante en esta parte de la historia, en él recae muchas de las consecuencias que llevan a muchas situaciones desesperadas de la novela. Pero este romance no es más importante que la trama, si bien sin él creo que no tendríamos historia, así que tengo que decir que no es empalagoso y ni mucho menos está metido con calzador, algo que agradezco mucho. El final es sorprendente y hasta concluir la autora nos tiene con el puño en el corazón, así que por mi parte estoy completamente satisfecha con el libro en general, aunque echaré mucho de menos a estos personajes tan fuertes y a los que he cogido tanto cariño.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
yvo_about_books
 08 diciembre 2019
¡Es sin duda una secuela digna! Si bien es cierto que han pasado cuatro años desde que leí el primer libro y es un poco difícil comparar los dos, creo que en realidad prefiero La Rosa Y La Daga al primer libro. El molesto triángulo amoroso sigue ahí, y sigue siendo uno de los principales focos de la historia, pero me gustó lo que el resto de la historia tenía para ofrecer. Entre la escritura, las bromas entre los personajes y los elementos mágicos, la pasé muy bien leyendo La Rosa Y La Daga y me olvidé de lo interesante que era este mundo de fantasía ... Algunos aspectos de la trama surgieron como un anticlímax, pero en general me gustaron los desarrollos de esta historia. Guerra, amor, magia y desesperación; lo encontrarás todo en La Rosa Y La Daga . Es sin duda un final digno para esta duología y la historia de Shahrzad y Khalid. Además, ¡me encantó el epílogo! Si disfrutaste el primer libro, sin duda también te divertirás leyendo la secuela.
vecks30
 15 noviembre 2019
Leído por segunda vez, ahora en español, y sigo pensando lo mismo que la primera vez. Lo he disfrutado mucho, sus personajes me tienen enamorada y algunos de ellos tienen más protagonismo que en el primero, hay más acción, más magia y la mujer obtiene un mayor protagonismo mediante sus diferentes personajes.

Recomendaré esta bilogía toda mi vida

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals