Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
31 March 2019
He disfrutado muchísimo de una novela negra que me ha mantenido atenta e intrigada, de una historia entretenida con mucho jugo.

¿Qué hilos entreteje? No voy a aportar nada nuevo a la sinopsis, me parece un resumen estupendo con el que poder haceros una idea de lo que os váis a encontrar en esta historia. Solo voy a añadir un dato que me ayudará a explicaros alguna cosa más adelante: esas personalidades que Killer Cards pone en su punto de mira y añade a su lista de víctimas tienen mucho que esconder, poco de lo que sentirse orgullosos, convirtiendo así a su asesino en una especie de justiciero.

¿Cuáles son los puntos fuertes de esta historia? Fundamentalmente que estamos ante una historia que no deja cabos sueltos. Todo está entretejido hábilmente. Además, las sopresas están garantizadas, el giro final es francamente bueno y en ciertos momentos me ha dejado con la boca abierta.

En definitiva, en mi opinión, tiene todos los ingredientes necesarios para cocinar una buena novela del género. Todo ello unido a un punto de crítica social muy interesante.

¿Qué "peros" podría sacarle? Hay algunos aspectos que no es que hayan enturbiado mi lectura pero que me impiden darle la puntuación máxima.
Por un lado, la primera parte de la novela me ha resultado un poco lenta. Como lectora pedía más y Ager se recreaba en exponer y explicar las razones por las cuales las víctimas habían sido supuestamente elegidas por el asesino. Con esa exposición y esas argumentaciones tejidas dentro de la trama, conseguía plasmar esa crítica social de un modo sútil y muy en consonancia con el tejido pero no puedo obviar que en un principio ralentizó el ritmo de la novela. Me tenía deseando saber más de otros aspectos y también cuándo el asesino iba a dar otro paso más.
Por otro lado, el final es uno de los puntos fuertes, sin duda. El giro... como queda todo rematado... Tengo muy claro que es un punto que favorece mucho la novela. Pero con ese desenlace se me cae un poquito la imagen de justiciero del asesino, pierde para mí sustento toda la crítica social anteriormente planteada, lo que no es malo pero me hubiera gustado que tuviera más relevancia en el entramado final.

Concluyendo, he disfrutado muchísimo de esta historia, los "peros" no han boicoteado mi sensación final simplente le han robado medio punto para llevarse el pleno. Creo que estamos ante una novela merecedora de ser finalista del premio y que me empuja a seguir adentrándome en las obras de este autor. Os animo, sin ninguna duda a descubrir a Killer Cards y a buscar la mano que está detrás de este Poker de asesinatos.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..