Crítica de Laura765

Laura765
07 August 2020
Hace muchísimo tiempo que quería leer esta bilogía, ya que el año pasado leí la otra bilogía de la autora, La Llama en la Niebla, y me encantó. No sé qué tiene esta autora, pero todos sus libros me llaman muchísimo la atención gracias a su ambientación, ya que son tan diferentes entre ellos, y tan originales que siento que me pueden gustar mucho. La Llama en la Niebla fue un retelling de Mulán (aunque no tuvo mucho que ver pero aun así me encantó) y en este caso, La Ira y el Amanecer es un retelling de Las Mil y una Noches, y buah, es que ha sido también maravilloso. Pero bueno, pasemos a la reseña.

En la tierra de Jorasán manda el rey Jalid, un califa monstruoso y despiadado que cada día se casa con una joven chica y que al amanecer esta es ejecutada. Esto pasa cada amanecer, y por eso todo el reino le teme y las familias de las chicas asesinadas, quedan destrozadas.

Pero todo cambia cuando al palacio llega Sherezade, una chica que se presenta voluntaria para ser su esposa, pero que también tiene un plan para acabar con la vida de Jalid y así hacer que todos estos asesinatos acaben. Este plan empieza cuando una noche, Jalid llega a su habitación y Sherezade empieza a contarle un cuento, hecho que hace que le empiece a interesar al califa y la chica evita que la maten mientras cada noche le cuenta una parte de ese cuento. Pero en realidad, no todo es lo que parece en el palacio y poco a poco se irán descubriendo los grandes secretos que hay.

La Ira y el Amanecer es un libro que se lee prácticamente solo, es un libro que tiene un ritmo súper trepidante y que no te das cuenta ni de la hora que es porque te mantiene pegado a sus páginas hasta llegar al fina. Eso es lo que me ha parecido a mí, ha sido súper entretenido y es que los capítulos los leía súper rápido sin ningún problema. Por esto el libro se lleva un punto positivo.

El hecho de que esté inspirado en Las Mil y Una Noches me ha encantado, porque la ambientación de Oriente Medio me ha parecido maravillosa. La ambientación sumándole a la historia, personajes, vestuario, los cuentos que empieza a contar Sherezade… Todo esto me ha encantado, me he metido de lleno en el mundo creado por la autora y me ha parecido totalmente increíble.

Sherezade me ha parecido una protagonista estupenda, una chica súper fuerte que lucha por lo que quiere y que quiere vengar a su amiga sea como sea, aunque no lo tendrá fácil y se encontrará con muchos baches por el camino, además de sus sentimientos, que le juegan una mala pasada. Me ha gustado mucho como protagonista y su fuerza, aunque a veces habla demasiado y cuando no debe, cosa que no debería hacer.

Jalid, por otro lado, aunque en principio tiene menos profundización que Sherezade, también me ha gustado. Es un chico al que todo el mundo teme por ser un asesino y un monstruo. Pero que en el fondo no todo es lo que parece y guarda muchos secretos. Este personaje me ha sorprendido mucho y estoy deseando seguir leyendo sobre él en el siguiente libro, porque seguro que puede dar más de sí.

También tenemos más personajes, como Tariq, el amigo de la infancia de Sherezade, entre otros, que darán mucho de qué hablar en la trama.

Sí que tengo que decir que al principio me ha costado mucho aprenderme los nombres de tantos personajes, pero eso se debe a que no estoy acostumbrada a leer nombres así y al final he acabado acostumbrándome así que tampoco ha sido un problema.

El final ha sido espectacular y no me puedo creer lo que ha pasado. Es más, ya he empezado el siguiente libro porque no podía esperar más con ese final.

En definitiva, La Ira y el Amanecer me ha parecido un libro increíble, con una ambientación a Las Mil y una Noches que os maravillará, y un ritmo de lectura que se lee súper rápido. Tenéis que leerlo.