Crítica de Yennely

Yennely
11 February 2019
Este libro fue el que mas llamo mi atencion de los que quedaron finalistas en el concurso de amazon del año pasado y ya por fin pude leerlo, debo decir que me ha gustado mucho y sorprendido gratamente.

La trama empieza llamando la atencion cuando nos encontramos con el primer asesinato de este personaje que la prensa apoda Killer Cards por dejar un as de poker en sus víctimas, personas famosas, conocidas, personas que vamos conociendo poco a poco segun la policia va investigando sus muertes.

Gabriel es sargento primero de la Guardia Civil, es un policía con un pasado que lo atormenta, le causa pesadillas, solo el alcohol mitiga sus recuerdos, es muy observador, divertido, a causa de la muerte de una periodista y después descubrir que tiene relación con la muerte de un político, por la firma del asesino, trabaja con Ángela Casado, inspectora jefe de la Policía Nacional, quien investiga la muerte del político, entre ambos tratarán de descubrir quién es el asesino antes que complete su poker de asesinatos, pero las cosas se le van complicando poco a poco.

Angela es una mujer seria, ser policía no es fácil, es un mundo de hombres, al ser ascendida como inspectora se gana la mala voluntad de sus compañeros que no ven bien que una mujer sea su jefa, así que su vida gira en torno a su trabaja y demostrar su valia, Gabriel intenta conocerla mejor, pero Ángela tiene una barrera que no le deja llegar a ella.

Es una trama bien hilada, como poco a poco el escritor nos va desvelando secretos de los personajes, como nos hace suponer quién será el asesino, las pocas y muchas pistas que va dejando, ya que están ahí pero no te aclaran quién es el culpable hasta casi el final y entonces te sorprendes al saberlo.

También nos encontramos con una importante crítica social, esto me ha gustado mucho, el libro te hace reflexionar sobre cómo se maneja la sociedad.

Es lo primero que leo de Ager y espero no lo ultimo, me han gustado sus descripciones, tanto de los personajes como del ambiente, de cómo transcurren los momentos de acción, de transmitir los sentimientos de los personajes y entenderlos, odiarlos, amarlos.

EL final como dije mas arriba me ha sorprendido a la vez que me ha estrujado el corazón, también me he enojado :D, como ven pase por varios estados y eso ha hecho que me encantara el libro, que me despertara tantas emociones.