Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
01 December 2021
*SPOILERS*

No me ha encantado este libro. Ni siquiera me ha gustado. Para desglosarlo, tengo temas candentes sobre los que entraré en más detalle: Sherezade estaba cansada de no hacer nada para cambiar las circunstancias. de simplemente esperar en el desierto a que le pasara la vida. Yo también, Sherezade. Durante las primeras páginas de este libro, Sherezade está sentada en un campamento en el desierto, y no en cualquier campamento, el campamento de sus enemigos. La gente que está tratando de matar a Khalid, ya sabes, ese rey al que ama. Entiendo que necesitaba asegurarse de que su padre y su hermana estuvieran a salvo, pero ¿no podría haberlos traído al palacio? ¿No podrían haber enviado un par de caballos o un camello o algo y transportarlos a un lugar seguro? Ella está sin protección, sin un plan y sin una pista de lo que está haciendo. Pensarías que volver con Khalid y/o romper la maldición sería su prioridad. Pero no. Se sienta alrededor de fogatas y finge estar enamorada de Tariq por un rato antes de finalmente decidir ir a buscarle. Una de las cosas que me molestan en la literatura son los poderes indefinidos. Si vas a darles a tus personajes algún tipo de habilidad sobrenatural, me gustaría saber todo sobre cómo funcionan estos poderes. ¿Es hereditario? ¿Necesitan formación? ¿Cuándo se manifiestan estos poderes? ¿Cuáles son exactamente los límites y las aplicaciones? Pero no. Sherezade tiene "magia". Su padre tiene "magia". El libro es "mágico". ¿Cuales son las normas? ¿Cuál es el sistema aquí? ¿Y cómo diablos sabe una alfombra quién es? ¿Por qué Sherezade no usó su magia para escapar de sus captores? ¿Alguien más en este mundo sabe acerca de las personas mágicas que corren sobre serpientes voladoras? ¿DE DÓNDE PROVIENE TODO ESTO?Todo el tiempo, pensé que la maldición de Khalid se rompería si le decía a Sherezade que la amaba. Fue la razón por la que Ava se suicidó, y fue lo que Sherezade le pidió. Tres palabritas. Rompe la maldición y termina con esto. Para mí tenía sentido. Lo que no tenía sentido para mí fue cortarte la palma de la mano para sangrar en una daga, apuñalar un libro y quemarlo. ¿De dónde viene esto? Nuevamente, ¿CUÁLES SON LAS REGLAS DE ESTA MAGIA? Todo lo que sabemos de la tía siniestra es que "esto funcionará". Y "el libro es malo, tienes que deshacerte de él". Salió de la nada. No tenía ningún significado simbólico. Ese fina. La batalla: Construimos todo el libro hasta este gran enfrentamiento con el Sultán de Partia. Estaba lista para algunas escenas de batalla épicas y una estrategia inteligente y una victoria increíble. Pero lo que obtuve en cambio fue "Disparamos algunas flechas. Quemamos las puertas. El Sultán se rindió". Fue demasiado fácil. Estaba perdida en la narración en tercera persona de este libro. No sentía que las voces de los personajes fueran distintas o memorables, y seguía perdiéndome en a quién se suponía que debía seguir. Hubiera preferido una línea fina, como títulos de capítulos o algo así. En general, no fue terrible, pero no me ha gustado.