Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
Hola, hace un tiempo pude leer La llama en la niebla primera parte de esta bilogía, lo que me pasó con este libro es que me fascinó por completo. Siempre he adorado todo lo que tiene que ver con Japón y sus costumbres, sobre todo la época feudal, y en este libro lo tendremos de forma bella y con todo su esplendor, pero lo bueno es que con un toque de magia oscura.

La narración sigue siendo en tercera persona, de esta manera la autora ha sabido sacar partido de todos los personajes, tendremos escenas con cada uno de ellos, sean el más importante o el que menos lo es, pero todos ellos nos aportan algo a la trama. Esta trama ha sido muy adictiva, si bien desde el comienzo me he sentido un tanto perdida, y no sé si era por haber olvidado algún detalle importante del anterior libro. Pero poco a poco fui entrando en materia, es imposible no hacerlo cuando las cosas se vuelven frenéticas desde el principio, y más que empieza justo en el final del anterior. Los capítulos son de corta extensión, aunque habrá de todo tipo, si bien a mí se me hicieron cortos porque necesitaba saber más y más de todo lo que estaba pasando, las hojas han volado en mis manos de forma mágica y sin darme apenas cuenta.

En este volumen final lo que tendremos más que acción es muchas intrigas palaciegas, todas ellas me interesaban, además me deleitaba con todas las cosas por las que tenía que pasar Mariko, aunque por supuesto habrá también otro personaje femenino en la que ha sido una delicia poder saber más de ella en esta parte, no me ha decepcionado para nada en eso la autora. Desde luego que a mí me ha sabido dar todo para complacerme en un final, que para mí ha seguido bien en la línea y me tenido en vilo toda la historia. Si bien tengo que decir que hay muchas cosas que no se sabían en el anterior, todo aquí se queda aclarado y ha habido una cosa que se me ha quedado algo corta, que no puedo comentar por spoiler, pero es cosa mía ya que es que siento debilidad por un personaje masculino y quería saber algo más de su pasado, pero la autora no lo deja de lado, para nada, a ninguno de ellos, no quedan cabos sueltos, y eso me gustó mucho.

Los personajes sin duda son lo principal de la novela, todos están bellamente trabajados, es una delicia como la autora de forma magistral nos adentra en cada uno de sus pasos, de sus batallas internas y las externas, de su pasado y sus debilidades. Mariko por supuesto es mi favorita, en el anterior me dejó enamorada pero en este me ha acabado de sorprender. de Okami tendremos más y mejor, es mi personaje masculino al que siento mucha debilidad, también me enamoró y el final del anterior me dejó muy consternada, así que se nos irá aclarando mucho más de este oscuro personaje. Como he dicho tendremos también del resto, sobre todo le ha dado mucho más protagonismo al hermano de Mariko, un personaje que hay que acabar de entender ya una vez finalizada la novela, pero es una pieza clave para la trama. También tendremos momentos con el emperador y su hermano, este último también tendrá un gran protagonismo en este tomo, y lo llegaremos a conocer mucho mejor, a igual que conoceremos también más de su enigmática madre.

Así que en general me ha gustado mucho, he pasado unos días fantásticos de la mano de estos personajes que me gustaron tanto, y me han aportado mucho más en esta segunda parte. Además la ambientación del Japón feudal es una auténtica delicia, cuidada hasta en el más mínimo detalle, pongo una nota muy alta al detalle de las ropas y los habitáculos donde están los personajes. Todo queda bien cerrado, cada pasado de los personajes y cada trama abierta tanto en este tomo como en el anterior. Os recomiendo esta bilogía tan maravillosa que me ha hecho sentir y disfrutar tanto.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..