Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
02 April 2018
La historia comienza en 1906 allí José Calderon ha salido a la calle y se ha encontrado con un terrible terremoto de San Francisco y a duras penas consigue regresar a casa. Él está con su primo Juan de vacaciones y la primera noche José se enamora de Blanca. Durante el terremoto pierden a Blanca y él vuelve a España. de casualidad se encuentra una piedra, la cual, será la clave en el desarrollo de la trama.

Mientras en la época actual tenemos a Gaizka y a Naiara. Gaizka está en busca de unas hojas que ha dejado olvidadas entre las páginas de algún libro de la biblioteca. En ellas se nombra a la piedra luminosa y su bisabuelo narra sus memorias en esas páginas. Naiara empieza la novela discutiendo con su pareja, o mejor dicho, recordando esa discusión y regresa a Bilbao. Allí no sale de casa pero un día una amiga suya la anima a ir a una fiesta. Allí conocerá a un escritor madrileño que resulta que es Gaizka. Y se volverán a encontrar cuando Gaizka se dirija al despacho de Naiara a buscar información.

La cuarta historia inmersa en este libro es la de Zila en el año 2.400 a.c casi humana que escapa porque quiere ser libre de Lamec. Tengo que admitir que esta parte de la historia es la que menos me ha gustado porque esperaba algo más religioso al hablar de que son "Los Nietos de Dios". En realidad desde que empecé a leer el libro pensaba que trataría temas religiosos pero todo lo contrario.

La estructura del libro es algo compleja porque está divido en épocas y no en capítulos. Aunque son cuarenta y seis su extensión es corta, por lo que se leen rápido.

La narración es distinta en cada parte. La historia de José es la que está narrada en primera persona y el resto de las historias en tercera. Esto me pareció super innovador porque en la narración de José que creo que es las más importante del libro la primera persona es imprescindible.

De entre los personajes ya he hablado antes un poco de ellos, porque ya os he explicado quienes son. Con el que más me sentí identificada fue con Gaizka y fue mi favorito porque su historia fue la mejor. ¡Me encantó! Fue la parte con más acción, romance e investigación de todas. Me quedé con ganas de más.

Es un libro que tiene de todo, desde ficción con aventuras, realidad con fantasía, habla de la religión y del ateísmo (pero no es el eje principal de la novela como yo creía). Y lo más importante es que habla del exterminio un tema nuevo para mí en los libros porque no he leído nada.

Mi valoración final del libro es que es una historia diferente, está muy bien ambientada y con todos los saltos temporales y los misterios vas a ser incapaz de soltarlo hasta que lo termines. Si te gusta la historia y la investigación te recomiendo su lectura.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..