Celia Filipetto (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (19/02/2008)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 16 calificaciones)
«Si no he de conocerte nunca, haz al menos que te extrañe.»

La vida es un juego caprichoso de encuentros y desencuentros y las cosas pasan cuando tienen que pasar. A Abuela, por ejemplo, todo le llega con retraso, cuando ya no espera nada de la vida: un matrimonio tardío con un hombre que se casa con ella sólo para saldar una deuda con la familia que le hospeda, o un amor que le llega inesperadamente en un Balneario, adonde ella acude para tratar esos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mjavi2029_1658327119603
 11 December 2022
El libro lo vi por una recomendación y acertó, quería leer algo ligero.
Lo he leído a ciegas, no tenía ni idea de qué trataba ni qué me iba a encontrar... y me he encontrado un librito delicioso, que se lee sin darte cuenta y que habla del amor, de los anhelos, de la felicidad y de su falta... de tantos temas que en pocas páginas te llena de gozo y Magia.
Una historia muy recomendable, a pesar de lo que piensan otros.
Para mi punto de vista la abuela , me hizo sacar una lagrima porque es tan celestial que me recuerda a mi abuela que está en el cielo. Gracias a esa vista de libros cortos y que te llenen desde la primera página hasta la última.
rafaperez
 22 February 2022
Abuela es otro de los entrañables personajes que hacen de la literatura un lugar mejor.

Obligada a casarse con un hombre al que no ama, tratará de adaptarse pero sin renunciar jamás a su gran sueño.

Práctica hasta las últimas consecuencias, abuela ofrecerá a su marido los mismos servicios que el encuentra en un burdel y así la economía familiar podrá destinarse a otros menesteres.

A las relaciones sexuales conyugales las llamarán "prestaciones" y creo que con esto es suficiente para llamar la atención del futuro lector.

Milena Agus con gran y acertada sensibilidad aborda de manera original una Italia costumbrista que no difiere mucho de la Europa del pasado siglo.
No nos engañamos, anteayer y todavía, por desgracia hoy.

Una sociedad injusta donde los anhelos de la mujer siempre quedaban soterrados bajo el aplastante yugo matrimonial, el recato y el hombre post neandertal.

Una cárcel cultural donde los deseos siempre fueron atados con grilletes de servidumbre y cadenas de decoro y honra.

Con gran destreza, sin hacer daño a nadie, la autora cuenta una historia narrada por la nieta sobre la necesidad y el derecho al amor, aunque este sea idealizado.

Y digo bien, sin herir a nadie porque la figura de abuelo no está elevada a la maldad.
Al contrario, a su forma y con todos sus defectos, el, en cierto modo la cuidará y protegerá.

Mal de piedras es una novela de seres imperfectos, de una búsqueda y un encuentro en un apartado lugar que mucho tiene que ver con el título y que no seré yo quien desvele.

Tengo la sensación de que Agus juega en todo momento con el lector. Que te conduce por un camino, para después encontrarte en otra dimensión parecida, pero distinta en realidad.

De esos textos que sin darte cuenta se te van metiendo dentro y que terminas con un suspiro y el pecho henchido, independientemente de si su final es alegre o triste.

Escrita de forma respetuosa e inteligente la novelita deja para la reflexión hasta donde puede llegar lo idealizado y cual es el precio a pagar por nuestras obsesiones.

Para saber más, tendrás que leerlo.

PD. ¡ Hazlo!
anasoto04
 23 January 2018
La novela comienza con el relato de la vida de Abuela, una mujer treintañera, a quien todo mundo consideraba como la solterona y loca. Ella escribía poemas y en algún momento llegó a tener tendencias suicidas, pues no hallaba sentido a su vida. Un día se hospeda en su casa un hombre de 40 años (Abuelo), asiduo de las casas de citas, con quien se casa sin amor. Abuela no logra quedarse embarazada. Este matrimonio llega a un extraño convenio: Ella le brindará lo que él busca en las casas de citas, a fin de que, con el dinero ahorrado, el pueda comprarse tabaco y ella pueda ir a un balneario de aguas termales para curarse de su Mal de piedras (cálculos renales)
En este balneario conoce a Veterano, un concertista, cojo y muy apuesto. Este enamoramiento pasajero hizo que ella se librase de ese mal. A sus regreso, pudo concebir a su tan anhelado hijo. Luego ella sigue su vida, anhelando la ilusión recuperar a Veterano y al amor.
pasiondelalectura
 17 February 2019
La bella historia de una abuela considerada un poco loca, chiflada y evocada por su nieta.
La abuela no tiene nombre, es una mujer sarda casada tardíamente y sin amor.

La única vez que ella fue al continente, fue para hacer una cura para sus cálculos renales. Allí conocerá un hombre, afligido del mismo mal y con quien vivirá una amistad amorosa que ella transformará en historia de amor transcribiéndola en cuadernos que su nieta encontrará después de su muerte.
Ana_OlSi
 19 October 2021
Preciosa visión de una Familia que, como todas, tiene sus más y sus menos. Pero el relato se hace desde una visión de amor y respeto por las personas y las circunstancias que la componen.
Lo peor es que el libro está descatalogado. al menos a mí me ha costado encontrarlo.
Mamen212Mamen21221 July 2022
Su marido era un hombre verdaderamente afortunado... porque le había tocado en suerte una pobre loca... una criatura creada en un momento en que a Dios sencillamente no le apetecían las habituales mujeres en serie, que le había dado la vena poética y la había creado a ella.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos