Crítica de Vanevska

Vanevska
28 December 2021
La rosa y la daga cierra la bilogía de una historia que me cautivó. le tenía unas ganas tremendas y, a pesar de no ser tan adictiva como su novela anterior, cierra una historia preciosa cargada de amor, peligros, aventuras y pinceladas mágicas.

Ahora, Sherezade y Jalid han tenido que separar sus caminos, aunque sus corazones seguirán latiendo al unísono.

La terrible maldición, la delicada salud del padre de Sherezade y la inminente guerra que se aproxima ocupará las páginas de esta historia habiéndonos vivir un sin fin de aventuras y poniéndonos los nervios a flor de piel. La novela no dará tregua.

La historia se centra en descubrir el modo de romper la maldición y en salvar al pueblo del ansia de poder y de gobernar a como dé lugar.Los personajes secundarios esconden sorpresas que serán como soplos de aire fresco.

Me encanta la sencillez que refleja Renée Ahdieh con cada una de sus palabras sin perder ese toque elegante que enriquece sus páginas. Es capaz de posicionarnos como espectadores de la historia sin necesidad de extensas descripciones, algo que admiro profundamente.

El final cierra la historia con un broche de oro. Veremos cómo los hilos terminan por tejerse al completo dejándonos un buen sabor de boca y ganas de volver a sumergirnos entre sus páginas de nuevo.