Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Sherezade es de buena familia, adora a su padre y su hermana, pero le han arrebatado la vida a alguien muy preciado para ella, y busca venganza. Para ello es voluntaria para casarse con el califa, pero este mata a sus esposas al amanecer, así que para ello Sherezade tendrá que valerse de todo su ingenio para sobrevivir, primero le seduce con historias pero después todo se vuelve más convulso y las historias no serán suficientes. Tariq es primo de Sherezade, pero también su enamorado, así que tendrá que urdir un plan para rescatarla del malvado Califa antes de que sea demasiado tarde.

Justo ayer acabé este libro y no pude esperar más para contaros todo lo que me ha gustado. Sé que por la sinopsis y mi resumen pensaréis que es una copia de Las mil y una noches pero no es así. Por mucho que veáis algo de parecido os puedo decir que la autora se ha basado en esa historia, pero ella de una forma mágica y especial hace de esta algo propio y diferente. El comienzo es muy parecido, ya que empieza a contar las historias para sobrevivir, pero al poco conoceremos a Tariq y Rahim, ellos serán una parte fundamental de la historia, y los conoceremos en profundidad.

La edición es una maravilla, las partes de color oro que podemos ver en la imagen no le hace justicia al color resplandeciente que nos muestra, haciendo que este libro llame si cabe más la atención. Pero la editorial no ha querido dejar de lado la edición interior, se nos muestra de una manera preciosa los comienzos de cada capítulo, haciendo que nos metamos más de lleno en la historia, ya que todo ello va acorde con la portada y la ambientación. Lo que también me encantó fue encontrarme un mapa con el que me situaba perfectamente cada vez que se mencionaba alguna región de Jorasán. Tendremos un glosario de palabras al final del libro, algo imprescindible al comienzo de la lectura ya que nos encontraremos muchos términos árabes.

La narración que nos muestra la autora es en tercera persona, en este tipo de libros para mí es muy de agradecer, ya que si hubiera decidido una primera persona con Sherezade no conoceríamos mucho más allá de palacio. Pero gracias a esta narración nos adentramos en los pensamientos y acciones tanto de Tariq como del propio Califa. Con Tariq conoceremos el pasado de Sherezade y recorreremos gran parte de Jorasán, conociendo que es lo que pasa fuera de los muros de palacio y cuanto es el odio al Califa. Pero con el Califa conoceremos de primera mano cómo es en realidad, porqué mata a sus mujeres. Pero todo ello la autora nos lo irá mostrando poco a poco, haciendo que este libro sea también de intriga. Sentí como cada vez estaba más y más enganchada porque quería conocer los secretos del Califa, pero también porque no sabía si sería el último amanecer de Sherezade. Me gustó mucho encontrarme que todo ello está explicado de forma muy sencilla y elocuente, incluso puedo decir que en muchas partes de forma poética, así que he llenado el libro de post its con citas inolvidables.

Para mi lo que más me ha impresionado ha sido la ambientación, maravillosamente construida la autora nos describe con gran detalle y sin recargar las majestuosas salas de palacio, las vestimentas impresionantes que lucía Sherezade y el resto de personajes. También los magníficos jardines, con sus flores, pero la autora no deja de lado el crudo desierto, sus gentes, y conoceremos cómo eran los antiguos jeques, tan diferentes de los de ahora. La vida en palacio es lo que más se nos mostrará, es en lo que más profundiza, algo que me encantó porque me gustaba mucho conocer más de todo este mundo, que me ha estado enamorando durante toda la novela. Tendremos también toques de magia y fantasía que harán de esta historia más única todavía, pero estos toques de fantasía no son excesivos y serán un gran pilar en la novela. Sólo me ha pasado algo que no me ha gustado y la verdad es que no tiene mayor importancia, y es que es un libro para disfrutarlo de forma pausada, las escenas de acción eran muy contadas y proliferan más los diálogos, aunque para mi no fue un gran problema, ya que disfruté completamente de cada capítulo, además eso no me dificultó para engancharme desde las primeras páginas.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..