Crítica de Laura765

Laura765
29 June 2019
La primera parte de esta bilogía, La Llama en la Niebla, me gustó tantísimo que se convirtió en uno de mis libros favoritos del año pasado, y por ello tenía muchas ganas de leer este libro: El Humo en el Sol, que es la segunda y última parte.

En este segundo libro podremos ver más de todos los personajes, sobretodo de los que residen en palacio: Mariko, el príncipe Raiden, el emperador Roku, el hermano de Mariko... Sin embargo, vemos menos al Clan Negro, ya que pasan a ser bastante secundarios. También podremos ver a Okami, aunque también menos que en el anterior libro.

Esta segunda parte también me ha gustado mucho, desde el principio no puedes parar de leer porque quieres saber lo que va a pasar con estos personajes.

Mariko me sigue encantando como protagonista, y en este incluso más. Es una chica que sabe valerse por sí misma y que pone en claro desde el principio que no necesita a ningún hombre para tomar sus propias decisiones. No parará hasta salvar a la persona a la que ama hasta conseguirlo.

En esta segunda parte pasamos a ver más del palacio y todos sus enredos y politiqueos, así que Mariko tendrá que apañárselas sola para sobrevivir alrededor de gente en la que no confía.

Sí que voy a poner un pero de este segundo libro, y es que el final se me ha hecho muy apresurado. Me habría gustado que hubiera más páginas para cerrarlo todo bien, o saber un poco más sobre cómo terminan algunos personajes. Por ese motivo no le pongo las cinco estrellas.

En definitiva, El Humo en el Sol es un final de bilogía impresionante, repleta de acción, con una mujer de protagonista súper fuerte e independiente. Una bilogía que no os podréis perder.

Por mi parte, esta es la primera bilogía que leo de esta autora, y quiero leer todos los libros que escriba, así que pronto me pondré con su otra bilogía: La Ira y el Amanecer.