Crítica de mifuga

mifuga
09 January 2021
Mi vida ha sido una sucesión de brujas. de niña me encantaba ver a Darrin Stephens sufriendo a su suegra, Endora, que detestaba que su preciosa hija Samantha  hubiera casado con un mortal que le tenía prohibido el uso de la brujería en el día a día. Anda que no practiqué hasta perfeccionar mi movimiento de nariz, a causa de Bewitched (1964-1972), con mucho esfuerzo y sin ninguna magia, pero con mucho encanto.

En mi adolescencia conocí a Sabrina, the Teenage Witch (1996-2003), una adolescente estadounidense que, como regalo de su decimosexto cumpleaños, descubre que es una bruja. al igual que sus peculiares tías, Hillary y Zelda, de 600 años de edad, y su gato Salem, de irónica conversación. Yo hubiera querido pasar una buena temporada con ellos en el 133 de Collins Road, en Westbridge.

Últimamente he descubierto en Netflix Chilling Adventures of Sabrina (2018-2020), que me tiene tan enganchada, que, como es natural en mí, me ha despertado la curiosidad, y me ha hecho buscar libros sobre el tema. Cómo resistirse... Así he dado con Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2014), cuyo título se inspira en la antigua antología de relatos de terror, Chilling Adventures of Sorcery; que muestra el tono del mundo que Aguirre -Sacasa iba a reinventar.  Una vez completada una particular historia que nos acerca al terror clásico, acudieron al portadista Robert Hack, quien terminaría ocupándose del cómic al completo. El éxito fue tal, Netflix y  Aguirre-Sacasa, producirían una serie basada en su reinvención de la obra, que os recomiendo totalmente, aunque, ya os advierto que difiere en algunos puntos del tebeo, por lo que pueden disfrutarse en el orden que más os apetezca. Y después de todo esto... ¿quién no ha querido ser bruja? ¿Alguien aún no lo desea? Felices pesadillas a tod@s.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..