Crítica de Laura765

Laura765
12 August 2020
Después del gran final de la Ira y el Amanecer, no pude esperar a ponerme con el siguiente libro, así que enseguida lo hice, justo al día siguiente de terminarlo.

La Rosa y La Daga comienza justo después del final de la Ira y el Amanecer. Sherezade, después de tener que abandonar el palacio a la fuerza, está refugiada en un campamento junto a las personas que quieren protegerla, o eso creen. Allí se encuentra refugiada junto con sus amigos de la infancia, Tariq y Harim; y su hermana pequeña, Irsa. Mientras que el reino está preparándose para la guerra.

Sin embargo, Sherezade tiene claro que quiere volver con Jalid, el califa, y al palacio del que se ha hecho un hogar, y no parará hasta conseguirlo. También intentará buscar un modo de acabar con la maldición, aunque para ello tenga que guardar secretos a la gente que la protege.

La Rosa y la Daga es un libro que sigue siendo tan adictivo como su predecesor. Renée Ahdieh tiene una manera de escribir que es imposible que quieras parar de leer, y las páginas se pasan volando. Hace que te metas en la historia de lleno.

En esta segunda parte nos centramos más en la lucha de Sherezade por buscar cómo acabar con la maldición, y también vemos un poco de los poderes que ella tiene, cosa que me ha gustado mucho. Me ha parecido muy interesante tanto esto cómo ver la aventura en la que se embarca Sherezade y cómo vamos descubriendo algunas cosas.

Sherezade me sigue gustando tanto como en el libro anterior, sigue siendo una chica súper fuerte que lucha por lo que quiere y para proteger a la gente a la que quiere. En este libro descubrimos un poco de sus poderes y sobre cierta alfombra, y todo eso me ha gustado mucho.

Jalid también me ha gustado mucho, es un chico que ha pasado por mucho por culpa de la maldición y que todo el mundo se piensa que es un monstruo asesino, pero en el fondo no es así y hay mucho más detrás de todo eso. En la Rosa y la Daga vemos cómo intenta demostrar a los demás que no es ese monstruo que piensan que es.

También me han gustado mucho los demás personajes, como Irsa, la hermana de Sherezade y a la que vemos mucho en este libro y se encarga de ayudar a Sherezade, Rahim, Tariq (aunque este me ha puesto muy nerviosa en varias ocasiones, era como: ¡Despierta y deja de ser tan estúpido!). de un personaje que sí vemos menos es a Jalal, y creo que esa es mi única pega, ya que me gustaría haberlo visto tanto como en el anterior libro, porque este personaje me llamaba mucho la atención.

El final me ha parecido increíble, ha sido tan maravilloso y bonito, creo que esta bilogía no ha podido terminar de una mejor manera posible, Renée Ahdieh ha hecho un trabajo estupendo.

En definitiva, la Rosa y la Daga ha sido un final de bilogía espectacular, con una ambientación a Las Mil y una Noches, y unos personajes maravillosos. de verdad, os recomiendo mucho que le déis una oportunidad, si todavía no lo habéis hecho, y que leáis a esta autora, porque sus libros son estupendos.