Rafael Chacón (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (30/09/2010)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 15 calificaciones)
El pintor Adrián Novoa decide comprar una casa en una aldea de Galicia, a raíz de una apuesta con su amigo Xavier, un escritor. A través de las cartas que el pintor le dirige a su amigo, se vislumbra un gran misterio que amenaza con atraparlos irremediablemente. Una novela, reflejo de las historias clásicas de terror, que es un claro homenaje al genial autor H.P. Lovecraft.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Julianaandthebooks
 03 July 2019
La novela está narrada a través de un sobre que recibe Teresa Louzao, de parte de su hermano Xavier, en el encontrara un manuscrito y cartas con la letra de su hermano.

En el texto, Xavier le pide, que si en una semana después de la llegada del sobre, no hace contacto telefónico con ella, acude con el inspector de policía y entregue el sobre.

Teresa Louzao, preocupada por los hechos comienza a leer los manuscritos escritos por su hermano y cartas por escritas por el pintor y buen amigo de la familia Adrián Novoa. al leer las cartas, nos cuenta sobre la misteriosa casa y un libro mágico.

El narrador es a través de las cartas que recibí Teresa de parte de Xavier, y los de Adrián que envió a Xavier. Y van siguiendo la secuencia de las cartas hasta llegar al presente.

La novela te atrapa desde el primer momento, por su argumento, misterio y te mantiene la tensión hasta al final. Además, el estilo es sencillo donde la redacción es a primera persona, y el autor cuida cada una de las descripciones de la historia.

Como no estoy acostumbrada a leer este tipo de historia de terror, había partes que de seguro se me iba a aparecer, y toda por las buenas descripciones del autor.

En conclusión, lo recomiendo si les gusta este tipo de género de terror.
micoleccionsecreta
 15 September 2022

Este libro me ha sorprendido gratamente. Fui totalmente a ciegas, ni siquiera sabía que se trataba de una novela de misterio-terror y me encantó! Es un relato corto, que atrapa desde la primera página, te mantiene en constante alerta y eriza la piel!! No podía creer que me dieran escalofríos por la nunca, leyendo a plena luz del sol, pero así fue. Como detalle diré que no sucede ningún asesinato ni nada obsceno que pueda traumar. Yo lo he sentido más como un juego mental, en el que mezcla el arte con una de mis inquietudes más personales (cuando voy a un museo, por ejemplo).

Por cierto, lo que le grita Adrián a Xavier cuando éste va a visitarle es... es...!!!

Lo que menos me ha gustado es que quizás me esperaba otro final más explicado (por qué sucede, qué sucede realmente...). Pero, entiendo que en una historieta de menos de 100 páginas tampoco se puede dar muchos detalles.

En la dedicatoria, incluye una cita de H. P. Lovecraft, la cual creo que no puede ser más acertada: "porque también yo, en sueños, he contemplado cosas que apenas puedo retener en la memoria".

Esta edición, incluye 32 páginas extras (azules), que contienen una corta biografía del autor y una entrevista a éste sobre la novela. Estas páginas os recomiendo leerlas si tenéis oportunidad, pues me han parecido súper curiosas.

Si os gusta el misterio y os apetece leer una novela cortita, yo os lo recomiendo mucho!
Gcon2ms
 23 July 2020

Al principio me costó entrar en la historia pero llegados a un punto no hubo retornó, no pude parar de leer. Los capítulos son cortos y ágiles, que devoras sin darte cuenta. Los capítulos son las cartas de Adriá, por eso puede ser que en algún momento se me hiciera algo lento, como que la persona que escribe diera mucha vueltas... Pero igualmente, es una lectura diferente que engancha y no te suelta en ningún momento, esta llena de misterio y tensión hasta el final. Y menudo final de esos que tardas unos días en digerir y en dónde todas tus hipotesis pueden ser ciertas, estarás unos días pensando en él.

Por eso, he tenido sentimientos contradictorios, el autor no deja nada claro al final y eso por un lado te hace crear millones de hipótesis pero por otro lado no sabes que puede ser verdad y que no.

En algunos momentos me ha dado miedo o más bien angustia, pero angustia de la buena, de esa de que quieres saber lo que pasa por pura curiosidad.

Recomiendo mucho esta historia a todos aquellos que quieran leer algo diferente, corto y que les haga estar en vilo durante toda la lectura, seguro que nos os dejará indiferentes y os sorprenderá.
Resi
 12 March 2020
La historia es sencilla y de desarrollo lineal, contada en buena parte a través de cartas. El libro se publicó en 1995 y cuenta con 152 páginas que se leen muy rápidamente.
La acción empieza con Teresa, quién lee una serie de cartas, unas escritas por su hermano Xavier y otras firmadas por Adrián, un amigo de los dos.
Las de Adrián están dirigidas a Xavier y le cuentan que ha comprado una casa embrujada, lo que en ella sucede y le pide que vaya. Las de Xavier están escritas para su hermana y le cuenta lo que le sucede cuando llega a la casa.
Así pues, Cartas de invierno está contada por un narrador omnisciente excepto en la parte de las cartas, todo ello en primera persona. Es una buena elección pues así conocemos el horror en primera persona e incluso podemos ponernos en la piel de Teresa al leer sobre lo que les está ocurriendo a los dos, me ha parecido una manera interesante de trasmitirlo.

Lo que más me ha gustado de la novela es la ambientación, ese gusto por el terror de antes, de Poe y Lovecraft, lo oculto que no acaba de poder describirlo, el desconocimiento que produce miedo... toda esta parte está muy bien lograda y contrasta con lo que podría mejorarse, que es el desarrollo de los personajes. Pero no se puede tener todo ya que la forma en la que está contada tampoco daría lugar a conocerlos mejor y la longitud de la obra no ayuda, así pues, lo uno por lo otro.

Es una novela apta para todos los públicos pues a pesar de ser de terror es bastante light, tiene su parte de misterio y consigue mantenernos enganchados a la narración, sobretodo en el caso de lo que se cuenta en las cartas.

Novela bien escrita, de ritmo ágil y que juega con el tiempo ya que empezamos en el presente, vamos a un pasado más lejano, luego a otro algo más cercano y de nuevo a un presente que es un futuro respecto al primero, pero es más difícil de contar que de leer pues no supone ningún problema para el lector.

Recomendada totalmente, en tres horas tenéis el libro terminado y os dejará con ganas de más. Por mi parte buscaré más cosas del autor, me ha gustado como escribe y no descarto leer alguna otra obra suya en el futuro.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Vivirmilvidas
 15 October 2020
En esta novela corta de misterio y algo tenebrosa conoceremos los misterios que ocupan una casa colonial en una aldea gallega, llamada Doroña-Villamayor.

Me la he leído en una tarde y tengo que decir que me gustó, solo que el final no fue para mi el esperado y por eso no puedo darle una valoración alta. No obstante os invito a leerla ya que la historia es sencillamente curiosa.

Conoceremos a un trío de amigos, Teresa, Xavier, hermano de Teresa, y Adrián Novoa,

Adrián se ha decidido a comprar una casa encantada, según un anuncio en el periódico, y ha puesto en conocimiento de esta noticia, y otras muchas que van pasando en su nuevo hogar a través de cartas a su amigo Xavier.

Xavier por su parte, una vez recibe el montón de misivas, decide ir en busca de su amigo y decide enviar todos estas mensajes a su hermana Teresa.

Teresa que hacía tiempo que no recibía noticias de su hermano, recibe un abultado sobre y una nota, en ésta le dice que si no sabe nada de él lleve ese sobre al inspector Sotillo y que no abriese por nada del mundo el abultado sobrel. ¿ le hace caso ? Pues pasados los días no.

No quiero decir nada más por no destripar esta novela. Pero como os he comentado antes, leedla y así podré saber vuestra opinión

Queréis conocer los mensajes de estas cartas? Os adentraréis en esta casa encantada?

otros libros clasificados: GaliciaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas