Crítica de Maru

Maru
25 October 2020
¡Los vampiros han vuelto!
Y no vuelven de cualquier manera, lo hacen en Nueva Orleans en 1872. Iba con un poco de miedo con esta historia, porque entre que se están poniendo de moda otra vez los vampiros y desde Crepúsculo no había vuelto a leer nada de vampiros, mis expectativas eran altas, muy altas.
Si esperan que entre sus páginas van a encontrar algo parecido a Crepúsculo, no es así, una historia completamente diferente.

Nueva Orleans, 1872. Es una ciudad donde reinan los muertos, criaturas oscuras y todo tipo de seres que se os ocurran.
Celine, nuestra protagonista, llega a Nueva Orleans huyendo de París, de algo que pasó allí, quiere un nuevo comienzo, una nueva oportunidad donde poder crear un futuro sin que nadie la juzgue. En su llegada, con seis jóvenes más, son llevadas a un convento (Ursulinas) donde les darán alojamiento y mientras encuentra a un buen hombre con el que contraer matrimonio, ayudarán en el convento.
En el barco que les lleva a Nueva Orleans, Celine conoce a Pippa, otra chica que también va a buscar una nueva vida y en el barco se hacen amigas, en el convento seguirán unidas contra viento y marea.
Los primeros días serían muy tranquilos, hasta que Odette se cruza en el camino de Celine y al ver el don que tiene con la costura le pide que le haga un vestido para un baile de máscaras. Desde ese momento, y aunque Celine no lo sabe, su vida cambiará de una manera que no lo espera.
De pronto, se ve envuelta en algo que nunca esperaba. Se adentrará en el submundo de Nueva Orleans, de la manos de la Cour des Lions (La corte de los Leones) y de su líder Sébastien Saint Germain (Bastian, para los amigos) pero pronto aparece el cuerpo sin vida de una de las muchachas del convento, en unas extrañas maneras.
Celine deberá luchar contra la atracción hacia Bastian y el temor de que la muerte de la chica del convento tenga que ver algo con ella.

La ambientación es una autentica pasada, me he sentido en ese Nueva Orleans de 1872, paseando por sus calle; y una cosa que no os he comentado, cuando Celine llega está en plenos carnavales, así que imaginaros el ambiente de la ciudad, he podido respirar el olor de la ciudad e imaginarme al lado de Celine, Pippa y Bastian.
al principio de la historia viene un mapa, pero en nmomento lo he tenido que consultar porque la autora lo describe todo también que es fácil situarte.
La historia tiene un toque gótico y oscuro.

La historia está contada desde el punto de vista de Celine, en tercera persona, con ella viviremos todo de una manera increíble, con ella iremos descubriendo todo poco a poco. Las sorpresas y las cosas que iremos viviendo serán tan ingenuas como sorprendentes. Tendremos algún capítulo de Bastian, muy poquitos, pero aunque sean pocos tengo que decir que he conocido muy bien al protagonista, porque desnuda su alma a nosotros. Y luego tendremos un tercer narrador, que después de Celine, es el que más capítulos tiene, no sabremos su identidad hasta el momento oportuno, con lo cual esto hace que hagas cavilaciones de quién puede ser o si lo has conocido en algún momento, me ha encantado este personaje, porque sin decirnos quién es ha sabido transmitir su odio, el por qué de lo que está haciendo y sobre todo poco a poco iremos viviendo su venganza con él.

Celine, es una mujer fuerte, con un secreto oscuro que piensa que si la gente lo sabe la juzgaran y despreciaran. Es un personaje que me ha gustado, sobre todo su fuerza y convicción, la lealtad que tiene hacia Pippa y sobre todo que no se acobarda ante nada, ni nadie.
Bastian, por su lado, es un personaje más oscuro, seguro de sí mismo y que sabe que es lo que quiere. Sabe que no es bueno tener a Celine cerca, sabe que él no es bueno para ella. Pero está fascinado por ella y es incapaz de resistirse a hablar con ella.
Es un personaje que me ha cautivado desde el momento que aparece, tengo un nuevo crush literario y ese aire misterioso y tormentoso que tiene hace que quieras saber mas y mas de él.
Él, lo llamaré así porque tenéis que descubrir vosotros mismo quién es, un personaje oscuro y misterioso, lleno de rencor, ira y que llevará su venganza a cabo y si para ello tiene que llevarse vidas de inocentes por delante no le temblará el pulso.
Luego tenemos como secundarios a unos cuantos pero destacaría a Odette, Pippa, Arjun, Nigel y el detective Michael Grimaldi. Todos ellos tienen una parte importante dentro de la historia, en mayor o menor medida. Ellos harán que la historia se desarrolle de una manera u otra pero también podrán ser el apoyo que necesitan nuestros personajes en ciertos momentos.
Todos ellos muy bien trabajados y definidos y sobre todo son personajes que encajan muy bien en la época. Ninguno de ellos parecen que están metidos a presión en la historia, son unos personajes diferentes y únicos, con unas convicciones y lealtades, pero estas pueden cambiar en un momento determinado.

El romance es lento, muy lento, dos personas que se atraen, con sus tiras y aflojas, con una fuerza grande. Dos personas que piensan que están destinadas a otras cosas y no a tener una persona al lado que las ame como se merecen. En cada momento que ellos están juntos se nota la tensión, las ganas de acercarse y seguir conociéndose, pero a la vez hay algo que los aleja. Un romance que no tiene mucho peso en la historia, más bien está en un segundo plano.
Y por último, pero por ello no menos importante. Nunca en la historia un epílogo ha sido tan corto pero que deje en shock. Después de leerlo estoy ansiosa por continuar la historia y ver qué nos depara la segunda parte.

Hermosa eternidad tiene una ambientación tan especial que nos trasladará a Nueva Orleans de 1872. Con un personaje misterioso con ganas de venganza. Una chica que solo desea tener una nueva oportunidad en la vida pero se ve envuelta en una hermandad secreta y en un mundo desconocido y oscuro. Y un caballero que no lo es tanto (o eso piensa él) que nos enamorara.